Dip Carlos Valero: Con la aprobación del Presupuesto 2017, Maduro se lanzó al vacío

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44508
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Dip Carlos Valero: Con la aprobación del Presupuesto 2017, Maduro se lanzó al vacío

Mensaje por redaccion » 16 Oct 2016, 11:26

Imagen ND / prensa UNT / 16 oct 2016.- El diputado opositor Carlos Valero alertó este domingo que la aprobación vía decreto presidencial del Presupuesto 2017 aislará al país financieramente, profundizando la crisis y aumentado las penurias de los venezolanos.

"Saltarse a la Asamblea Nacional para la aprobación del presupuesto del año 2017 es quizás la mayor violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela realizada hasta ahora por el Ejecutivo Nacional, con la venia del Tribunal Supremo de Justicia. Resulta insólito que el órgano encargado de velar por la justicia en Venezuela, el TSJ, se convierta en promotor y alcahuete de un golpe de Estado parlamentario que sólo traerá mayor inestabilidad, profundizará la crisis y hundirá aún más al ciudadano en una situación dramática en materia de abastecimiento, calidad de vida y bienestar", aseveró.

Y agregó que "es completamente falso que en Venezuela exista un conflicto de poderes, entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo. En el país lo que existe es un Poder violando permanentemente la Constitución, el gobierno y sus apéndices, con en una sociedad resistiendo, defendiendo la CRBV y las leyes".

Valero reiteró que Venezuela se encuentra en estos momentos en una frágil situación financiera, como consecuencia "en primer lugar del despilfarro, la corrupción y el uso político de la política externa, destinando millones de dólares a comprar conciencias en el mundo, además de la caída de los precios del petróleo, lo cual ha originado una drástica disminución en las importaciones que se traduce en escasez y hambre. Frente a este dramático escenario, Maduro en lugar de buscar un mínimo consenso en materia económica, prefiere radicalizar su vocación autoritaria e insistir en un conflicto con la AN a todas luces, innecesario y perjudicial".

Finalmente, Valero aseguró que la comunidad internacional no tolerará estas conductas que violan los convenios internacionales suscritos por la República en materia de defensa de la democracia, separación de poderes y convivencia pacífica. "Maduro tiene al país al borde de abismo y en lugar de detenerse y rectificar, decide lanzarse al vacío".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: