AN emitirá orden de comparecencia al director del Sebín

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

AN emitirá orden de comparecencia al director del Sebín

Mensaje por redaccion_yz » 13 Sep 2016, 14:30

Imagen ND / Lydnel Reyes / 13 sep 2016.- La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, solicitó este martes que sea emitida una orden de comparecencia para el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín), Gustavo González López.

Durante la sesión de la comisión delegada del parlamento, Solórzano rechazó las recientes detenciones y citaciones a dirigentes opositores en el Estado Nueva Esparta que, a su juicio, evidencian el "miedo" del Ejecutivo al liderazgo que hay en Nueva Esparta; "un liderazgo que emerge de un clamor popular donde no hubo mas que ollas y cacerolas de protesta contra un presidente que Venezuela sabe que es el responsable de que el pueblo este pasando hambre".

"La respuesta que se nos da es una represión brutal en Nueva Esparta. Si la mitad de las fuerzas de seguridad que usa el Estado para reprimir las usara en contra de la delincuencia que azota a los venezolanos otro, gallo cantaría en Venezuela", agregó.

La parlamentaria ratificó que las citaciones emitidas por el organismo de seguridad son ilegales. "La policía política del régimen no tiene competencia para abrir investigaciones de carácter penal; solo el Ministerio Público tiene esta potestad y no es el Ministerio Público quien aparece en las citaciones, sino que es el Sebín quien ha abierto todas esta investigaciones contra los dirigentes políticos".

En ese sentido, destacó que González López será citado a comparecer ante la Comisión de Política Interior, "para que rinda explicaciones sobre estas situaciones ilegales que esta emitiendo".

Comité de Postulaciones

Por otra parte, el diputado Stalin González informó que el pasado vienes culminó el proceso de inscripción de postulaciones de los ciudadanos que quieren conformar el Comité de Postulaciones para nombrar a los rectores del Consejo Nacional Electoral. "Hubo 40 inscritos y ya se esta enviando a secretaria el informe final para proceder a nombrar a los 10 ciudadanos que conformarán el Comité de Postulaciones y se instale en definitiva el comité".

Por ultimó, el presidente del Parlamento Henry Ramos Allup, informó que el segundo periodo ordinario de sesiones del poder Legislativo arrancará el martes 20 de septiembre, con la sesión de instalación prevista para las 2:30 de la tarde.

"Este periodo debería iniciarse este jueves 15, pero la situación económica de los diputados impedía el traslado. La junta directiva ha decidido hacer la instalación del segundo periodo de sesiones el próximo martes a las 2:30 de la tarde y una segunda sesión el jueves para aprovechar los recursos que deben gastar los diputados de oposición para movilizarse hasta la Capital", culminó.


Emisario
Mensajes: 843
Registrado: 04 Ene 2016, 14:01

Re: AN emitirá orden de comparecencia al director del Sebín

Mensaje por Emisario » 13 Sep 2016, 14:37

Dejenme adivinar, no va a ir y no pasará absolutamente nada!
The time has come...

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 17450
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: AN emitirá orden de comparecencia al director del Sebín

Mensaje por Computista » 13 Sep 2016, 14:51

ahh ok , y asistio !
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: