Trabajadores de CVG Alcasa denuncian despidos por firmar por el revocatorio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

Trabajadores de CVG Alcasa denuncian despidos por firmar por el revocatorio

Mensaje por redacción_jgl » 25 Ago 2016, 09:08

Imagen ND / nota de prensa / 25 ago 2016.- Autoridades de la organización Coalición Alcasiana, integrada por representantes de Alianza Laboral Alcasiana y Movimiento Progresista Laboral, denunciaron el despido de varios trabajadores de la reductora de aluminio, tras participar en la validación de firmas del revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para los dirigentes sindicales la directiva de la empresa vulneró los artículos 19, 21, 57 y 89 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (Cnrbv); el artículo 18 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Dlottt), y en el artículo 21 de la misma ley, entre otros estamentos legales de los cuales Venezuela es suscribiente.

Juan Carlos Moya, representante de Alternativa Laboral Alcasiana, aseguró que la mayoría de los trabajadores despedidos poseen amplia trayectoria en la compañía, impactó negativamente en sus compañeros de trabajo.

"En CVG Alcasa estamos frente a una casería de brujas, la desincorporación de nuestros compañeros de trabajo no es m{as que un vil pase de factura por parte del régimen, ante la caída en la popularidad del primer mandatario nacional”.

Moya reveló que nunca en CVG Alcasa se había registrado una persecución de este tipo, menos aun que el desempeño político de un trabajador estuviera por encima de sus funciones en la empresa.

“La mayoría de nuestros trabajadores cesados poseen entre 10 y 25 años de servicio en la planta, por lo que los cargos que ostentan se deben al esfuerzo realizado por mantener a la empresa productiva y no a prebendas personalistas como pretenden hacer ver la directiva de la compañía”.

Para el representante de Alternativa Laboral Alcasiana, la salida de los trabajadores de CVG Alcasa, responde a una sola causa su participación en la activación del Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, razón por la cual llevarán el caso a las instancias nacionales e internacionales que sean necesarias, con el fin de garantizar el derecho al trabajo y la alimentación que poseen tanto ellos como sus familias.

Por su parte Miguel Ekar, representante de Movimiento Progresista Laboral, señaló que la decisión del presidente de la empresa de votar a los trabajadores alcasianos, vulnera el Decreto de Inamovilidad laboral realizado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Este es un régimen que se hace llamar obrerista en el discurso pero que en la práctica es netamente capitalista y dictatorial, pues vulnera las leyes para imponer sus decisiones en detrimento de la calidad de vida de los venezolanos”.

Ekar aseveró que pese a esta nueva amenaza en contra la clase trabajadora de CVG, la repuesta de sus trabajadores no será otra que la unidad monolítica y la defensa de sus compañeros de trabajo.

“En las próximas horas estaremos consignando un documento ante el Defensor del Pueblo de Ciudad Guayana, Kenny Barrios, para solicitarle la reincorporación de nuestros compañeros de trabajo a la planta, así como el restablecimiento de sus derechos al trabajo y la alimentación consagrados en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela”.

De manera paralela, Ekar anunció que elevarán el caso de los trabajadores ante la comisión de la Asamblea Nacional que lleva a cabo las investigaciones de persecución política y discriminación contra los trabajadores venezolanos en todo el país, con el fin de documentar la violación de sus derechos e iniciar las acciones legales correspondientes para su incorporación en la planta.


NUEVAVENEZUELA
Mensajes: 374
Registrado: 02 Ene 2016, 16:02
Ubicación: En el MUNDO

Re: Trabajadores de CVG Alcasa denuncian despidos por firmar por el revocatorio

Mensaje por NUEVAVENEZUELA » 25 Ago 2016, 09:55

¡MISERABLE! Alcalde chavista respalda despidos de "escuálidos" de la administración pública http://www.maduradas.com/miserable-alca ... n-publica/

ESTA ES OTRA JOYITA LLAMADA.RODOLFO SANZ, MISERABLE CORRUPTO, QUIEN JUNTO A TOTO, ROSAS, OQUENDO, CESAR AGUILAR Y SU MALDITA MAFIA ARRUINO A LA CVG, BANCO DEL ALBA, Y AHORA A LA POBRE GUARENAS.*
Quiero una Patria,donde todos seamos iguales ante DIOS y el Hombre.NUEVA VENEZUELA

CAP Vive
Mensajes: 465
Registrado: 23 Dic 2015, 13:41

Re: Trabajadores de CVG Alcasa denuncian despidos por firmar por el revocatorio

Mensaje por CAP Vive » 25 Ago 2016, 11:37

Por mí que boten a todos los empleados de las Empresas Básicas. En lo que el Gobierno cambie deberían privatizarlas todas para que sean rentables aunque sea una vez en la vida. Y que queden con el mínimo personal necesario y produzcan bastante rial.

Y botarlos a todos, que en lo único que piensan es en la pensión y los beneficios. PARASITOOOOOS
Al menos soy un mono que piensa

va0025094
Mensajes: 829
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: Trabajadores de CVG Alcasa denuncian despidos por firmar por el revocatorio

Mensaje por va0025094 » 25 Ago 2016, 12:07

Que lastima y verguenza me da estas empresas expropiadas, que antes eran productivas y exportaban . ahora transformadas en parasitos. Ni producen ni dejan producir. :mad; :mad;
Miseria Hambre y Destruccion es lo que queda aqui.

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 17044
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Trabajadores de CVG Alcasa denuncian despidos por firmar por el revocatorio

Mensaje por Computista » 25 Ago 2016, 12:27

comprendo que muchos padres trabajan por que lo necesitan, pero estas ratas averiguan la vida, te siguen los pasos con sus sapos y despues mira como te pagan !
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Halloween y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: