Indígenas de Amazonas llegan a Caracas: Venimos a demostrar que queremos una lucha pacífica

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Alex_Llanero
Mensajes: 7446
Registrado: 04 Jul 2008, 23:16
Ubicación: Debajo del Caballo

Indígenas de Amazonas llegan a Caracas: Venimos a demostrar que queremos una lucha pacífica

Mensaje por Alex_Llanero » 31 Ago 2016, 10:36

Imagen ND / nota de prensa /31 ago 2016.- A las dos de esta madrugada hicieron su entrada a la capital los representantes de grupos indígenas que desde el día 24 emprendieron, a pie, la marcha desde el estado Amazonas para estar presentes este jueves en la Toma de Caracas.

“Caminando se puede llegar lejos”, dijo al equipo de Prensa Unidad Venezuela la señora Sunil de Pómeles, de la tribu Quiby, quien indicó que pudieron llegar gracias a la ayuda que recibieron de familiares y amigos en distintas partes del recorrido.

“Pero no ha sido fácil porque las autoridades en las alcabalas siempre estuvieron pendientes de ver quiénes eran los que venían y qué querían hacer. Pero bueno, llegamos anoche, a las dos de la madrugada entró el último grupo. Esto es con el único objetivo de invitar a todos los venezolanos que queremos hacer una lucha pacífica, porque eso es lo que nosotros venimos a demostrar los indígenas”, dijo.

“Pudimos llegar aquí muchos, pero vinimos una representación para hacerle ver que sí se puede hacer desde lejos. En el camino hablábamos de que si Simón Bolívar en su tiempo lo hizo en caballo, que llegó a varios países, pues nosotros también seguimos su ejemplo. Caminando, poco a poco, pudimos llegar, porque además no tenemos la posibilidad de tener transporte porque no hay repuestos, no hay cauchos, no hay todo lo que necesitamos. (Por eso) tuvimos que tomar otra estrategia. Caminando sí se puede llegar lejos”, aseguró.

“Llegamos a Caracas. Vinimos por voluntad de nosotros. Les doy una invitación a todos aquí en Venezuela. Si nosotros pudimos llegar, los otros también pueden”, dijo, por su parte, Juan Carlos Gunda, representante de la etnia Quiroa.

Juan Pérez, de la misma etnia, agradeció al gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles, por cederles un espacio en el Parque Miranda para que pudieran hospedarse, pero antes que todo agradeció “nuevamente a Dios por este evento en el que vamos a estar”.

“¡Se me eriza la piel de ver cómo tuvimos que pasar tantas cosas!”, contó la diputada por la Unidad Mauligmer Baloa, quien llegó con el grupo.

“¿Por qué tanta restricción? ¿Porque huelen a indios? ¿Por qué no pueden transitar libremente por Venezuela con sus lanzas?”, denunció.

Contó que en un momento estuvieron retenidos más de media hora en una alcabala solo porque traían comida. “Otros que traían sus chinchorros tuvieron que dejarlos y acá tuvieron que dormir en el suelo o en esterillas”, prosiguió.

“Los hermanos se sienten bien afligidos con la situación que está pasando en el país, pero la satisfacción es que llegaron a la meta. Tenemos un líder, se llama Liborio Guarulla, y él nos enseñó que el indio lo dice y lo hace. Y la gente lo hizo y llegó. Y aquí no hay cansao. ¡Venezuela, sí se puede!”, concluyó.


Mister Danger
Mensajes: 230
Registrado: 23 Dic 2015, 08:44

Re: Indígenas de Amazonas llegan a Caracas: Venimos a demostrar que queremos una lucha pacífica

Mensaje por Mister Danger » 31 Ago 2016, 11:28

LO QUE HA HECHO EL GOBIERNO EN LAS ÚLTIMAS HORAS, A PARTE DE NO PERMITIR VIAJES EN AUTOBUSES HASTA CARACAS DESDE EL INTERIOR DEL PAÍS.


El traslado a prisión del ex-Alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, medida dispuesta sin las mínimas garantías civiles ni criterios objetivos, lo que constituye un extraordinario abuso y muestra de sembrar el miedo no sólo en el núcleo familiar del Sr. Ceballos y en sus allegados, sino también en la ciudadanía en general.
• Este lunes fue detenido el activista y líder juvenil Yon Goicoechea, quien se trasladaba por las calles de Caracas cuando fue interceptado por funcionarios policiales encapuchados. Recién a altas horas de la noche se supo, a través un diputado del oficialismo, de su paradero en la cárcel del SEBIN.
• Similares parámetros de arbitrariedad y tiranía exhibe la orden de aprehensión contra el Alcalde Warner Jiménez.
• Los allanamientos arbitrarios realizados en las residencias del Diputado Lester Toledo – quien posee inmunidad- y
• Del Alcalde Delson Guarate, sin guardar el debido proceso, demostrando el ensañamiento desmedido en contra de líderes de la oposición.
• Los medios de comunicación están siendo amedrentados constantemente, y hoy la sede del diario “El Nacional” fue atacada por grupos violentos identificados con el gobierno venezolano. Periodistas internacionales que están llegando a Caracas para cubrir el evento del 1 de septiembre están siendo retenidos en el aeropuerto, e incluso esperando ser deportados, tal el caso de los reporteros de Al Jazeera, lo que impide que la cobertura llegue libremente a la prensa internacional.
• El acoso a la sede de Voluntad Popular del día de hoy forma parte también de la operación de amedrentamiento en curso.
• La detención de Carlos Melo agrava aún más los abusos y privaciones de derechos, que constituyen provocaciones que van en desmedro de la reconciliación ciudadana a escasos días de las manifestaciones previstas para el 1 de septiembre.
• El arbitrario traslado de los jóvenes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel a la cárcel de Tocuyito, sin mostrar la orden de traslado ni habérselo participado a sus abogados ni familiares, permaneciendo presos sin acusación.
• El traslado en horas de la madrugada de hoy de Raúl Baduel y Alexander Tirado a la cárcel para presos de alta peligrosidad 26 de Julio de Guárico, sin tampoco haberlo notificado a su defensa y familiares.
• La retención en el día de hoy de la Diputada María Hernández se suma también a la lista de arbitrariedades.
• En la misma línea, el gobierno venezolano ha ordenado el despido masivo de más de 4.000 funcionarios públicos que firmaron para el revocatorio, violando los derechos constitucionales que le garantizan a todos los venezolanos el derecho a discernir y a expresarse libremente.
• Los venezolanos que desde ahora se están movilizando para llegar a la Capital y participar en la manifestación han denunciado retenciones puestas por el gobierno nacional para impedirles el paso o desviarlos, tal y como ha ocurrido con la manifestación indígena que está caminando miles de kilómetros desde el Estado de Amazonas para participar.
• En el día de la fecha se produjo también el intento de incendio de la Casa del Partido Acción Democrática en San Carlos.

Los intentos de intimidación de la población ante la proximidad de instancias de expresión popular resultan propios de los más connotados regímenes autoritarios a lo largo de la historia.

Estas maniobras contribuyen a generar un clima de confrontación y crispación, así como potencian el riesgo de desbordes ante la arbitrariedad y descarada impunidad con que se actúa.

Todos los hechos reseñados ut supra forman parte de una acción sistémica apoyada en mecanismos de represión del Estado que violan absolutamente las libertades fundamentales del pueblo venezolano. Ello contradice completamente los principios y valores democráticos y definen al Gobierno de Venezuela como una dictadura que viola sistemáticamente los derechos humanos de su pueblo.

maracuchisimo
Mensajes: 4323
Registrado: 24 Oct 2005, 20:07

Re: Indígenas de Amazonas llegan a Caracas: Venimos a demostrar que queremos una lucha pacífica

Mensaje por maracuchisimo » 31 Ago 2016, 12:27

Valientes y ejemplo de cidadania!
El que hace mal las pagara!

lea
Mensajes: 8709
Registrado: 28 Jul 2008, 07:53

Re: Indígenas de Amazonas llegan a Caracas: Venimos a demostrar que queremos una lucha pacífica

Mensaje por lea » 31 Ago 2016, 12:38

Y LLEGAROOOOOON !!!


jofran
Mensajes: 19625
Registrado: 20 Ago 2008, 17:02
Ubicación: Enchinchorrao debajo de una mata de mango.

Re: Indígenas de Amazonas llegan a Caracas: Venimos a demostrar que queremos una lucha pacífica

Mensaje por jofran » 31 Ago 2016, 12:46

Tienen que pelear que el TSJ les devuelva a sus diputados.

Larenas
Mensajes: 6350
Registrado: 22 Dic 2015, 19:12

Re: Indígenas de Amazonas llegan a Caracas: Venimos a demostrar que queremos una lucha pacífica

Mensaje por Larenas » 31 Ago 2016, 12:47

Que lo sepa el Mundo: EN VENEZUELA NOS REPRIMEN y NOS MATAN DE HAMBRE.

En manos de Dios pongo el destino de mi país. Seamos portavoces de LIBERTAD y JUSTICIA. Que la oración y la acción organizada de un pueblo, defienda a esta hermosa Nación para el rescate de los valores. Faltando un día para la gran toma de Caracas, el Gobierno se ha dedicado a asesinar, reprimir y obstaculizar la libre movilización de los ciudadanos..

Venezuela Te declaro Libre, y te vamos a libertar.

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 7953
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Indígenas de Amazonas llegan a Caracas: Venimos a demostrar que queremos una lucha pacífica

Mensaje por Chucky » 31 Ago 2016, 13:34

En lo que llegaron nuestros gloriosos indigenas, los GNB se perdieron pal coño.
Se acordaron de los 15 Pemones sentando a mas de 15.000 monigotes verdes,
jejejejejejejej ,,,,,,,,,,, a corer, patarucos ........!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 4454
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Indígenas de Amazonas llegan a Caracas: Venimos a demostrar que queremos una lucha pacífica

Mensaje por CRISTIANFREE » 31 Ago 2016, 22:27

Como la Rata del Hugo Chávez se aprovechó de esta gente para su propaganda mediática politiquera, prometiéndole villas y castillos, como buen Mentiroso Comunista, después veías a todos estos niños indígenas en las esquinas de los semáforos pidiendo muertos de hambre, y las niñitas casi prostituyéndose como en Cuba, malditos mil veces estos Chavistas asesinos, los que apoyan esta porquería de gobierno también se manchan de la sangre de los mártires e inocentes de este país.

Avatar de Usuario
Fausto Goviano
Mensajes: 7049
Registrado: 17 Jun 2009, 12:13
Ubicación: Caracas

Re: Indígenas de Amazonas llegan a Caracas: Venimos a demostrar que queremos una lucha pacífica

Mensaje por Fausto Goviano » 01 Sep 2016, 03:57

Si nuestro Libertador Simón Bolívar hubiese pensado como los bolsiclones MUDfiosos, todavía seríamos súbditos de España...La Libertad se pelea como sea....Fuera los blandengues vivianes MUDfiosos.....Nuevo Liderazgo Opositor Ya....
La Libertad Colectiva debe ser nuestra meta en Democracia

Avatar de Usuario
Dantes Return
Mensajes: 23742
Registrado: 15 Nov 2009, 06:39
Ubicación: Kgarse de La Risa del Fracasado Capriles es Sano y Divertido.

Re: Indígenas de Amazonas llegan a Caracas: Venimos a demostrar que queremos una lucha pacífica

Mensaje por Dantes Return » 01 Sep 2016, 04:16

Pobrecitos,tanto zapatea pa nada.
Quien sabe,quizas hasta llegan a Bailar Salsa con alguna donita en Las Mercedes pero luego a
las 2.00 se regresan todos caminando a sus casas :D :D

Imagen

Dantes.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: