Dip. Omar Ávila: AD, PJ y UNT firmaron acuerdo con el gobierno al sin fijar la ruta electoral

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11315
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Dip. Omar Ávila: AD, PJ y UNT firmaron acuerdo con el gobierno al sin fijar la ruta electoral

Mensaje por redaccion_yz » 30 Nov 2016, 15:11

Imagen ND / Yalezsa Zavala / 30 nov 2016.- El diputado de la MUD, Omar Ávila, preciso este miércoles que la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición se transformó en lo que denominó un "espacio estéril".

Para el parlamentario, el G3 no está en sintonía con lo que hoy están reclamando los venezolanos. "Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo firmaron un acuerdo con el Gobierno nacional sin concretar la ruta electoral, y solo lograron la liberaron de ocho presos políticos a cambio de 25 nuevas detenciones. Aquí se debe pasar de una unidad electoral a una unidad sin exclusión", manifestó Ávila en entrevista con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez para el programa Bajo La Lupa, transmitido por la emisora 88.7 FM en la Isla de Margarita.

El dirigente también criticó que al aceptar la repetición de las elecciones en Amazonas, la oposición admitió que hubo fraude electoral en esa entidad.

Enfatizó además que en la mesa de diálogo se dejó de lado la designación de los rectores del CNE que fueron nombrados por el TSJ, el cual aseguró que hubo "omisión legislativa" de la AN anterior.

"Estos nombramientos fueron provisionales por un año y, en ese acuerdo, sólo aceptaron la remoción de dos rectores divididos en cuotas que se les vence su periodo", puntualizó.

Ávila aseveró que desde el principio no estaban dadas las condiciones para ese diálogo.

"Desde un principio dijimos que no estaban dadas las condiciones para sentarse a dialogar, que había que hablarle claro al vaticano, ya que cuando solicitamos la intermediación de la iglesia el gobierno no había secuestrado el referéndum revocatorio, pero cuando se sentaron ya lo habían hecho. ¿De qué valió? Porque la ayuda humanitaria tampoco se logró", sostuvo.

El parlamentario se refirió a las elecciones regionales, las cuales, según dijo la rectora del CNE, Tibisay Lucena, se estarían haciendo a finales del primer semestre del próximo año.

"El gobierno anunció unas supuestas elecciones regionales para el primer semestre de 2017 y los comicios municipales para el segundo semestre del próximo año. Aquí queda evidenciada la primera trampa, porque la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, no publicó el cronograma electoral, por lo tanto no hay elecciones formalmente convocadas", puntualizó.

Asimismo, aseveró que la realización de primarias y legitimación para los partidos políticos hacen que las fechas de las elecciones se vayan corriendo y hasta se pueden alargar, "porque el Gobierno tiene miedo a contarse".
Ante la convocatoria de recolección de firmas realizada por el representante de la oposición ante la mesa de diálogo, miembro de Primero Justicia y alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, expresó: "He conversado con un sector de PJ, con VP, causa R, entre otros. Nadie tiene la fuerza en lo individual. Nosotros el G15 apoyamos la propuesta del Frente Ciudadano por la Restitución de la Constitución, cuya primera tarea está regida por los artículos 333 y 350 de la Constitución, para llevar a cabo el referéndum popular con el pueblo organizado y que culminen las dos etapas que faltan antes del 10 de enero para revocar al Maduro; por eso planteamos la segunda semana de diciembre para que, con observación internacional, se recoja el 20 por ciento del Registro Electoral, que le meteremos la lupa. Igualmente, a través de la AN hay que darle apoyo jurídico a esta propuesta ciudadana, para que más de 13 millones de venezolanos que queremos salir de este gobierno estampen su firma y sus huellas".

Finalmente, el parlamentario instó a los diputados a apoyar esta propuesta. "La AN está a tiempo de ponerse los pantalones y declarar un ultimátum para que - Nicolás Maduro - pruebe que no tiene la doble nacionalidad, ya que está comprobado que su mamá es cucuteña. También debe declarar la falta absoluta por no garantizar los derechos fundamentales de nuestra Carta Magna. Hoy en día si no mata el hambre, lo hace la inseguridad. Este es un gobierno de delincuentes y desde un principio dije que teníamos que irnos por varias vías constitucionales", remató.


El_Mascalachimba
Mensajes: 4946
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Dip. Omar Ávila: AD, PJ y UNT firmaron acuerdo con el gobierno al sin fijar la ruta electoral

Mensaje por El_Mascalachimba » 30 Nov 2016, 16:27

..la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición se transformó en lo que denominó un "espacio estéril".
No se transformó, nació así.. Desde el principio fué un espacio estéril, inútil e inservible donde el único beneficiado sería, es y será el cucuteño y sus secuaces..!

Avatar de Usuario
super ratón
Mensajes: 1690
Registrado: 23 Dic 2015, 11:52

Re: Dip. Omar Ávila: AD, PJ y UNT firmaron acuerdo con el gobierno al sin fijar la ruta electoral

Mensaje por super ratón » 30 Nov 2016, 16:33

Lo importante es haber ganado espacio. Que sea espacio estéril es un detallito sin importancia.

AMC
Mensajes: 3314
Registrado: 17 May 2016, 15:50

Re: Dip. Omar Ávila: AD, PJ y UNT firmaron acuerdo con el gobierno al sin fijar la ruta electoral

Mensaje por AMC » 30 Nov 2016, 16:36

Bastante contundente, tremendo autogol
se metió la MUD.
"Donde no hay justicia es peligroso tener la razón"

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CharlesJab y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: