Obama renueva ley que sustenta embargo a Cuba

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11206
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Obama renueva ley que sustenta embargo a Cuba

Mensaje por redaccion_yz » 13 Sep 2016, 17:13

Imagen Washington, 13 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, renovó hoy por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, un estatuto de 1917 que sustenta el embargo económico impuesto a Cuba.

A la vez que sobre ese texto se erige el embargo económico hacia la isla, que en última instancia solo puede levantar el Congreso, esa prórroga también implica que Obama sigue manteniendo su autoridad y flexibilidad para relajar las sanciones a la isla mediante decretos ejecutivos.

Obama tenía que decidir antes de mañana, 14 de septiembre, si prolongaba las sanciones a Cuba bajo la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, un estatuto de 1917 al que el entonces presidente John F. Kennedy recurrió en 1962 para imponer el embargo económico sobre La Habana y que desde entonces han renovado, año tras año, los nueve presidentes siguientes.

Cuba es actualmente el único país del mundo sancionado bajo esa ley, que autoriza al presidente de EE.UU. a imponer y mantener restricciones económicas a Estados considerados hostiles.

En un memorando enviado hoy a los secretarios de Estado y del Tesoro, Obama explica que su decisión de prorrogar por un año más la ley, hasta el 14 de septiembre de 2017, está "en el interés nacional" de EE.UU.

La renovación de la Ley de Comercio con el Enemigo amplía al máximo la autoridad del presidente para administrar el embargo a Cuba y autorizar determinadas transacciones, por lo que sirve a Obama como instrumento no solo de sanción si no de flexibilización.

No obstante, en este nuevo proceso de normalización de relaciones entre Cuba y EE.UU., que comenzó en diciembre de 2014, el Gobierno cubano ha reclamado en diversas ocasiones a los estadounidenses que pongan ya fin a las sanciones económicas que recaen sobre la isla.

Durante estos casi dos años, el Gobierno de Obama ha relajado dicho embargo bajo la autoridad que le concede esta legislación, como por ejemplo en lo relativo a viajes, intercambio de rutas aéreas, intercambio postal y de telecomunicaciones, aunque debe ser el Legislativo quien levante por completo todas las sanciones. EFE


Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 4293
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Obama renueva ley que sustenta embargo a Cuba

Mensaje por CRISTIANFREE » 13 Sep 2016, 19:55

ESA LEY ES ESTÚPIDA, PORQUE IGUALITO TODA LA MERCANCÍA LES LLEGA DESDE VENEZUELA, TODO TIPO DE ALIMENTOS, PETRÓLEO Y HASTA EL ORO, ESO LO QUE ES, ES UN BOZAL DE AREPA, TODO UN TEATRO GRINGO.

Avatar de Usuario
Autz
Mensajes: 3692
Registrado: 27 Dic 2015, 15:56

Re: Obama renueva ley que sustenta embargo a Cuba

Mensaje por Autz » 13 Sep 2016, 20:02

CRISTIANFREE escribió:ESA LEY ES ESTÚPIDA, PORQUE IGUALITO TODA LA MERCANCÍA LES LLEGA DESDE VENEZUELA, TODO TIPO DE ALIMENTOS, PETRÓLEO Y HASTA EL ORO, ESO LO QUE ES, ES UN BOZAL DE AREPA, TODO UN TEATRO GRINGO.
¿Por casualidad no confundes bloqueo/aislamiento con Embargo?
El peor error de este pueblo fue el de votar por un Burro para complacer a un Muerto.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: