Medina jura para un segundo mandato como presidente de República Dominicana

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

Medina jura para un segundo mandato como presidente de República Dominicana

Mensaje por redacción_jgl » 16 Ago 2016, 11:37

Imagen Santo Domingo, 16 ago (EFE).- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, juró hoy para su segundo mandato como jefe de Estado para el periodo 2016-2020 durante el acto que se realiza en el Congreso Nacional y al que asisten siete presidentes latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España.

Medina, un economista de 64 años, asumió el cargo junto a su vicepresidenta, Margarita Cedeño, quien también repite en el puesto. "Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo", dijo el mandatario antes de recibir la banda presidencial.

Medina, quien no se podrá presentar a un tercer mandato por imperativo constitucional, fue juramentado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Tras su investidura, el gobernante dará un discurso antes de cumplir con una agenda que incluye la toma de juramento de su Gabinete, un Te Deum en la Catedral de Santo Domingo y un desfile militar en el malecón de la capital.

Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se impuso en las elecciones del pasado 15 de mayo al economista Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras lograr un total de 2.843.956 votos para un 61,76 % de los votos.

Los legisladores del PRM, el principal de la oposición, y del minoritario Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no asisten a la investidura alegando que en los pasados comicios se cometieron supuestas irregularidades. EFE


Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 5412
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Medina jura para un segundo mandato como presidente de República Dominicana

Mensaje por Metalhead » 16 Ago 2016, 16:43

Viendo esta foto ya entiendo por qué nicolASS se fue disfrazado.

Que :clown;
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: