Nelson Merentes: Ni siquiera los venezolanos podrán traer billetes de 100 al país

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er

Nelson Merentes: Ni siquiera los venezolanos podrán traer billetes de 100 al país

Mensaje por redaccion_er » 13 Dic 2016, 18:56

Imagen
ND / Foto Twitter: @BCV_ORG_VE / 13 dic 2016.- El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, indicó este martes en horas de la tarde que ninguna persona, venezolana o no, podrá sacar o ingresar al país, grandes cantidades de billetes de 100 bolívares y en paralelo, recalcó que tampoco podrán depositar “camiones de billetes” en este período de recolección de la moneda.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde las inmediaciones del BCV, Merentes dijo:

“Hay una normativa donde se prohíben ciertos montos, no pueden llevarse al exterior nuestra forma de circulación normal y tampoco van a traer al territorio todo lo que se llevaron en aquellos inmensos vagones y cuartos llenos de billetes de 100 bolívares, no se va permitir que ese dinero entre al territorio sea o no venezolana la persona que realice el depósito".

Y agregó: “A la población venezolana agradecerle. Aquí y en todas la oficinas que se deleguen, no van a ir con camiones a meter billetes de 100 en grandes cantidades, eso está penado por la ley y no se aceptará".

Merentes reiteró que es un fraude esconder grandes cantidades de dinero para ser vendidas y anunció la existencia de un plan para evitar que esto se repita con el nuevo cono monetario.

Indicó además, que en el proceso de canje de los billetes de 100 participará la banca pública, privada y el BCV; en ese sentido, pidió tranquilidad a las personas pues, de no realizar el canje en estas 72 horas que ha dado el presidente Maduro, desde el viernes 16 de diciembre, habrá 10 días hábiles para realizar el intercambio y así no perder su dinero.

Merentes afirmó que las instituciones bancarias harán estudios a las cuentas que tengan saltos vertiginosos en depósitos o que tengan movimientos irregulares. A su vez, señaló que analizan aprobar una normativa donde se prohibirá extraer desde ciertos montos de bolívares del país.

Lord Riven

Re: Nelson Merentes: Ni siquiera venezolanos podrán traer billetes de 100 al país

Mensaje por Lord Riven » 13 Dic 2016, 19:05

Y agregó: “A la población venezolana agradecerle. Aquí y en todas la oficinas que se deleguen, no van a ir con camiones a meter billetes de 100 en grandes cantidades, eso está penado por la ley y no se aceptará".

Y si el camión es de la GNB, llevando cajas de efectivo de un chino (como el del video que anda por ahí) ahí si no hay ningún problema verdad ???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

THE 279

Re: Nelson Merentes: Ni siquiera venezolanos podrán traer billetes de 100 al país

Mensaje por THE 279 » 13 Dic 2016, 19:10

Y ahora que hago con los que tengo
aqui en Malaga?
The 279

Sandra Bolex

Mensaje por Sandra Bolex » 13 Dic 2016, 19:14

Lord Riven escribió:

Y si el camión es de la GNB, llevando cajas de efectivo de un chino (como el del video que anda por ahí) ahí si no hay ningún problema verdad ???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJajajajaajajajajajajajaja

buenísimo

Intérnate

Araguaney_75

Mensaje por Araguaney_75 » 13 Dic 2016, 19:15

Eso es un Psicosocial para distraer a la población, ese canje tienen que hacerlo los bancos,el pueblo no tiene por que ir con billetes (expuesto a que lo asalten) hacer un trabajo que es bancario.

Sandwich De Helado

Mensaje por Sandwich De Helado » 13 Dic 2016, 19:16

THE 279 escribió:Y ahora que hago con los que tengo
aqui en Malaga?
Los chavistas dicen que te las metas por tu sabes donde :lol:
"¿Como se puede salir del chavismo (y lo que representa) con Rosales, Borges y Falcón?"

Adair Aideen

Re: Nelson Merentes: Ni siquiera los venezolanos podrán traer billetes de 100 al país

Mensaje por Adair Aideen » 14 Dic 2016, 00:36

Claro que eso depende de si el que trae los billetes es enchufado o no.

Shevshenko

Re: Nelson Merentes: Ni siquiera los venezolanos podrán traer billetes de 100 al país

Mensaje por Shevshenko » 14 Dic 2016, 04:36

O sea, me fui de viaje y me lleve efectivo para tener cuando regrese (taxi, comida en Maiquetía, etc.), resulta que ahora los tengo que regalar, o quemar, porque si llego en enero me meten preso, dígame Sr. Dementes como hago?

SIMON TEMPLA

Mensaje por SIMON TEMPLA » 14 Dic 2016, 08:32

JUEPUTA, YO CUANDO VIAJO ME LLEVO 70000BF +/- PARA PAR EL TAXI MAIQUETIA CARACAS VALENCIA Y COMIDA.

REGRESO EL 29/12. PIERDO ESE DINERO.???

nmgcz

Mensaje por nmgcz » 14 Dic 2016, 08:36

No dijo NADA acerca de la silicona, tan apreciada por este desgraciado para sus
perversos propósitos?

Cerrado