Lula da Silva irá a juicio por "obstrucción a la justicia" en caso Petrobras

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11315
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Lula da Silva irá a juicio por "obstrucción a la justicia" en caso Petrobras

Mensaje por redaccion_yz » 29 Jul 2016, 18:35

Imagen Brasilia, 29 jul (EFE).- Un tribunal aceptó hoy las denuncias que fueron formuladas contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y otras seis personas, acusadas formalmente de intentos de "obstrucción a la justicia" vinculados al escándalo de Petrobras.

Esas acusaciones fueron aceptadas a trámite por el juez federal Ricardo Leite y afectan a Lula, al exsenador del Partido de los Trabajadores (PT) Delcidio Amaral, y a su asesor Diogo Ferreira, al banquero André Esteves, el empresario José Carlos Bumlai y a su hijo Mauricio Bumlai, y al abogado Edson Ribeiro, confirmó el tribunal.

Los cargos se refieren a supuestos intentos de sobornar a uno de los exdirectivos de Petrobras implicados en las corruptelas en esa estatal a cambio de que se negara a cooperar con la justicia en las investigaciones.

La acusación que por primera vez convierte a Lula en reo de la Justicia fue aceptada un día después de que el expresidente acudiera, a través de sus abogados, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, para denunciar que es víctima de una "persecución política y judicial" en Brasil.

La base del proceso está en un acuerdo de cooperación que el exsenador Amaral pactó con la Justicia y por medio del cual denunció que Lula le encargó pagar 250.000 reales (unos 77.000 dólares) para "comprar el silencio" del exdirector de Petrobras Nestor Cerveró, arrestado por las corruptelas en la petrolera.

Amaral, quien era el jefe del oficialismo en el Senado, también implicó en ese asunto a la presidenta Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones desde el pasado 12 de mayo para responder a un juicio de destitución, quien no fue citada en el proceso iniciado hoy por el juez Ricardo Leite.

Según la denuncia presentada por el Ministerio Público, los otros acusados en este caso colaboraron con ese intento de soborno, con lo que responderán por el mismo cargo de obstrucción a la justicia que ahora pesa contra Lula, uno de los líderes más carismáticos que ha tenido Brasil y quien gobernó entre 2003 y 2011. EFE


El_Mascalachimba
Mensajes: 4949
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Lula da Silva irá a juicio por "obstrucción a la justicia" en caso Petrobras

Mensaje por El_Mascalachimba » 30 Jul 2016, 01:15

Espero que vaya a la cárcel este malparío mocho ladrón e hijodeputa..!

Avatar de Usuario
HILEL
Mensajes: 7030
Registrado: 09 Jul 2009, 16:00

Re: Lula da Silva irá a juicio por "obstrucción a la justicia" en caso Petrobras

Mensaje por HILEL » 30 Jul 2016, 01:17

:twisted: :twisted: :tong; :tong;


Otro que se JODIO..... :evil;

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 10220
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Lula da Silva irá a juicio por "obstrucción a la justicia" en caso Petrobras

Mensaje por Chamberí » 30 Jul 2016, 08:33

No es este el único caso en el que está envuelto Lula, aunque sí es el único, hasta ahora, en que obtiene la categoría de imputado. También el juez Sérgio Moro, de Curitiba, le investiga, paralelamente, por sospechas de haber obtenido un apartamento en la playa del litoral de São Paulo y una casa de campo pagados por empresas relacionadas con la trama corrupta de Petrobras. También, en un tercer frente, al expresidente brasileño el Tribunal Supremo le investiga, por obstruir la justicia amparándose en un cargo de ministro –que nunca llegó a ostentar– para obtener un foro privilegiado que le permitiera, precisamente, escapar del juez Moro y de su investigación sobre el apartamento en la playa y la Casa de Campo.

Lula no ha perdido, aún, sus esperanzas de presentarse a las elecciones de 2018, en representación del PT. De hecho, aún aparece encabezando los sondeos en el primer turno de las elecciones. En el segundo, en cambio, pierde en todas las encuestas, lo que indica que el rechazo que genera es aún mayor que la adhesión que suscita entre sus seguidores. De cualquier modo, según muchos que le conocen bien, sólo dos circunstancias podrán evitar que no acuda a esas elecciones: una es que su salud, débil en los últimos años en los que superó un cáncer, se resienta. La segunda es que la pinza de la justicia, en cualquiera de los casos que penden sobre él, finalmente, le atrape.
http://internacional.elpais.com/interna ... 68917.html

Que fuerte!! y pensar que hay gente que aún así le votaría... :crazy;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
El Maki
Mensajes: 14943
Registrado: 11 Dic 2007, 21:31
Ubicación: Bien al sur
Contactar:

Re: Lula da Silva irá a juicio por "obstrucción a la justicia" en caso Petrobras

Mensaje por El Maki » 30 Jul 2016, 08:42

¡Ladrão!
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CharlesJab y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: