Freddy Paz: El bolsillo de los venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44611
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Freddy Paz: El bolsillo de los venezolanos

Mensaje por redaccion » 28 Oct 2016, 08:34

Opinión
ND


La Superintendencia de Costos ha publicado durante este año una serie de providencias para ajustar el precios de una serie de productos de la canasta básica del venezolano.

La harina de maíz, el pollo, la leche, las toallas y el papel tualé, escasean y fueron los primeros rubros en han aumentar hasta en un 1.000%. La escasez en Venezuela se incrementa cada día, y junto con eso, la inflación golpea el bolsillo del venezolano a diario, y más del 87% de la población no le alcanzaba el ingreso mensual para comprar lo básico, por cuanto comer tres veces al día es un lujo que ha pasado al baúl de los recuerdos para muchos venezolanos.

El gobierno oficialmente a traído alimentos de otros países de América Latina, (Colombia, Brasil), entre otros, por su fracaso en materia de producción nacional, para venderlos a los venezolanos a precios internacionales, es decir a precios referentes con el dólar paralelo que sigue en aumento, con un bolívar cada vez más flocho, con unos ingresos en bolívares, y un mercado totalmente dolarizado. Y un programa de corte político que no termina de alcanzar el éxito en su objetivo, como son los llamados CLAP.

La acelerada variación en el precio de los alimentos, regulados y no regulados, ha hecho que el poder de compra de los venezolanos y los sueldos se diluyan. Ni siquiera con el alza del salario mínimo, recién decretado por el presidente Nicolás Maduro, se garantiza que una familia pueda hacer un mercado que alcance para 15 días.

Hoy, de acuerdo al aumento registrado en septiembre de 2016, la canasta básica familiar se encuentra segun el CENDA en bolívares, 542.412,79 es decir, que en la actualidad se necesitan 24 salarios mínimos (22.576,50 bolívares) para adquirir la canasta básica para cinco miembros. Sufriendo variaciones que afectan el bolsillo de los venezolanos.

Diputado a la Asamblea Nacional

@freddyspaz


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: