Vicente Bello: Declaraciones de Socorro Hernández sobre recolección del 20% son a título personal

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

Vicente Bello: Declaraciones de Socorro Hernández sobre recolección del 20% son a título personal

Mensaje por redacción_jgl » 31 Ago 2016, 09:28

Imagen ND / 31 ago 2016.- El representante electoral de la MUD ante el CNE, Vicente Bello dijo este miércoles que la supuesta definición de fechas para la recolección del 20% de las firmas aunciada por la rectora Socorro Hernández corresponde a una declaración a título personal y no del ente comicial.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Bello indicó que "en cualquier momento esperan una reunión del directorio del Consejo Nacional Electoral para abordar los puntos pendientes sobre la activación del referendo revocatorio".

"En primer lugar que las declaraciones de Socorro Hernández responden a su opinión personal, no se ha realizado ningún pronunciamiento del directorio del Consejo Nacional Electoral desde la semana pasada cuando se convocó a la organización de la próxima etapa del referendo revocatorio y la decisión formal que tomó el directorio del CNE fue instruir a la Junta Nacional Electoral que dentro de los próximos quince días debía organizar, definir la cantidad de centros donde se iba a producir la recolección, definir las máquinas y si se iban a usar las mismas laptop que se usaron con el 1% o si se iba a utilizar máquina de votación directamente”, indicó.

Detalló además que "la Junta Nacional Electoral,presidida por la rectora Tibisay Lucena, debería presentar el proyecto completo al directorio del CNE para su aprobación definitiva, hasta este martes en la tarde no estaba convocada aún la reunión, pero no descartó que podría realizarse en cualquier momento”.

En este sentido, Bello recordó que que la convocatoria de referendo está en el artículo 72 de la Constitución, y la recolección, por tratarse del presidente de la República, debe ser realizada a nivel nacional y no estadal.

“Un artículo de la Constitución no puede ser ni reglamentado ni modificado por el Consejo Nacional Electoral, cosa distinta cuando se produjo la recolección del 1% porque esa materia era potestad del CNE”, concluyó.


BELISARIO
Mensajes: 8105
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Vicente Bello: Declaraciones de Socorro Hernández sobre recolección del 20% son a título personal

Mensaje por BELISARIO » 31 Ago 2016, 09:34

DESCONOCIMIENTO DE LA VOLUNTAD CIUDADANA !!!, es la línea política de los 40 forajidos.

Hay que buscar el chivo que se come a ese bachaco.
"
REVOLCATORIO YAA !!!

Avatar de Usuario
RedKidneyBeans
Mensajes: 12198
Registrado: 28 May 2009, 11:34
Ubicación: 99.99% Fat Free...!!!

Re: Vicente Bello: Declaraciones de Socorro Hernández sobre recolección del 20% son a título personal

Mensaje por RedKidneyBeans » 31 Ago 2016, 09:37

igualito... se realizara la toma de firmas del 20% a finales de octubre.... ¿cual es el miedo?
░░░░░░░░░░░░░Chávez y Cristo Viven!!! ░░░░░░░░░░░░░░●

Mister Danger
Mensajes: 230
Registrado: 23 Dic 2015, 08:44

Re: Vicente Bello: Declaraciones de Socorro Hernández sobre recolección del 20% son a título personal

Mensaje por Mister Danger » 31 Ago 2016, 10:01

LO QUE HA HECHO EL GOBIERNO EN LAS ÚLTIMAS HORAS, A PARTE DE NO PERMITIR VIAJES EN AUTOBUSES HASTA CARACAS DESDE EL INTERIOR DEL PAÍS.


El traslado a prisión del ex-Alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, medida dispuesta sin las mínimas garantías civiles ni criterios objetivos, lo que constituye un extraordinario abuso y muestra de sembrar el miedo no sólo en el núcleo familiar del Sr. Ceballos y en sus allegados, sino también en la ciudadanía en general.
• Este lunes fue detenido el activista y líder juvenil Yon Goicoechea, quien se trasladaba por las calles de Caracas cuando fue interceptado por funcionarios policiales encapuchados. Recién a altas horas de la noche se supo, a través un diputado del oficialismo, de su paradero en la cárcel del SEBIN.
• Similares parámetros de arbitrariedad y tiranía exhibe la orden de aprehensión contra el Alcalde Warner Jiménez.
• Los allanamientos arbitrarios realizados en las residencias del Diputado Lester Toledo – quien posee inmunidad- y
• Del Alcalde Delson Guarate, sin guardar el debido proceso, demostrando el ensañamiento desmedido en contra de líderes de la oposición.
• Los medios de comunicación están siendo amedrentados constantemente, y hoy la sede del diario “El Nacional” fue atacada por grupos violentos identificados con el gobierno venezolano. Periodistas internacionales que están llegando a Caracas para cubrir el evento del 1 de septiembre están siendo retenidos en el aeropuerto, e incluso esperando ser deportados, tal el caso de los reporteros de Al Jazeera, lo que impide que la cobertura llegue libremente a la prensa internacional.
• El acoso a la sede de Voluntad Popular del día de hoy forma parte también de la operación de amedrentamiento en curso.
• La detención de Carlos Melo agrava aún más los abusos y privaciones de derechos, que constituyen provocaciones que van en desmedro de la reconciliación ciudadana a escasos días de las manifestaciones previstas para el 1 de septiembre.
• El arbitrario traslado de los jóvenes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel a la cárcel de Tocuyito, sin mostrar la orden de traslado ni habérselo participado a sus abogados ni familiares, permaneciendo presos sin acusación.
• El traslado en horas de la madrugada de hoy de Raúl Baduel y Alexander Tirado a la cárcel para presos de alta peligrosidad 26 de Julio de Guárico, sin tampoco haberlo notificado a su defensa y familiares.
• La retención en el día de hoy de la Diputada María Hernández se suma también a la lista de arbitrariedades.
• En la misma línea, el gobierno venezolano ha ordenado el despido masivo de más de 4.000 funcionarios públicos que firmaron para el revocatorio, violando los derechos constitucionales que le garantizan a todos los venezolanos el derecho a discernir y a expresarse libremente.
• Los venezolanos que desde ahora se están movilizando para llegar a la Capital y participar en la manifestación han denunciado retenciones puestas por el gobierno nacional para impedirles el paso o desviarlos, tal y como ha ocurrido con la manifestación indígena que está caminando miles de kilómetros desde el Estado de Amazonas para participar.
• En el día de la fecha se produjo también el intento de incendio de la Casa del Partido Acción Democrática en San Carlos.

Los intentos de intimidación de la población ante la proximidad de instancias de expresión popular resultan propios de los más connotados regímenes autoritarios a lo largo de la historia.

Estas maniobras contribuyen a generar un clima de confrontación y crispación, así como potencian el riesgo de desbordes ante la arbitrariedad y descarada impunidad con que se actúa.

Todos los hechos reseñados ut supra forman parte de una acción sistémica apoyada en mecanismos de represión del Estado que violan absolutamente las libertades fundamentales del pueblo venezolano. Ello contradice completamente los principios y valores democráticos y definen al Gobierno de Venezuela como una dictadura que viola sistemáticamente los derechos humanos de su pueblo.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 4423
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Vicente Bello: Declaraciones de Socorro Hernández sobre recolección del 20% son a título personal

Mensaje por CRISTIANFREE » 31 Ago 2016, 22:42

Estos del CNE tienen secuestrado el Poder Electoral, y no quieren dar las Fechas para el Referéndum Revocatorio, creo que es necesario una Marcha hasta el CNE para exigir los derechos del Pueblo Venezolano consagrados en nuestra constitución.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: