Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
restauración del Hotel Jardín de Maracay
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lrmp



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 20295
Ubicación: Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos


MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:03 am 
Título del mensaje: restauración del Hotel Jardín de Maracay

Aragüeños apoyan la restauración del Hotel Jardín de Maracay

14 de julio de 2009
Beatriz Lara Mendoza/blara@elaragueño.com
El Aragüeño
http://elaragueno.gesindoni.com.ve/index.php#

El Hotel Jardín, obra arquitectónica emblemática de Aragua, está enclavada en el corazón de Maracay. Es una infraestructura diseñada por Carlos Raúl Villanueva, a petición del General Juan Vicente Gómez, pero durante el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, en la década de los años 50, fue reformada su fachada original y pasó a ser la sede de la Gobernación del estado Aragua. Igualmente fue declarado Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994, según Gaceta Nº 35441.

Esta edificación, con influencia neoclásica y renacentista, alberga el mural fotográfico más grande de América Latina, mientras prestó servicio hotelero recibió a huéspedes de la talla de Carlos Gardel y del presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy. Durante largos años sirvió de sede del Palacio de Gobierno hasta la actualidad, cuando se encuentra en proceso de recuperación, sin saberse cuál será su destino.

Como forma parte de las reliquias de Aragua, el gobernador Rafael Isea presentó un proyecto al Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez para recuperar sus espacios, transfiriéndole un monto de 22, 6 millones de bolívares fuertes. Según una encuesta realizada, algunos ciudadanos consideran necesario la designación de esos recursos para poder restaurar este patrimonio cultural que ha significado el orgullo para todos los aragüeños.

Carlos Ortiz Angulo, docente, comentó que es una gran iniciativa de los gobiernos Regional y Nacional de recuperar obras históricas de la región, porque forman parte de nuestro pasado. “No se debe hablar de recuperación sino de restauración, para que se mantenga la originalidad de esta obra arquitectónica y afianzar más nuestro sentido de pertenencia con estos espacios gomeros”.

Recordó el docente que esa inversión no sólo es para este monumento histórico, sino para otras obras como el Teatro de la Ópera, que en la actualidad está cumpliendo 85 años, es decir, más de 8 décadas enclavado en nuestra Ciudad Jardín. “Referente al Hotel Jardín o la Gobernación, como se le ha identificado, son espacios a los cuales se les debe sacar más provecho, darle utilidad para nuestras generaciones, como es la creación de la sede de la Unefa o de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Una casa de estudio

A pesar de que el Ejecutivo regional se ha planteado retornar nuevamente las dependencias oficiales para el Hotel Jardín, los aragüeños consideran que esta obra se debe entregársele al pueblo, creando una casa de estudios para que las nuevas generaciones disfruten de esta obra arquitectónica y se le dé una gran utilidad, como es formar los futuros profesionales de nuestra patria.
Los encuestados consideraron que las oficinas de la Gobernación ya fueron ubicadas, las cuales deben permanecer en la antigua sede de Corpoindustria, donde se realizó una gran inversión.

Opinión
Los aragueños aplauden la inversión que hará el Gobierno Nacional para recuperar los espacios del antiguo Hotel Jardín de Maracay, y proponen que se convierta en una universidad

Carolina Ramírez:
“Esos espacios deben ser retomados como dependencia de la Gobernación, porque sonr más accesibles para el pueblo solicitar las ayudas. Es una buena iniciativa rescatar esa obra que data del tiempo de Gómez, ya que es una reliquia para los aragüeños”.

Norleidy Montero:
“El antiguo Hotel Jardín debe reactivarse para la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela o la Unefa, como estaba planteado, porque son espacios históricos que los estudiantes les pueden sacar provecho. “Se realizará una inversión para rescatar este patrimonio y la construcción de una casa de estudios”.

Marcos Utrera:
“La inversión de 22 millones de bolívares fuertes en esta obra tan importante e histórica de nuestra región debe darle una utilidad necesaria, como una universidad como la UBV, donde los jóvenes disfruten de estos espacios. Además, es la sede ideal por su ubicación y se convertiría en un centro emblemático de la región. Existen otros terrenos para la Gobernación u otras dependencias. El destino del antiguo Hotel debe ser una casa de estudios superiores”.

José Miguel Requena:
“El viejo Hotel Jardín debe convertirse en una universidad emblemática. Es un lugar ideal y a la inversión que está haciendo el Gobierno Nacional se le debe dar utilidad. El Palacio de Gobierno debe mantenerse donde está, en Corpoindustria, o en otra sede que no sea este patrimonio cultural”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ
Sharpie



Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 3333
Ubicación: El infinito... y mas allá!

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:20 am 
Título del mensaje:

Hotel Jardín, Maracay:




Antiguo Hotel Jardín:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AnaCarenina



Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 989
Ubicación: mAS ALLA DEL MAS NUNCA---

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:52 pm 
Título del mensaje:

Very Happy Very Happy yo tengo un cascanueces del antiguo hotel... Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA