Jesús Silva R.: MCM dice que está encantada en debatir con Jesús Silva

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44015
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Silva R.: MCM dice que está encantada en debatir con Jesús Silva

Mensaje por redaccion » 31 Jul 2016, 07:25

Opinión
ND

En Venezuela hay gente que quiere asesinar la política con la excusa de la crisis económica, es decir, que frente a los graves problemas de alimentos y medicinas no hay más nada que analizar ni discutir, simplemente se debe desalojar al gobierno chavista y darle paso a uno de la oposición.

Pero es precisamente en tiempos de crisis cuando más se debe rescatar la política como ciencia para proponer el modelo ecónomico y social del país que queremos así como identificar los problemas y plantear soluciones.

Obviamente la oposición quiere destruir la política y que el pueblo vote contra el socialismo como si este fuera culpable de las dificultades, olvidando que de 1999 a 2012 con Chávez en la presidencia Venezuela vivió sus mejores años de desarrollo económico, social y reducción de la pobreza.

Es a partir del fallecimiento del Comandante que los enemigos internos y externos del socialismo bolivariano han fomentado lo que hoy se conoce como guerra económica.

Es el socialismo chavista la posibilidad de ganar esa guerra y retomar la Venezuela próspera de Chávez, nunca el neoliberalismo de la oposición podrá dar bienestar al pueblo porque esa receta fracasó con CAP 1989 y hoy quieren presentarla con rostro nuevo.

Con el propósito de no dejar morir la política, los revolucionarios estamos dispuestos a debatir respetuosamente con quien sea y donde sea, sabiendo que la actual batalla por salvar la Patria no sólo depende de normalizar alimentos y medicinas sino también reimpulsar la ideología revolucionaria, definiendo que es la clase trabajadora la que debe conducir la economía nacional.


Avatar de Usuario
DroopySegundo
Mensajes: 1363
Registrado: 11 May 2009, 00:59
Ubicación: Donde menos lo esperas

Re: Jesús Silva R.: MCM dice que está encantada en debatir con Jesús Silva

Mensaje por DroopySegundo » 31 Jul 2016, 12:39

Obviamente la oposición quiere destruir la política y que el pueblo vote contra el socialismo como si este fuera culpable de las dificultades, olvidando que de 1999 a 2012 con Chávez en la presidencia Venezuela vivió sus mejores años de desarrollo económico, social y reducción de la pobreza.

Es a partir del fallecimiento del Comandante que los enemigos internos y externos del socialismo bolivariano han fomentado lo que hoy se conoce como guerra económica.
Esto sólo lo puede decir alguien con importantes limitaciones intelectuales, o (más probable en el caso de Silva) alguien profundamente alienado por la ideología marxista, que le impide razonar con sensatez, con sindéresis.

Lo que Silva ve como "los mejores años de desarrollo económico, social y reducción de la pobreza" entre 1999 y 2012 no son otra cosa que el uso irresponsable y dilapidador de la renta petrolera más alta en la historia de Venezuela, renta que por cierto se origina en el alza fortuita de los precios del petróleo y no en ninguna acción del gobierno chavista. El precio del petróleo se disparó por razones sobre las que Chávez nunca tuvo ninguna influencia.

Lo que Silva percibe como desarrollo económico y social fueron solo políticas asistencialistas que nunca atacaron las razones estructurales de la pobreza y más bien condenaron a las grandes mayorías a ser profundamente dependientes de la dádiva gubernamental. La sensación de bienestar percibida por la gente era totalmente artificial y profundamente vulnerable al depender exclusivamente de la renta petrolera. La mejor prueba es la situación de precariedad económica y social que viven los venezolanos hoy, luego del colapso de los precios del petroleo, a diferencia de lo que ocurre en otros países petroleros donde se gobierna con responsabilidad y sensatez y la gente no sufre lo que sufren hoy los venezolanos. Chávez, mientras fue milmillonario, repartió pescados como arroz pero no enseñó a nadie a pescar. Despreció la iniciativa privada y se dedicó a destruirla, despreció la preparación profesional de excelencia favoreciendo un colectivismo mediocre donde no se forma a nadie para ser productivo. La miseria que vivimos hoy se cocinó a fuego lento durante el período que Silva ve como "los mejores años". Parece que él no lo ve o no lo quiere ver.
Última edición por DroopySegundo el 31 Jul 2016, 15:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Russell de Up
Mensajes: 5853
Registrado: 20 Jun 2009, 17:29
Ubicación: De alla donde nace el viento y cobran vida los sueños

Re: Jesús Silva R.: MCM dice que está encantada en debatir con Jesús Silva

Mensaje por Russell de Up » 31 Jul 2016, 12:57

En Venezuela hay gente que quiere asesinar la política con la excusa de la crisis económica, es decir, que frente a los graves problemas de alimentos y medicinas no hay más nada que analizar ni discutir, simplemente se debe desalojar al gobierno chavista y darle paso a uno de la oposición.
Para ti, Silva, la crisis económica es una supuesta excusa de la oposición para "asesinar la política" (¿?). En tú cinismo te falta decir que también es una excusa del pueblo, porque según ustedes el pueblo come tres veces al día y el dinero les alcanza hasta para una semanita de vacaciones. Las costuras se te notan Silva, te interesa igual que a los enchufados rojos y a la nomenclatura chavomadurista, que la atención se desvié hacia discusiones etéreas como “asesinar la política”, “excusas de crisis”. Puras pamplinadas kamarrada.

¡Hagan política de altura! y dejen de pretender imponer un poder omnímodo que secuestra instituciones y compra y pervierte conciencias. Hagan uso de un socialismo democrático que hace honor a la alternabilidad del poder. Que cuando pierdan la Asamblea y/o las tendencias muestren, indubitablemente, que han perdido la confianza del pueblo, acepten medirse electoralmente, sin trampas, con los mismos mecanismos constitucionales como el referéndum revocatorio. Y que perdiendo se vayan, reflexionen sobre por qué lo han hecho tan mal teniendo los mayores ingresos dinerarios de toda la historia republicana, todas las instituciones en sus manos y altos índices de popularidad en sus momentos.

Recurres al mito de que de 1999 al 2002 “Venezuela vivía sus mejores años de desarrollo económico, social y reducción de la pobreza” (por cierto: ¿ypor qué no en los últimos años, si los ingresos petroleros han sido los más cuantiosos desde el 2012?). No obstante, si hubiese sido así como dices, algo de ese mérito en ese primer período, le correspondía a las políticas de lo que ustedes comenzaron a denominar “la cuarta”. Aun así, no se explica porque de aquellos tiempos (sobre todo 2001 y 2002) fueron las grandes marchas multitudinarias (millonarias en personas) en protesta contra Chavez y sus políticas. Y ya se sabe que las ideas de las misiones no fueron originarias de Chavez, en quien siempre se impuso la improvisación, sino de un asesor y gran chulo externo, que con ello consiguió sus “buenas tajadas” para seguir sometiendo a su País.

El socialismo que ustedes aplican en Venezuela es el socialismo que históricamente fracasó en todos los ámbitos donde se implementó: la Urss, Europa oriental, Corea del Norte, la Camboya de Pol Pot, la China de Mao, etc. Si dices que no, ¿dime entonces donde están las diferencias en políticas económicas y del uso (omnímodo) del poder respecto a aquellas?

El estribillo cansón de “la guerra económica” en el fondo esconde el chantaje ideológico de pretender imponer, a troche y moche, subrepticiamente, la ideología comunista. El problema Silva es el modelo. Porque hay que estar claro: el que un ciudadano no esté de acuerdo con el modelo centralista, totalitario e intervencionista chavomadurista, y agarre su dinerito y se lo lleve afuera, o simplemente se niegue a colaborar (si fuere el caso) con sus bienes y recursos, para no ver como se van al desaguadero de la improvisación y la corrupción, o simplemente no ver cómo viven bien y se atornilla al poder la nomenclatura roja, ni es traición a la Patria, ni es guerra económica. Es desacuerdo con un modelo que ha dado suficiente muestras históricas de su fracaso.

En todo caso, más traición a la Patria serían el robo, la corrupción y el permitir que gobiernos extranjeros asesoren de la forma en que lo hacen para que el pueblo siga siendo más pobre cada día. En definitiva, no me imagino un futuro gobierno en Venezuela que aplique un modelo diferente al chavomadurista, acusando (hasta la histeria) a sus opositores de izquierda chavomaduristas como propiciadores de “guerra económica” y “traición a la patria”, por no estar de acuerdo y/o no participar en las ejecutorias político-económicas.
salvar la Patria no sólo depende de normalizar alimentos y medicinas sino también reimpulsar la ideología revolucionaria, definiendo que es la clase trabajadora la que debe conducir la economía nacional.
Esto ya se ha demostrado que es imposible. Son los claros síntomas de éste modelo fallido. En el concepto que usas existe una contradicción en los términos: los hechos innegables están a la vista para el pueblo, y son devastadores. No bastan buenas intenciones (que de buena no tienen nada) Y unos supuestos negados como los que invocas, no pueden conducir a dar respuestas a los clamores de comida, medicina, capacidad de pago de la moneda, etc. de los venezolanos, que además son actuales y urgentes. Esa es una realidad, insoslayable, que no puede esperar al debate sobre una supuesta guerra económica. Porque (pregunto entonces) si continúan con la retórica gaseosa de "la ideología revolucionaria" y con la tesis, acientífica, de que la clase trabajadora debe conducir la economía nacional ¿para cuándo es la normalización del suministro de alimentos y medicinas?

Menos retórica y menos falacias, Silva, y más amor y espíritu de servicio para con el pueblo.

Esperamos ese debate que quieres con María Corina, estaremos pendientes. Hay que desenmascarar mitos y falacias.

Avatar de Usuario
jsrzuliano
Mensajes: 11199
Registrado: 10 Dic 2008, 11:05
Ubicación: "Unthinking respect for authority is the greatest enemy of truth." - Albert Einstein

Re: Jesús Silva R.: MCM dice que está encantada en debatir con Jesús Silva

Mensaje por jsrzuliano » 31 Jul 2016, 14:28

y retomar la Venezuela próspera de Chávez
La muy "próspera" que acabó con el FIEM/FEM. Ese que de haberse mantenido serviría para hacer frente al presupuesto anual de la nación por varios años.

Mientras aquí no tenemos ingresos por ninguna vía en Noruega el fondo petrolero generó en el 2015 39.5 mil millones de dólares de ganancia.

http://www.bancaynegocios.com/noruega-s ... petrolero/
Noruega sortea la caída del petróleo ganando $39.000 millones en fondo petrolero

El Fondo de Pensiones de Noruega, también conocido como fondo soberano y popularmente más conocido como fondo petrolero, ganó $39.900 millones en 2015.

Este fondo con activos que ascienden a $875.000 millones, es el mayor fondo soberano a nivel mundial y está enfocado en administrar la riqueza obtenida por la extracción y venta del crudo en ese país nórdico, con el fin de financiar las pensiones de sus ciudadanos y apalancar la recuperación económica.

El rendimiento arrojado por las acciones, especialmente las japonesas y las del sector de la salud, en la recta final del año pasado compensaron el descalabro de los mercados emergentes y de los precios del petróleo.

En particular, la rentabilidad del fondo alcanzó el 2,7% en 2015 tras el incremento de 7,6% del año anterior. A pesar de que estas cifras superaron las previsiones del propio fondo, suponen su peor rendimiento desde 2011 y a pesar de ello le dejaron unas ganancias de $39.000 millones, en un país de tan solo 5,1 millones de habitantes.

“2015 fue un año volátil, con tipos negativos, crisis de divisas, precios del petróleo en descenso y expectativas de crecimiento más débiles para los mercados emergentes. Ha habido fluctuaciones en los beneficios trimestrales, pero es un resultado satisfactorio”, señaló en un comunicado Yngve Slyngstad, director general del Norges Bank Investment Management (NBIM), entidad encargada de gestionar este fondo y cuya nómina es inferior a 600 personas.

A modo de desglose, las inversiones en renta variable le permitieron un retorno del 3,8%, mientras que las de los bonos arrojaron una rentabilidad del 0,3%. Asimismo, las inversiones inmobiliarias del fondo registraron un rendimiento del 10%.

De manera individual, las acciones con mejor desempeño fueron Google, Amazon y Microsoft, mientras que las de Royal Dutch Shell, Glenmore, Banco Santander fueron las de peor.

Al cierre del cuarto trimestre, el fondo noruego destinaba el 61,2% de sus inversiones a renta variable, mientras el 35,7% correspondía a renta fija. EEUU, Japón y Alemania se mantuvieron como los tres principales mercados de deuda pública (con un 35,7% invertido de su cartera en renta fija), mientras que México fue el quinto y España, el séptimo. El 3,1% restante estaba en el mercado inmobiliario, al que este organismo ha destinado una mayor inversión en los últimos años.

En el caso venezolano un equivalente al fondo noruego sería el Fonden, la diferencia es que el fondo venezolano, que alcanzó a administrar más de $100.000 millones, los dedicó en parte a comprar vehículos de tracción a Argentina, tractores a Bielorrusia, reses a países del ALBA, Sukoi, tanques y armas a Rusia, radares a China, sin dejar de mencionar el financiamiento de obras de infraestructura pública.

argonauta3355
Mensajes: 1680
Registrado: 23 Dic 2015, 10:26

Re: Jesús Silva R.: MCM dice que está encantada en debatir con Jesús Silva

Mensaje por argonauta3355 » 01 Ago 2016, 08:13

redaccion escribió:Es el socialismo chavista la posibilidad de ganar esa guerra y retomar la Venezuela próspera de Chávez, nunca el neoliberalismo de la oposición podrá dar bienestar al pueblo porque esa receta fracasó con CAP 1989 y hoy quieren presentarla con rostro nuevo.
Negro resentido hijo de la grandisima put4,CAP 1989 como tu le llamas apenas asumio la presidencia cuando tus camaradas comunistas,incendiaron el pais completo que causaron miles de muertos-esa cuenta por pagar que tienen todavia esta pendiente- y cuantiosas perdidas materiales.Ustedes,mugre comunista, no permitieron la aplicacion de las necesarias medidas economicas para sanear la economia en aquel entonces.Asi que cierra ese hocico que tienes por boca.Malandro!.

Avatar de Usuario
Tsecubaloyan
Mensajes: 30156
Registrado: 16 Nov 2007, 08:25
Ubicación: Ixtac

Re: Jesús Silva R.: MCM dice que está encantada en debatir con Jesús Silva

Mensaje por Tsecubaloyan » 01 Ago 2016, 08:31

/////////////////////

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: