Yahir Muñoz: El mayor crimen que se comete en Venezuela es la impunidad

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_tf

Mensaje por redaccion_tf » 09 Oct 2016, 12:38

Imagen ND / 9 oct 2016.- El exviceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, enfatizó que en Venezuela debe revisarse el sistema de justicia. En su opinión, la impunidad es un factor que relacionado con el incremento de la criminalidad.

"Para nadie es un secreto que seguridad es lo que necesita el pueblo venezolano y vivimos una inseguridad producto... es multicausal. Creo que las prácticas importadas hacia nuestro país desde Colombia, las prácticas paramilitares, todo el proceso de desmovilización que vivió el pueblo colombiano, afectó de manera directa al pueblo venezolano", dijo durante el programa Criterios transmitido por Globovisión.

"¿Tú crees que ha sido el factor fundamental en elevar la criminalidad en Venezuela?", preguntó Germán Ferrer.

"Yo diría que determinante, más que fundamental", respondió.

Con respecto al incremento de la crimilidad, dijo: "Tenemos un factor que es el sistema de justicia. De manera muy responsable hemos venido haciendo críticas enormes y solicitando una revisión de ese sistema de justicia".

"¿La impunidad?"

"La impunidad es un factor. Yo creo que el mayor crimen que se comete en Venezuela es la impunidad (…). Se han otorgado medidas a delincuentes y asesinos, como Iván Simonovis, quien a días de obtener la medida, salía compartiendo con su familia y tomando", indicó Muñoz.

Ferrer acotó: "Pero él se mostraba muy enfermo cuando estaba en la cárcel".

"Se curó apenas llegó a su casa (…). ¿Por qué a personas que están enfermas en los centros penitenciarios dilatan tanto los órganos de administración de justicia para otorgar esa medida humanitaria y por qué son tan eficientes cuando hablamos de estos sectores, de un sector político de la sociedad venezolana?", se preguntó.

Por otra parte, con relación a los planes de seguridad, resaltó: "El tema de los planes es que lamentablemente la politica cambia cuando cambia uno de sus actores, por hablarte de un ministro. A criterio propio, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (…) creo que fue la que aglutinó todo (…), apunta a cada uno de los vértices (…), ataca todas las aristas y converge en que el problema de la seguridad es un problema estructural".

"¿Las OLP?"

"Fue una respuesta necesaria ante una distorsión de algunas políticas (…). Alguien creyó, se imaginó que estábamos en Colombia y se comenzó a simular que se crearon zonas de paz", respondió.

Ferrer preguntó: "Esas zonas de paz tan criticadas, ¿cuál ha sido el resultado?"

"No fueron zonas de paz planteadas por el Estado venezolano. Eso es producto de la desinformación, de la manipulación mediática de algunos actores, porque el Estado venezolano en ningún momento creó zonas de paz", aseveró.

Con relación al plan de desarme, dijo: "Es necesario. Yo soy de los que cree muy poco en ese desarme voluntario. Porque el delincuente no va a dar su herramienta de trabajo y yo creo que el Estado debe ir con mas fuerza ante quienes ostentan esas armas de forma ilegal (…). El Estado debe ir a otra acción más contundente".

Chucky

Re: Yahir Muñoz: El mayor crimen que se comete en Venezuela es la impunidad

Mensaje por Chucky » 09 Oct 2016, 13:11

Carajo, quien tendra 18 años dominando esta kagada de sistema judicial a voluntad ???????
Quien habra nombrado el 95% como jueces provisionales y no profesionales
Quien coño habra nombrado entre gallos y medianoche del 24 de diciembre a una sala constitucional donde hay "magistrados" con antecedentes penales (MM), otros que no sol abogados por que no terminaron la carrera (CO), otros que votaron por si mismos y los demas ninguno cumple con las condiciones de post grados, docencia o publicación de libros.
Quien ordeno que la policia cientifica cesara en cumplir sus funciones naturales para perseguir a la oposicion
Quien ha mantenido a una Fiscal que es quien mas ha ayudado a prostituir todo el sistema Judicial.
Quien nombro a una Ministra de cárceles que es socia de los Pranes
Quien le entrego, con el nombre de zonas de paz, la mitad del territorio nacional a las bandas de delincuentes

mariacandelalibre

Re: Yahir Muñoz: El mayor crimen que se comete en Venezuela es la impunidad

Mensaje por mariacandelalibre » 09 Oct 2016, 15:39

totalmente de acuerdo comenzando por los golpistas y criminales que hoy desgraciadamente forman el régimen tiránico que ha convertido a venezuela en un estado fallido y forajido!!!

Cerrado