Américo De Grazia denuncia supuesta nueva masacre en Tumeremo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 4655
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Américo De Grazia denuncia supuesta nueva masacre en Tumeremo

Mensaje por redaccion_er » 07 Oct 2016, 19:37

Imagen
ND / 7 oct 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, informó este viernes que trabajadores de la minería en el sector Nuevo Callao de Tumeremo, denunciaron “nueva masacre” en la zona, al parecer, efectuado en horas de la mañana del miércoles 5 de octubre.

Según el parlamentario, estarían involucrados miembros de la Organización Liberación del Pueblo (OLP): instrumento para la seguridad nacional implementado por el presidente, Nicolás Maduro.

Así lo expresó en Twitter: “Mineros de Nuevo Callao en Tumeremo denuncian masacre en la zona. Hablan de 11 muertos, 3 de ellos, mujeres. El hecho fue registrado el miércoles 5 de octubre. Este nuevo acontecimiento de sangre en las Minas, fue ejecutada según los testigos, por miembros de la OLP. Como siempre, el Gobierno oculta la información”.

Destacó también que las tres mujeres presuntamente asesinadas en Nuevo Callao, fueron abandonadas en el Basurero de Tumeremo. Al parecer, más de cien personas –entre mujeres y niños- se encuentran retenidas en las minas de esta localidad.

El parlamentario también informó que las muertes registras en esta oportunidad, oscilan entre 17 y 19 años. “Una de las mineras asesinadas, aseguran que se llama Alba y era conocida como ‘Yengo’ ¿Qué oculta el gobierno tras las masacres?, cuestionó De Grazia.

Y agregó: “Uno de los sobrevivientes en Nuevo Callao logró llegar herido al hospital Guaiparo. Responde al nombre de Ronni. Hacen llamado a la Fiscalía. El Gobierno quiere despejadas las minas para entregárselas a las transnacionales del Arco Minero. Esa es la razón de fondo de las mascres. Con Maduro y Rangel no tendremos paz en Guayana, Arco Minero es sinónimo de muerte”, finalizó.

Hay que recordar que en marzo de 2016, las autoridades venezolanas hallaron 17 cadáveres pertenecientes a un grupo de 28 mineros presuntamente masacrados en una zona remota de Tumeremo. Los cuerpos fueron hallados en una fosa luego que el 4 de marzo, pobladores de esta localidad denunciaran severamente la desaparición de sus familiares.


Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 48793
Registrado: 17 May 2009, 10:28
Ubicación: Una vida sin amor, no es una vida en absoluto. (Cenicienta)

Re: Américo De Grazia alerta sobre nueva "masacre" en Tumeremo: Gobierno sigue ocultando información

Mensaje por Matadora » 07 Oct 2016, 20:24

Y Leopoldo López preso por llamar a la resistencia, y la denuncia contra Maduro y Rangel por esas muertes, no pasa nada.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados - Total usuario conectados a ND: