Roberto Enríquez: El tic tac de una sublevación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_3

Roberto Enríquez: El tic tac de una sublevación

Mensaje por redaccion_3 » 10 Sep 2016, 06:14

Opinión
ND

Yo no sé si estoy entendiendo mal o quien entiende mal son aquellos que desesperados por aferrarse al poder son capaces de cualquier disparate. Descorazonados individuos a quienes les importa un pito ver sufrir a un país. Tan sociópatas que prefieren ver a Venezuela estallar si ese es el costo para dejar su cambur. Primero muertos o matando y Venezuela destrozada que fuera del gobierno, parece ser su consigna.

Escribo estas líneas con una sensación de abismo muy grande. Por una parte tengo la certeza de que el cambio de gobierno será una realidad y a partir de allí podremos reencontrar y relanzar a nuestro amado país; pero por la otra me asaltan las interrogantes sobre el costo o mejor sería decir, el precio nacional que finalmente los venezolanos tendremos que pagar por lograr ese nuevo rumbo. Este es un artículo que escribo lleno de angustia.

Sólo un hablador de bolserías puede decir que sabe qué va a pasar y cómo va a pasar; es por ello que estoy tomado por la angustia. No ando para análisis políticos cerebrales; tengo en el teclado el corazón. La marcha del 1ro de septiembre fue la más contundente y hermosa manifestación de un pueblo noble que quiere que las cosas cambien en paz y dentro del marco de la Constitución. Pero la actitud feroz del Gobierno con su razzia de detenciones, amenazas y arbitrariedades es la palmaria evidencia de que ellos prefieren mantenerse en su trinchera de privilegios a pesar de la Constitución, arda Troya o se reviente la paciencia popular.

Las sublevaciones populares no se decretan ni organizan; pero como la vaguada se van anunciando gota a gota hasta que estallan. La heroica Villa Rosa margariteña con un pueblo desafiando en su cara a Maduro o la Villa de Cura aragüeña con un pueblo saqueando desesperado por comida son el tic tac de una sociedad que está enviando sus señales. Un pueblo sometido al asedio constante de un Estado anarquizado por un gobierno anárquico, una sala constitucional violadora de la Constitución y un drama sanitario y humanitario que es imposible ocultar. Hambre por el desabastecimiento, hambre porque no alcanza el dinero y una sensación de opresión que le aprieta el espíritu libre a todos, ya no solo al dirigente político o al periodista que quiere informar, sino a cada ciudadano que en su barrio o urbanización, sabe que en la Venezuela de hoy, él no es libre.

Una oposición que hace lo que debe; darle conducción política a una crisis agonal para que mediante los mecanismos constitucionales el pueblo pueda ser consultado este año sobre su disposición de revocar o no a Maduro. Una oposición política que ha entendido cabalmente que la peligrosa escalada del conflicto venezolano solo se desactiva apelando a la consulta al soberano, cosa que afortunadamente permite la Constitución en su artículo 72. Es por ello, que todas las invectivas y maquinaciones de los Tonton Macoute criollos para elucubrar conspiraciones se caen ante la contundencia de los hechos. La oposición está activando la Constitución y esa realidad es demoledora así llenen las cárceles de dirigentes.

Por su parte, el gobierno, que ya se ha ganado los patéticos galones de dictadura, y empieza a asomar los rastrojos de una tiranía, parece apostar a la domesticación del pueblo, apuesta que se está cotizando muy mal. Parece creer que ganando tiempo puede lograr conjurar las demandas sociales como la inflación o el desabastecimiento, y así, mantenerse en el poder. Definitivamente quieren comprar un tiempo que no pueden pagar. Por más que alcen la voz pendencieramente, la única voz que vale es la voz del pueblo porque es la voz de Dios. Y esa voz buscará la forma de dar la última palabra. No lo digo yo, lo dice la historia. Tic tac.

HIPERESCUALIDO1

Re: Roberto Enríquez: El tic tac de una sublevación

Mensaje por HIPERESCUALIDO1 » 10 Sep 2016, 17:17

:arrow: :arrow: :arrow:

jelpelo
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Re: Roberto Enríquez: El tic tac de una sublevación

Mensaje por jelpelo » 10 Sep 2016, 18:13

Me embarga una corazonada, que parece ser la misma que tienen los malparíos chaburros. Según ellos, no habrá revocatorio, ni éste, ni el siguiente año. Si, se diera el acto de recoger el 20 por ciento de las firmas, como creo que se dará, y se dará también, que en la recolección, se llegará por encima de la cifra, con la cual ganó Masburro la presidencia...¿Con qué cara, el chaburrismo, va a ir a una jornada de revocatorio y para qué?
Creo que el psuv y todas las fuerzas políticas, que le acompañan, no les quedará de otra que, recoger su toripollo, muerto, antes del espuelazo.
Ese escenario, ha sido previsto por ellos. se los digo con sustentada convicción. Por eso, sostienen que, no habrá revocatorio en 2016 para revocar a Maduro...Ni nunca. Maduro, no será revocado, y esto ha sido repetido, muuuuuuchas veces, "Narcolasno, no será revocado".
Ellos mismos, se encargarán de darle la patada por ese fustraco, para que el partido y los pocos que quedan en ese, no queden peor de lo que están y lo sacarían antes del revocatorio.
Dicho lo anterior, hagamos de la recolección del 20%, un revocatorio, y ya.

Cerrado