Luis Florido: Acudimos a mediación del Vaticano con la prioridad del revocatorio en 2016

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

Luis Florido: Acudimos a mediación del Vaticano con la prioridad del revocatorio en 2016

Mensaje por redacción_jgl » 30 Sep 2016, 10:20

Imagen ND / 30 sep 2016.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, se pronunció este jueves tras la invitación que entregó la Mesa de la Unidad Democrática al Vaticano para que sea mediador ante la crisis venezolana.

Según una nota de prensa, publicada por El Nacional, Florido destacó que "la mediación de la Iglesia es fundamental en un proceso que tiene que ser fiel de la balanza" e informó que tiene conocimiento que "el Papa está consciente de la situación que atraviesa Venezuela y que padece una crisis humanitaria, existen presos y perseguidos políticos y se violan sistemáticamente los Derechos Humanos".

“Hay que aclarar que fue Mesa de la Unidad quien pidió la medición del Vaticano y el gobierno accedió porque sabe que Nicolás Maduro será revocado por los venezolanos. Acudimos a la Santa Sede con la prioridad del revocatorio 2016”, dijo.

Indicó también que este proceso no puede ser largo “ya que los venezolanos deseamos que el cambio sea en 2016 y no vamos a declinar en temas de principios constitucionales”.

“Al gobierno de Nicolás Maduro es a quien más le conviene en este momento el diálogo ya que todas las dictaduras en el mundo que han salido requieren un proceso de negociación y eso se lo tenemos que decir a los venezolanos con claridad. El hecho de hablar no nos quita derechos ni los restringe, así lo ha demostrado la historia. Eso sí, sin menoscabar nuestras demandas. Los venezolanos no queremos una guerra, hay que salir de esto bien y no con golpes, ese es el espíritu de la Mesa de la Unidad”, aseveró.

Señaló que “a través de la diplomacia el vaticano logró que cayera el Muro de Berlín. Además contamos con la presión internacional que cada día está más presente y constante en esta lucha por la restitución de la democracia venezolana”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: