Apucv: Hilo constitucional se rompió y estamos bajo una dictadura

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redacción_jgl

Apucv: Hilo constitucional se rompió y estamos bajo una dictadura

Mensaje por redacción_jgl » 18 Oct 2016, 06:06

Imagen ND / 18 oct 2016.- Un grupo de integrantes de los gremios docente y administrativo, y voceros del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela aprobaron un documento en el que advierten que el gobierno puso fin a la era democrática en Venezuela e inició formalmente un periodo de dictadura, sin garantías constitucionales y permanente violación de los derechos humanos.

Así lo reseña una nota de El Nacional, escrita por el periodista Ayatolá Nuñez en la que cita al presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, quien afirma que “se rompió el hilo constitucional y ya pasamos de la democracia a la dictadura. Los ciudadanos debemos desconocer cualquier gobierno que desconozca la Constitución”.

De acuerdo con lo señalado por Márquez, "la aprobación del presupuesto anual de la nación a través del Tribunal Supremo de Justicia, obviando a la Asamblea Nacional, muestra que el gobierno controla las instituciones y las utiliza para su propio beneficio".

Por su parte, Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV, indicó que la democracia está en retroceso y hay que mantenerse movilizados para defenderla.

“Hay una alianza del gobierno con el Tribunal Supremo, el CNE, la Defensoría del Pueblo y el Poder Ciudadano para acabar con la democracia en el país y establecer un Estado que no lo controla nadie porque se paga y se da el vuelto”, acotó.

El dirigente estudiantil consideró que esa alianza “refleja la muerte de la democracia y el nacimiento de la dictadura”.

Agregó: “Desde la universidad tenemos el compromiso de continuar activos en esta coyuntura en la que se aproxima la recolección de 20% para el revocatorio. Es un derecho que quiere ser violado por los órganos del Estado con las postergaciones y amenazas contra los firmantes. Los universitarios nos estamos organizando para que ese derecho se pueda ejercer”.

Por último, los gremios y el sector estudiantil solicitaron al Consejo Universitario que fije posición, no de forma política, pero sí en tono académico.

“La academia no puede estar de espalda al país. No puede permanecer silente”, dijo Márquez.

ReyPelayo14

Re: Apucv: Hilo constitucional se rompió y estamos bajo una dictadura

Mensaje por ReyPelayo14 » 18 Oct 2016, 06:54

Por fin empezamos a llamar a las cosas por su nombre...... Creo que se tardó demasiado...
---------------Dios perdona, la ignorancia no.----------------

doctornorton

Mensaje por doctornorton » 18 Oct 2016, 07:09

ReyPelayo14 escribió:Por fin empezamos a llamar a las cosas por su nombre...... Creo que se tardó demasiado...
Vertale... por fin.. están entendiendo que desde hace años esto es una dictadura... eso significa que cualquier mecanismo como elecciones o revocatorio es inútil.. sí llega a haber revocatorio.. maduro ganara sobrado con una trampa jamás vista.. y se atornillara más y más en el poder... este primer pasó de reconocer que Venezuela no es democracia es un buen comienzo.... el segundo es dejar de creer en la mud que son altos aliados del gobierno.. los verdaderos opositores están presos,, fuera de ello.. no hay opositores.
"Mi presente lo vivo con ayuda de Dios, mi mañana y mi futuro, están en manos de mi padre celestial, a quien llamo ABBA PADRE"

napoleon1947

Mensaje por napoleon1947 » 18 Oct 2016, 07:24

Lo importante es lo que debemos hacer. Es hora del paro nacional. Como minimo.

pampatar777

Mensaje por pampatar777 » 18 Oct 2016, 08:01

uufuff ese hilito se rompio desde hace aaaaañoooossss!!!

fsemprun70

Mensaje por fsemprun70 » 18 Oct 2016, 10:31

Sigan cayéndose a paja, si la oposición no sale a pelear y a enfrentar de una vez esta dictadura en la calle, estos malandros gobernaran por otro buen rato si no que lo diga Cuba, nunca pensé como venezolano y opositor que seriamos tan cagones delante de estos colectivos, quieren que la MUD resuelva mientras el resto de la oposición sigue su día a día como si aquí no pasa nada, esta gobierno dictatorial se limpia el culo con el referéndum, con la constitución y con todos los poderes, ósea se limpia el culo con el pueblo, sigan con sus marchas y sus bailo terapias, en vez de salir todos como un bloque de una vez por todas a defender esta Venezuela asi sea con las uñas.

LA JUSTICIA LLEGARA

Mensaje por LA JUSTICIA LLEGARA » 18 Oct 2016, 10:58

Ahora es que se vienen a dar cuenta. El hilo constitucional esta roto desde el 11 Abril del 2001!

rafael rondon

Mensaje por rafael rondon » 19 Oct 2016, 02:34

Verga el nombre del periodista del nacional que cubrió esta noticia esta bien chimbo,ayatola Núñez mierdaaa yo me cambiaría el nombre

Cerrado