Julio César Reyes a Reverol: No sea mentiroso

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43981
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Julio César Reyes a Reverol: No sea mentiroso

Mensaje por redaccion » 31 Ago 2016, 16:13

Imagen ND / 31 ago 2016.- El diputado por el partido Avanzada Progresista a la Asamblea Naciona, Julio César Reyes, rechazó este miércoles de manera “contundente” la detención “arbitraria e ilegal” del dirigente Carlos Melo ocurrida este martes, y repudió las ejecutadas contra el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, y el militante de Voluntad Popular, Yon Goicoechea.

Así lo dijo en una entrevista ofrecida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Reyes aseguró que los organismos de seguridad no tienen pruebas para aprehender a Melo, quien se encontraba junto a su esposa en su vehículo al momento de la detención. “Le llegaron dos vehículos más dos motorizados que le hicieron saber que eran del Sebín, y le manifestaron que estaba detenido (…) Ni si quiera le hicieron las requisas que establece la norma”, explicó el diputado, y agregó que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, “no tiene ninguna credibilidad”.

“Nosotros responsablemente le decimos al ministro Reverol: no sea mentiroso ¿Cómo es posible que a una persona se le lleve al Helicoide al Sebín y después aparezcan pruebas? Debieron hacerle la requisa públicamente como establece la norma, el Código Orgánico Procesal Penal”, agregó.

A juicio del parlamentario, las detenciones de los integrantes de la dirigencia opositora se deben a la marcha. “No puede ser posible que porque se vaya a dar un evento que es una marcha, que en un país democrático, en un país normal marchar cívica y pacíficamente se genere toda esta ola represiva en nuestro país. Y eso es por su puesto rechazado por la mayoría de los venezolanos”, indicó.

"No se puede condenar y reprimir a quien decida salir a marchar a quien decida ir a la calle. Por el contrario el Gobierno debe es resguardar que a la acción se lleva en paz y no atacar a quien la convoca".

Por último, recalcó que Avanzada Progresiva estarán siguiendo de cerca todas las detenciones de los opositores pertenecientes a las otras organizaciones políticas de la oposición, las cuales calificó como una “persecución y represión política” que se vive en el país.

"Sobran las razones para protestar"

Reyes recalcó que en el país “sobran razones para protestar” e insistió que en la “Toma de Caracas” debe servir para protestar no solo por la fecha del revocatorio presidencial sino también por la crisis económica que se vive en el país.

“En Avanzada Progresista condenamos todo hecho que esté al margen de la Constitución y por supuesto nosotros vamos a trabajar para que la concentración de mañana se dé en paz, de manera cívica democrática y constitucional, para que se dé una movilización contundente de exigencia al Gobierno, al Consejo Nacional Electoral para que plantee de una vez por todas, la fecha de la recolección del 20 por ciento de las firmas y se plantee la fecha para el referendo revocatorio”, señaló el parlamentario.

Y siguió: “No ees justo que un país se deba movilizar para exigir un derecho que está planteado en nuestra Constitución Nacional”, destacó. “En el país sobran razones para marchar, y protestar, el grado de escasez, de desabastecimiento, la crisis de salud pública, la crisis en todas las áreas y todos los sentidos que vive nuestra patria venezolana”.

Respecto a la convocatoria realizada por parte del Gobierno para este primero de septiembre, Reyes indicó que "la realización de movilizaciones del chavismo parecieran buscar la provocación y generar caos", sin embargo espera que esto no se dé.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: beracasis, Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: