Rusia ve excesivo pagar 100 millones dólares por derechos TV de Mundial 2018

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44019
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Rusia ve excesivo pagar 100 millones dólares por derechos TV de Mundial 2018

Mensaje por redaccion » 22 Nov 2016, 19:51

Imagen Moscú, 22 nov (EFE).- Rusia considera "excesivo" pagar 100 millones de dólares por los derechos de televisión del Mundial de fútbol en 2018, aseguró hoy Vitali Mutkó, viceprimer ministro ruso.

"El precio, bajo nuestro punto de vista, es excesivo, por lo que será difícil incluso cubrir los gastos. Los derechos ascendían a 32 millones de dólares y ahora los quieren vender a 100 millones", dijo Mutkó a medios locales.

Adelantó que la FIFA convocará un concurso, en el que participarán, en principio, el Primer Canal de la televisión pública y Match TV, la cadena dedicada exclusivamente a deportes creada este año.

"Rusia aún no ha comprado los derechos de televisión", admitió Mutkó, quien fue relevado recientemente como ministro de Deportes, aunque conserva el cargo de presidente de la Unión de Fútbol de Rusia.

El Gobierno ya se vio obligado el pasado año a ajustar a la baja el presupuesto para la Copa Mundial debido a la profunda recesión en la que se encuentra la economía rusa desde finales de 2014

Con todo, el presidente ruso, Vladímir Putin, garantizó que Moscú no renunciará en ningún caso a la organización del Mundial y tampoco escatimará en gastos para que los aficionados de todo el mundo "se sientan como en casa".

Inaugurados ya varios estadios, como el del Spartak Moscú o el de Rubín Kazán, el comité organizador espera terminar en 2017 el Luzhnikí, sede de la final mundialista.

Mientras, las obras de construcción del estadio del Zenit San Petersburgo, donde se celebrará la Copa Confederaciones en 2017, lleva varios años de retraso y ha estado salpicado de numerosos escándalos. EFE


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: