José Guerra: Extensión de la emergencia económica deroga la Constitución

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3652
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

José Guerra: Extensión de la emergencia económica deroga la Constitución

Mensaje por redaccion_er » 15 Sep 2016, 19:57

Imagen ND/ 15 sep 2016.- El diputado y economista, José Guerra, afirmó este jueves que la extensión por 60 días del Decreto de Emergencia Económica significa la derogación a la Constitución vigente, debido a la amplitud en las atribuciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, a tomar decisiones de índole económico sin pasar antes por la aprobación de la Asamblea Nacional.

"Esta extensión es la derogación de la Constitución vigente. Con este decreto, el gobierno puede gastar todo el dinero que quiera sin pasar por la Asamblea Nacional; le permite endeudarse en moneda extranjera sin que el parlamento tenga que ver con ello", manifestó (...) Estamos hablando de una derogación de hecho, de facto, de la Constitución mediante un decreto presidencial", aseveró Guerra en una entrevista con Vladimir Villegas por Unión Radio.

El economista ofreció un balance de resultados desde el momento en que se instaló el decreto explicándolo en tres indicadores.
"Te lo pongo en tres indicadores, en el primer decreto la inflación estaba en 180%, hoy está en 500%. La economía se redujo en 5%, hoy está en 12%. Las reservas estaban en 14 mil millones de dólares hoy están en 12 mil millones de dólares; es decir, este decreto no ha servido para nada", detalló.

Antes de finalizar la entrevista, Guerra recalcó las distintas movilizaciones que hará el sector opositor en las capitales del país para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE), las condiciones necesarias que permitan una recolección del 20% de manifestaciones de voluntades para un referendo revocatorio al presidente Maduro, que incluya todo el registro electoral, aun cuando aseguran que el órgano rector pondrá trabas a esta fase.

“Obviamente nos van a poner la situación difícil, porque las cuatro rectoras no sirven al país sino al partido del Gobierno, igual planteamos recoger 20%. Tenemos que contar con el número de máquinas apropiadas, porque recoger más de 3 millones de firmas con un escenario similar al 1%, técnicamente será imposible”, concluyó.
Última edición por redaccion_er el 15 Sep 2016, 20:12, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
El Maki
Mensajes: 14943
Registrado: 11 Dic 2007, 21:31
Ubicación: Bien al sur
Contactar:

Re: José Guerra: Extensión del Decreto de Emergencia Económica es la derogación a la Constitución

Mensaje por El Maki » 15 Sep 2016, 20:12

Coño por fin alguien lo dice; ahora hay que tomar acciones para rescatar el estado de derecho.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

BELISARIO
Mensajes: 8131
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: José Guerra: Extensión del Decreto de Emergencia Económica es la derogación a la Constitución

Mensaje por BELISARIO » 15 Sep 2016, 20:40

GOLPE CONTINUADO !!!..., cojan su Constitución, hagan un rollito y...

Avatar de Usuario
ItaloCriollo
Mensajes: 17180
Registrado: 28 Sep 2007, 20:45
Ubicación: En este desierto llamado pequeña Venecia

Re: José Guerra: Extensión de la emergencia económica deroga la Constitución

Mensaje por ItaloCriollo » 16 Sep 2016, 12:51

Imagen
"No hay mayor dolor que recordar los tiempos felices desde la miseria"
Dante Alighieri

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: