José Miguel Uzcátegui: La salida del billete de 100 es una medida inimaginable

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3824
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

José Miguel Uzcátegui: La salida del billete de 100 es una medida inimaginable

Mensaje por redaccion_er » 12 Dic 2016, 21:06

Imagen
ND / Foto cortesía Unión Radio / 12 dic 2016.- El economista y ex diputado, José Miguel Uzcátegui, aseguró este lunes que lo ocurrido con el retiro del billete de 100 bolívares de circulación, es una medida “inimaginable”, sobre todo en temporada decembrina cuando el comercio está más activo.

Durante una entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio, Uzcátegui cuestionó las acciones del gobierno nacional en materia económica, recalcando, en su opinión, la improvisación del Ejecutivo tras la inclusión de un nuevo cono monetario.

“El gobierno no ha acertado ninguna política en materia cambiaria y se ha complicado en una semana en la que comenzará a circular un nuevo cono monetario, cuando se espera una sincronización en los cajeros automáticos. Aquí hay una improvisación notoria, pues hacer un retiro en 72 horas en horario bancario, son transacciones que veo muy difícil que se puedan realizar”, indicó.

Recalcó que el país cuenta con dos oficinas del Banco Central, una en Caracas y otra en Maracaibo, “y no están preparadas para atender los requerimientos del público en situaciones nerviosas”, dijo.

En el mismo orden de ideas, indicó que “el gobierno subestimó la inflación para este año, lo que trae como consecuencia que la administración de la circulación monetaria por el Banco Central, tiene que estar sincronizada; en este caso se subestima la inflación, se subestiman las necesidades de liquidez de la economía en términos de circulante y de efectivo para las operaciones”.

Con información de Unión Radio


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: