Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Gloria Cuenca: Los mitos de la izquierda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34683


MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 5:33 am 
Título del mensaje: Gloria Cuenca: Los mitos de la izquierda

Opinión
Gloria Cuenca
Últimas Noticias / ND



Los mitos de la izquierda

No es un secreto para nadie. Hablo y escribo, constantemente, sobre eso: fui de izquierdas, así en plural, como les gusta a los españoles, por mucho tiempo.

Conozco la mitología de la izquierda y sé que hay mucha gente de buena fe que cree, efectivamente, que los cambios, el desarrollo y el progreso solo se dan a partir de gobiernos de izquierdas.

Con tristeza descubrí, hace muchos años ya, que el socialismo real era lo más reaccionario y anti-cambios que una pueda imaginar. Que el progreso, el desarrollo, la modernidad y los avances jamás se producen dentro del esquema marxista leninista y como si fuera poco, no solo no mejoran las condiciones de vida de los países que vivieron, y todavía viven, bajo esos regímenes, sino que más bien producen fracaso, atraso, miseria, corrupción y doble moral.

Sin embargo, mucha gente de izquierdas, cree todavía en el mito de que son justamente esos sectores, los que impulsan el desarrollo de los países.

Al analizar con frialdad los resultados logrados en materia de calidad de vida, de progreso y desarrollo en los países del llamado primer mundo, observamos que no son los países sometidos a regímenes comunistas los que logran esos avances tan deseados por los pueblos atrasados y subdesarrollados. El caso de la China comunista es patético. La miseria y el hambre han ido retrocediendo en la medida en que le economía se volvió capitalista, y con un capitalismo salvaje. Lamentablemente, la apertura económica no ha ocurrido paralelamente a la ampliación de las libertades y los derechos humanos.

Otro de los mitos se refiere a la democracia. Todos los que creen en las "izquierdas" se dicen demócratas. Eso es de la boca para fuera, y de allí surge esa doble moral tan terrible, que les causa una incoherencia básica y una disociación ética.

Esa denominación de izquierdas y derechas, que viene de la Revolución francesa y del siglo XVIII, hoy ya no es suficiente para designar a quienes aspiran realmente al logro de las grandes transformaciones. Se puede estar ubicado en la derecha o en la izquierda y ser progresista y visionario, y también se puede ser de cualquiera de esas denominaciones y pertenecer al club de los dinosaurios. Los ejemplos sobran. Otro elemento importante es con relación a la Libertad. Pero, falta espacio. Volveré sobre el tema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 22944
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 6:54 am 
Título del mensaje:

La alegria y la tristeza son estados perturbados de la mente (Mahabharata)... El estado equilibrado es el centro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CENSURADA



Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 205
Ubicación: la calle

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 11:37 am 
Título del mensaje:

Para mí, qué nos invada el socialismo sueco.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diablo



Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 18346
Ubicación: Yare

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 3:00 pm 
Título del mensaje:

Cita:
"Quien a los 20 años no es socialista, no tiene corazón; pero quien a los 40 sigue siendo socialista, no tiene cerebro"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA