Juan Carlos Apitz: Aprobación arbitraria del presupuesto público 2017 es un delito

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 48013
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Juan Carlos Apitz: Aprobación arbitraria del presupuesto público 2017 es un delito

Mensaje por redaccion » 04 Oct 2016, 17:11

Imagen nota de prensa / 4 oct 2016.- El ex magistrado Juan Carlos Apitz aseguró este martes que el presidente Nicolás Maduro comete un "grave delito" al pretender aprobar el presupuesto nacional 2017 sin pasar por la Asamblea Nacional, "con la excusa de la incorporación de los diputados legítimamente electos por el estado Amazonas".

"La aprobación del presupuesto anual de la Nación es una competencia exclusiva de la Asamblea Nacional, tal y como lo disponen los artículos 311 y 313 del Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En consecuencia, la aprobación arbitraria y personal del Presupuesto Público Anual por el Presidente de la República es una usurpación de funciones respecto a la Asamblea Nacional y es un abuso o desviación de poder; por más que cuente con la supuesta autorización de la Sala Constitucional del TSJ, más aún, ello convierte a los Magistrados en cómplices de delitos contra la corrupción", dijo.

"Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. Además, dispone nuestro texto fundamental que el ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de la Constitución o de la ley. Entonces, la aprobación unilateral del Presupuesto Público, como pretende hacerlo el Presidente Maduro, es inconstitucional pues usurpa una función exclusiva de la Asamblea Nacional, como lo ordena el artículo 187 numeral 6, según el cual a ésta le corresponde: Discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público”.

Para el jurista, el presidente Maduro podrá ser enjuiciado por esta decisión. "Por cuanto dicha aprobación presidencial se trata de un evidente abuso de poder, en virtud de la grotesca violación de la Constitución Nacional y de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público y su Reglamento, el presidente Nicolás Maduro podrá ser enjuiciado por la comisión del delito de abuso de autoridad tipificado en el artículo 69 de la Ley contra la Corrupción, según el cual: 'El funcionario publico que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitraio que no esté tipificado como delito o falta por una disposición de la Ley, será castigado con prisión de seis (6) meses a dos (2) años; y si obra por interés privado la pena se aumentará en una sexta (1/6) parte'. Resta sólo hacer la denuncia ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República".


Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 5418
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Juan Carlos Apitz: Aprobación arbitraria del presupuesto público 2017 es un delito

Mensaje por CRISTIANFREE » 04 Oct 2016, 22:42

No lo enjuiciaran, mientras tengan a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas como su Guardia Pretoriana, esos si son los que deberían ir Presos de primero, Según Las FANB ellos no se meten en problemas o diferencias de los poderes judiciales y legislativos, mientras se lavan las manos como Pilatos dejan que un grupito gobierne el país como si fueran sus dueños, el país está tomado por una mafia delincuencial con fachada democrática, por eso todo acto que resulte lavarle la cara a la dictadura es contraproducente para el país, y la enquista más en el poder.

Buena interpretación del ex magistrado Juan Carlos Apitz, pero como se podría hacer una enmienda constitucional para que ningún grupo político organizado pueda pretender en un futuro tomar todo el control de una nación a espaldas de su pueblo, la culpa es de cómo está confeccionada la Constitución de este país que centra la mayoría de los poderes autoritarios en manos de unos pocos, ya veo que es una de las constituciones más modernas del mundo, JA-JA-JA-JA-J-JA.

Ustedes han visto las condenas para los políticos de altos cargos, que si 2 o 3 años o suspensión del cargo, lo que da es riza, ósea una persona desbanca todo un país y a sus 30 Millones de habitantes y lo que paga es 2 años y 6 meses, y así sucesivamente para cada cargo, esta constitución es inmoral desde todo punto de vista y aberrante, y se llenan la boca, después están hablando de Adolf Hitler o de algún otro político autoritario, por eso la mayoria de las constituciones del Mundo son Basura, la unica ley que impera es la del Diablo.

Farol
Mensajes: 71
Registrado: 02 Jun 2007, 10:14

Re: Juan Carlos Apitz: Aprobación arbitraria del presupuesto público 2017 es un delito

Mensaje por Farol » 04 Oct 2016, 23:37

El delincuente es JUAN CARLOS APITZ. Ex magistrado chavista, de la tribu de Miquelena, sus "decisiones" eran progobierno. Aunque no es doctor, se le conoce como el "Doctor HAMILTON" porque en ese restaurant negociaba las sentencias cuando era miembro de la "cortecita".
Como funcionario del Poder Judicial fue destituido en 2003 por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial. No es cierto que hubiera sido destituido por sacar sentencias contrarias al gobierno. Fue destituido por sacar sentencias favorables a su bolsillo.
Vea la Gaceta Oficial Nº 37.810 de fecha 4 de noviembre de 2003, publicada en Gaceta Oficial No. 37.810 del 4 de noviembre de 2003, en la cual en ponencia del Dr. Beltrán Haddad y el Dr. Elio Gómez Grillo, el abogado JUAN CARLOS APITZ es destituido por ser responsable de haber cometido ilícitos ...,(guiso comprobado con inmuebles, eufemísticamente llamado "error jurídico grave e inexcusable ").
Y así ha continuado su conducta de bandido en sus actuaciones como abogado.

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 55474
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Juan Carlos Apitz: Aprobación arbitraria del presupuesto público 2017 es un delito

Mensaje por Halloween » 04 Oct 2016, 23:54

¿Y?

¿Desde cuando la ilegalidad o la arbitrariedad han detenido al narcoestado?

:roll:
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Avatar de Usuario
doctornorton
Mensajes: 2634
Registrado: 22 Dic 2015, 20:08
Ubicación: VI región. [email protected]

Re: Juan Carlos Apitz: Aprobación arbitraria del presupuesto público 2017 es un delito

Mensaje por doctornorton » 05 Oct 2016, 04:37

Quién carrizo creen ustedes quién los está gobernando?? Son estúpidos o que?? Los están gobernando delincuentes... les importa un inmenso y grandioso comino sí es ilegal o sí se están limpiando el culo con la constitución... a ellos lo que les importa es robar y jamás salir del poder... que estupidez de estos muderos de creer que en el oficialismo hay gente honesta y demócrata.. que tontería vale.. parecen embrujados o idiotizados a la fuerza.
"Mi presente lo vivo con ayuda de Dios, mi mañana y mi futuro, están en manos de mi padre celestial, a quien llamo ABBA PADRE"

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: