Trump se va a pique

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 47700
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Trump se va a pique

Mensaje por redaccion » 20 Ago 2016, 12:26

Imagen Washington, 20 ago (EFE) / Pedro Alonso.- Tras irse a pique en las encuestas en las últimas semanas, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afronta una carrera contra el reloj para reflotar su campaña e intentar batir a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Muchos observadores políticos coinciden en que el tiempo apremia al polémico magnate inmobiliario porque, aunque las elecciones presidenciales se celebran el 8 de noviembre, varios estados clave permiten votar ya en septiembre.

"Su camino hacia la vitoria era estrecho de entrada, y se está estrechando cada día más", advirtió esta semana el estratega republicano Matt Mackowiak.

Trump dejó atónito al mundo al adjudicarse, sin experiencia previa en política, la candidatura de su partido a la Presidencia en la Convención Nacional Republicana de julio pasado, pero su campaña, desde entonces, vive en una situación de crisis casi permanente.

Una serie de polémicas de manufactura propia, como su sonado ataque a los padres de un soldado musulmán estadounidense caído en Irak, y la incapacidad de sus asesores para que adopte un estilo más "presidencial" le han colocado en un callejón de difícil salida.

Rezagado en las encuestas, que domina Clinton a nivel nacional -con una ventaja media de seis puntos- y en estados "indecisos" cruciales para los comicios, Trump remodeló el pasado miércoles la cúpula de su equipo de campaña para tratar de enderezar el rumbo.

Y el viernes fue su jefe de campaña, Paul Manafort, el que dimitió, para completar la recomposición de su equipo de cara a la recta final de la campaña.

Sin embargo, un vistazo al calendario evidencia que el empresario neoyorquino está obligado a dar pronto con la solución (si la hay), dado que la votación, en realidad, comienza en cuestión de semanas.

Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL), un total de 37 estados y el Distrito de Columbia (sede de la capital de EE.UU.) permiten votar, ya sea por correo o en colegios electorales, antes del 8 de noviembre.

Carolina del Norte, un estado que los demócratas no ganan desde 1976 (con la excepción de 2008, cuando venció Barack Obama por ajustado margen) pero que Clinton tiene en el punto de mira, deja votar por correo a partir del 9 de septiembre.

Otro ejemplo es Ohio, un estado "bisagra" clave, que empezará a recibir sufragios de votantes miembros de las Fuerzas Armadas y ciudadanos ausentes del país a partir del 24 de septiembre, toda vez que el voto presencial arrancará el 12 de octubre.

El voto por adelantado se ha convertido en los últimos años en un factor cada vez más determinante en las elecciones presidenciales.

En 2012, cerca del 32 por ciento de los votantes ejerció su derecho al sufragio antes de la jornada electoral, en comparación con el 29,7 por ciento de 2008 y el 20 por ciento de 2004, según datos del Censo.

Clinton, que cuenta en su equipo con antiguos colaboradores de las campañas del presidente Obama, se ha empleado a fondo en estados de voto "madrugador" con la millonaria emisión de anuncios de televisión electorales.

Para sorpresa de muchos, Trump ha descuidado ese terreno y casi no ha gastado un centavo, si bien su campaña empezó este viernes a emitir propaganda televisiva en los estados cruciales de Florida, Ohio, Carolina del Norte y Pensilvania.

"Hasta el 40 por ciento de los electores votan en los estados tempraneros y no puedes organizar de la noche a la mañana, o incluso en unas pocas semanas, y ganar en ellos", avisó Neil Newhouse, quien trabajó como encuestador del candidato presidencial republicano Mitt Romney en las elecciones de 2012, en las que se impuso Obama.

Pese al complicado horizonte electoral, Trump alberga la esperanza de un resurgimiento, se afana en sostener que los electores acudirán en "gran número" a las urnas el 8 de noviembre y culpa a la prensa de su desventaja en las encuestas ante Clinton.

"Si los medios repugnantes me cubrieran honradamente y no dieran un significado falso a las palabras que digo, estaría batiendo a Hillary por un 20 por ciento" en los sondeos, esgrimió el magnate recientemente en su hiperactiva cuenta de la red social Twitter.

El multimillonario neoyorquino confía también su suerte a los tres debates presidenciales televisados que enfrentarán al empresario de los casinos y la ex secretaria de Estado, el primero de los cuales está previsto para el 26 de septiembre.

"Absolutamente, haré los tres debates. Tengo muchas ganas de debatir, pero tengo que ver las condiciones", aseguró Trump la semana pasada.

Una buena actuación en un debate emitido en horario de máxima audiencia, visto por decenas de millones de estadounidenses pegados a la pequeña pantalla, puede inclinar el voto por adelantado en favor del candidato percibido como ganador en el careo.

Esa circunstancia ayudó a Romney en 2012, cuando batió a Obama en el primer debate presidencial, aunque el actual mandatario se desquitó en el segundo debate y logró un impulso que, a la postre, le catapultó a la victoria en aquellos comicios.

Sea como sea, el ritmo imparable de las agujas del reloj va menguando las opciones de Trump, quien aún cree ciegamente en el triunfo, aunque el pasado día 11 admitió, en un inusual amago de humildad, que puede perder las elecciones.

"Creo -vaticinó- que vamos a conseguir la victoria, pero ya veremos. Al final, o se consigue o (de salir derrotado) me tomaré unas muy buenas y largas vacaciones". EFE


Avatar de Usuario
unidad60
Mensajes: 5802
Registrado: 27 Abr 2007, 16:10
Ubicación: Proyecto Venus

Re: Trump se va a pique

Mensaje por unidad60 » 20 Ago 2016, 12:38

Estos productos mediaticos de dudosa calidad contrastan con la realidad, las masivas demostraciones de apoyo en todos los Estados Unidos a la candidatura del magnate no se pueden ocultar.
EL TRABAJADOR DEBERA ESTAR DISPUESTO A LUCHAR POR SUS DERECHOS SIN LESIONAR EL VIGOR DE LA NACION

Avatar de Usuario
El Maki
Mensajes: 15066
Registrado: 11 Dic 2007, 21:31
Ubicación: Bien al sur
Contactar:

Re: Trump se va a pique

Mensaje por El Maki » 20 Ago 2016, 12:44

Una muy buena noticia.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 9391
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Trump se va a pique

Mensaje por Krisantemo » 20 Ago 2016, 12:50

Supongo que termina siendo lo de costumbre en politica.
Una cosa es divertirte con un bocón y otra distinta es hacerlo Presidente.

Los cambios en el tren de campaña de Trump no hablan mucho de que sea líder. Si la excusa va a ser el poder mediático, peor todavía.

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 10224
Registrado: 04 May 2008, 11:24
Ubicación: Migrant Lover

Re: Trump se va a pique

Mensaje por Lander » 20 Ago 2016, 12:52

Minuto 5 en adelante. Perino, quien trabajo para Bush, le tumba la tonta teoria que repite como un loro el racista,misogino de unida60.



Y al final descubren la idea de Trump, crear un canal de television .No es sobre la eleccion, es el dia despues.

Lo dicen en FOX !!!!!!
After Perino said Breitbart has a history of cherry-picking polls to fit their narrative of a triumphant Trump, Bolling responded, “These polls, Dana, honestly, we have to stop with these polls."

“They’re insane with these polls,” Bolling continued, as someone just out-of-frame sighed heavily. “Just look at what’s going on. You look at a Trump rally, and there’s 12, 15, 10,000 people –”

“Eric, you cannot believe that,” Perino jumped in before Bolling finished by saying he thinks crowd size “speaks volumes” about the strength of a candidate’s campaign.

It’s a real disservice to his supporters to lie to them that those polls don’t matter,” Perino said. “You cannot take 12,000 people at a rally that are your definite supporters, that are going to show up to campaign, and then say the polls are wrong.”

Bolling went on to explain “why polls really shouldn’t matter, or shouldn’t ever matter.”

“You pick up the phone and say, ‘Who are you going to vote for?’ That person says, ‘Well, I'm going to vote for Hillary Clinton.’ But they’re not out there voting," he said. "The people getting out in the street and going to a rally, those are people who will get up off the couch."

Perino fired back, saying Bolling was making the same argument used in 2012, when Mitt Romney supporters argued polls that showed him losing were wrong and then felt “so mad and disappointed” on Election Day.

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 22147
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Trump se va a pique

Mensaje por Baron Harkonen » 20 Ago 2016, 13:11

Confórmense con Hillary, eso es lo que hay.
El socialismo es el peor de nuestros males.

Avatar de Usuario
Anthony Stark
Mensajes: 279
Registrado: 22 Dic 2015, 18:17

Re: Trump se va a pique

Mensaje por Anthony Stark » 20 Ago 2016, 13:37

La gente pensante de USA que es la gran mayoría, tiene claro que Trump es un tipo muy volátil y sin experiencia para estar en una posición tan importante como la de presidente, cuando la campaña termine seguramente sera recordado como uno de los peores nominados del partido republicano, a ver si Paul Ryan se postula para 2020 y endereza el rumbo de ese ya alicaído partido, para este noviembre no tengo dudas que la elegida sera Hillary.

Avatar de Usuario
Oñocel de Erdamus
Mensajes: 1787
Registrado: 24 Dic 2015, 18:36

Re: Trump se va a pique

Mensaje por Oñocel de Erdamus » 20 Ago 2016, 13:58

Mortal para el partido Republicano

A lo mejor terminan como COPEI lanzando a una Irene Saez de última hora
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 10815
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Trump se va a pique

Mensaje por elCo » 20 Ago 2016, 14:17

Oñocel de Erdamus escribió:Mortal para el partido Republicano

A lo mejor terminan como COPEI lanzando a una Irene Saez de última hora
Imagen

ESTEBAN3
Mensajes: 163
Registrado: 24 Dic 2015, 00:56

Re: Trump se va a pique

Mensaje por ESTEBAN3 » 20 Ago 2016, 14:28

Estos productos mediaticos de dudosa calidad contrastan con la realidad, las masivas demostraciones de apoyo en todos los Estados Unidos a la candidatura del magnate no se pueden ocultar.
Y en que estado vives??? Yo estoy en Colorado y aqui todo el mundo detesta a trump.

Avatar de Usuario
topo1010
Mensajes: 1000
Registrado: 18 Sep 2005, 00:36

Re: Trump se va a pique

Mensaje por topo1010 » 20 Ago 2016, 14:42

¡Trump no gana!
El partido Republicano firmó su sentencia de muerte. Muchos independientes y simpatizantes republicanos no votarán por Trump y menos por Hillary. Entre ellos me identifico. Será la primera vez que no votaré en elecciones presidenciales en los muchos años que llevo viviendo en este país. El partido Republicano no verá la Casa Blanca por dentro en muchos años, por lo menos 2 períodos. Tendremos ocho años mas del mismo gobierno..
Saludos,

El Topo.
Er Topo...

Avatar de Usuario
Escualibur
Mensajes: 11620
Registrado: 04 Dic 2005, 14:07
Ubicación: Pueblo Cooperante

Re: Trump se va a pique

Mensaje por Escualibur » 20 Ago 2016, 15:09

Lo único que Trump gana y realmente le interesa es mas negocios para la marca Trump.
Al día siguiente de su derrota se le quita el patriotismo y continua fabricando merda en China y Mexico y haciendo negocios con los árabes.
Chiabe Vive, El Fraude Sigue

Avatar de Usuario
Trinchacaimanes
Mensajes: 467
Registrado: 23 Dic 2015, 20:37
Ubicación: Cochabamba,Bolivia

Re: Trump se va a pique

Mensaje por Trinchacaimanes » 20 Ago 2016, 15:58

Yo espero a ver los debates hay se vera como Trump remonta en las encuestas rapidito.

Avatar de Usuario
Dumas282
Mensajes: 10096
Registrado: 06 Sep 2006, 09:41
Ubicación: Vzla libre de castrochaburros

Re: Trump se va a pique

Mensaje por Dumas282 » 20 Ago 2016, 16:02

Alabó al galáctico y le dio suerte?

Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 8056
Registrado: 12 Dic 2006, 15:17
Ubicación: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!

Re: Trump se va a pique

Mensaje por SPACO » 20 Ago 2016, 16:09

Cada dia que pasa estoy mas convencido de que la derrota que le va a infligir Hillary a Trump va a marcar un hito en la historia electoral de USA.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: