García Arocha: Desde la Asociación de Rectores Universitarios rechazamos el presupuesto 2017

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

García Arocha: Desde la Asociación de Rectores Universitarios rechazamos el presupuesto 2017

Mensaje por redacción_jgl » 20 Oct 2016, 12:21

Imagen ND / Luisángela Delgado / 20 oct 2016.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, en representación de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios dijo que rechazan la sentencia del presupuesto nacional que ha emitido el Tribunal Supremo de Justicia.

García en una entrevista en el programa A Tiempo, por Unión Radio aseguró que las 21 universidades que conforman la asociación “rechazamos el atentado del TSJ por atentar contra la Carta Magna, por transgredir las normas constitucionales excediendo la autoridad que le fue otorgada y limitando el ejercicio del Poder Legislativo. Por lo tanto la asociación respalda las actuaciones del Parlamento dentro del marco de la ley.

Detalló que la situación con el presupuesto universitario es “difícil”, porque “recibimos alrededor del 30 por ciento para todo el período académico. Por eso, desde la Asociación Venezolana de Rectores rechazamos el presupuesto 2017”.

“El presupuesto asignado para las actividades universitarias no alcanza. Solo el 80% es para pagar los salarios y para los funcionarios y la prudencia estudiantil. Ustedes pueden sacar la cuenta de cuánto es lo que queda. Es una situación muy difícil que necesita del concurso de toda la comunidad, cada una cumpliendo su rol”, aseguró García.

Alegó que “la función principal de la universidad y de la asociación de rectores, es defender la constitución de las actuaciones del Tribunal y defender el presupuesto necesario para poder funcionar”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: