Francisco Martínez: Muchas empresas se verán obligadas a cerrar si hay otro aumento salarial

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

Francisco Martínez: Muchas empresas se verán obligadas a cerrar si hay otro aumento salarial

Mensaje por redacción_jgl » 17 Oct 2016, 12:23

Imagen ND / Luisángela Delgado / 17 de oct.- Este lunes, Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras manifestó que si se produce un nuevo incremento salarial las pequeñas y medianas empresas se verán en la obligación de bajar sus santamarías porque no van a poder cubrir el beneficio salarial de los trabajadores.

En una entrevista en Unión Radio, para el programa A tiempo, Francisco Martínez afirmó que aun cuando los empresarios han hecho reiterados llamados a “frenar” los aumentos salariales porque no son la solución a la inflación, el Gobierno nacional “no conoce otro mecanismo que no sea un incremento”.

“Lo que está sucediendo, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, es que cada tres meses les pasa como si fuera una competencia de salto alto, a medida que le vayas colocando la barra más y más alta los niveles salariales tienen mayor grado de dificultad para superar ese obstáculo y tienen que llegar a la peor decisión que tienen los empresarios, que es cerrar sus negocios. Con esto se pierden puestos de trabajo y ventanas de libertades para que los consumidores puedan encontrar bienes y servicios”, afirmó Martínez.

Manifestó que aunque se cambie la frecuencia de un incremento salarial, el impacto no va a disminuir.

“Lo único que puede cambiar es el período del decreto. Ahora estamos de tres a cuatro meses, pero mañana si la inflación apunta a 1500 por ciento, como indican varios expertos, será cada dos meses o un mes que se tenga que elevar el salario nominal, esperando que algún día el sueldo alcance la inflación”.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la “falta” de producción de Conisdustria. “Más de 8500 empresas nacionales están en riesgo de desaparecer por la escasa producción y el Gobierno sigue trancando el acceso a las divisas”, finalizó.


Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 11231
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: Francisco Martínez: Muchas empresas se verán obligadas a cerrar si hay otro aumento salarial

Mensaje por nozorohc » 17 Oct 2016, 12:42

Yo no veo el panorama tan malo, Mango y Women’secret van a abrir tiendas en la capital.

https://www.cubanet.org/mas-noticias/ma ... o-de-2017/

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fbarraza28 y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: