Conindustria: Si existe sabotaje a la economía venezolana no proviene del sector productivo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11298
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Conindustria: Si existe sabotaje a la economía venezolana no proviene del sector productivo

Mensaje por redaccion_yz » 14 Nov 2016, 15:51

Imagen ND / Yalezsa Zavala / 14 nov 2016.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) emitió un comunicado este lunes para enfatizar que los "factores" que "frenan" la capacidad de producción en el país se encuentran en las "políticas públicas equivocadas" del actual gobierno, no por parte del sector productivo.

A continuación, el comunicado completo.

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) quiere hacer pública su posición ante el acuerdo de la Mesa de Diálogo divulgado el pasado fin de semana:

Las empresas privadas industriales representadas por nuestra organización gremial tienen por objetivo producir bienes para el consumidor venezolano; ésta es su razón de ser y para ello trabajan con el mayor esfuerzo. Los factores que frenan la capacidad de producción se encuentran en las políticas públicas equivocadas que obstaculizan las inversiones, el acceso a materias primas, materiales de empaque y repuestos para el mantenimiento del parque industrial.

Si existe sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana no proviene del sector productivo, pues es a quien menos le conviene la realización de actos de este tipo que perjudican sus propios intereses y, en última instancia, a la totalidad de la población venezolana. Por el contrario, la sistemática persecución a la actividad privada y la instrumentación de políticas públicas erradas han ocasionado el cierre, en los últimos 17 años, de más de 8 mil industrias. Esa es la verdad. Las mentiras, por más que se repitan muchas veces, no pasan a ser ciertas, aún cuando sean dichas por ingenuos bien intencionados.

Tanto las empresas privadas industriales, como sus proveedores y sus clientes en sectores privados comerciales de distribución, han manifestado reiteradamente propuestas en forma de cambios a las políticas públicas, con el propósito de aumentar los niveles de acopio, producción y distribución. Se requiere aumentar la producción de alimentos y medicinas para satisfacer la demanda de los venezolanos, pero también hay que incrementar las cantidades de envases plásticos, de vidrio y de metal, tintas y pegamentos, repuestos para las máquinas, camiones y automóviles; telas y productos de confección; cemento y cabillas para la construcción de hogares y fábricas.

La vida diaria de los venezolanos requiere de muchos productos que las fábricas, con trabajadores venezolanos, podrían producir si éstas no se vieran impedidas por un modelo económico signado por políticas públicas equivocadas. En Venezuela se pueden fabricar, en cantidades suficientes, muchos de los productos que hoy son importados. Las importaciones prioritarias deben ser de materias primas para que sean procesadas en fábricas establecidas en el país.
Los empresarios industriales hemos participado en todas las reuniones de diálogo desde las mesas técnicas en el Círculo Militar en el 2014, hasta los Consejos de Economía Productiva que este año se han celebrado. Nuestras propuestas no han sido instrumentadas porque chocan con un modelo de centralización y control cuyo fracaso vivimos hoy. La arrogancia o ignorancia en insistir con un modelo fracasado ha empobrecido y continúa empobreciendo a consumidores, trabajadores y empresas venezolanas.

Abogamos por regresar al marco constitucional, lo cual no implica negociación, sino respeto por las leyes y las obligaciones allí contenidas y aprobadas por los ciudadanos venezolanos.


Ronvin
Mensajes: 1374
Registrado: 24 Ene 2016, 12:40

Re: Conindustria: Si existe sabotaje a la economía venezolana no proviene del sector productivo

Mensaje por Ronvin » 14 Nov 2016, 16:56

Ya la MUD acepto publicamente, mediante un documento firmado y avalado por testigos nacionales e internacionales que SI hay sabotaje a la economia venezolana, y se comprometio a combatirlo...

Asi que la dictadura ya tiene carta blanca y luz verde para culpar a quien quiera (obviamente culpara a la oposicon) de ese sabotaje...

BELISARIO
Mensajes: 8117
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Conindustria: Si existe sabotaje a la economía venezolana no proviene del sector productivo

Mensaje por BELISARIO » 14 Nov 2016, 17:05

EL ENEMIGO PUSO A LA MUD A USAR SU LENGUAJE !!!..., por eso la aclaratoria de Conindustria.

La MUD es aliada de clase del chusma oficialismo..., son todos socialistas.

FUERA GOBIERNO DE TRAFICANTES !!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fbarraza28, Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: