Exministro español: La situación en Caracas es de una quiebra severa del Estado de Derecho

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_mf
Mensajes: 5884
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57

Exministro español: La situación en Caracas es de una quiebra severa del Estado de Derecho

Mensaje por redaccion_mf » 12 Jul 2016, 07:59

Imagen Madrid, 12 jul (EFE).- El exministro español de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón dijo hoy que la liberación de los "presos políticos" en Venezuela tiene que ser un paso previo a la discusión política y no una carta de negociación.

El exministro forma parte del equipo de abogados internacionales que refuerza la defensa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde 2014 por instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental en febrero de ese año.

"La situación en Caracas es de una quiebra severa del Estado de Derecho. No podemos hacernos la ilusión de que los parámetros de división de poderes sea la forma de actuación del régimen de Venezuela", dijo Ruiz-Gallardón en un acto público.

En este sentido, aseguró que la liberación de los "presos políticos", entre ellos el opositor Leopoldo López, debería ser un "momento previo" a cualquier discusión de medidas políticas.

Sin embargo, en su opinión, se está usando por parte del Gobierno de Nicolás Maduro como "una carta más de negociación", algo que debería ser "inexcusable". EFE


Avatar de Usuario
estamalvale
Mensajes: 6536
Registrado: 07 Jun 2007, 18:54

Re: Exministro español: La situación en Caracas es de una quiebra severa del Estado de Derecho

Mensaje por estamalvale » 12 Jul 2016, 11:04

Seguramente para Rodríguez Zapatero el país estará excesivamente normal...¿Presos poíticos? Normal. ¿Hambre? Normal. ¿Cerdos en el TSJ? Normal. ¿Cerdas en el CNE? Normal. ¿Generales narcotraficantes? Normal...¿Un presidente con doble nacionalidad? Normal.

Avatar de Usuario
laculebraporlacabeza
Mensajes: 3874
Registrado: 25 Dic 2009, 10:06

Re: Exministro español: La situación en Caracas es de una quiebra severa del Estado de Derecho

Mensaje por laculebraporlacabeza » 12 Jul 2016, 14:39

M4ldito Zapatero!!!!!
"PROHIBIDO OLVIDAR"

tampico
Mensajes: 1919
Registrado: 19 Jul 2008, 02:11

Re: Exministro español: La situación en Caracas es de una quiebra severa del Estado de Derecho

Mensaje por tampico » 13 Jul 2016, 01:18

El retoño del finado 13-07-2016
NAKY SOTO PARRA @naky Like us on Facebook Like us on Twitter Enviar por correo

Honrar las armas en una fecha civil es tan inútil como negar esta crisis. El 5 de julio es una efeméride que prueba el valor del debate, de la capacidad para llegar a acuerdos y así fundar una república
Los 205 años de la Declaración de la Independencia coincidieron con los 40 meses de la muerte de Chávez. Cuando se dictaminó su cáncer, los creativos publicitarios del PSUV cambiaron el «patria o muerte» por «patria socialista, viviremos y venceremos». De igual modo, decidieron llamar siembra a su muerte, a pesar de que lo único multiplicado en este período -y de un verde poco fértil- es el poder militar. Añadieron unión cívicomilitar para resumir la sumisión de los civiles a los militares e independencia como símil de esta sostenida pérdida de prosperidad y libertades. Por repetición, mucha de la neolengua ha calado, pero un eufemismo siempre tendrá sus límites.

La disparidad de los actos y discursos de orden del 5 de julio, prueba por qué el diálogo aún no ocurre. Uno civil reivindicando el valor de ponerse de acuerdo; el otro militarizado, bramando su permanencia en el poder cueste lo que cueste. Al civil fueron invitados todos los representantes de los poderes públicos. Al militar no fue convocado el Poder Legislativo. El PSUV no está dispuesto a reconocerlos pero sí a rivalizar con las armas como garantía.

Nicolás equiparó las consecuencias de sus decisiones a la dominación española, haciendo de cada cola una batalla que cualquier ciudadano tiene que librar, aún no siendo su decisión, aunque solo quiera la paz de la certeza. Pero la escasez y la inflación son unos titanes que para ser vencidos reclaman virtudes superiores a la paciencia para lograr comprar algo y la audacia para rendir lo poco que tienes. No hay espada que blandir en un país con tan baja productividad y sin importaciones; no hay relinche que supere esta crisis mientras el Gobierno insiste en negarla; el hambre no es una bandera para tremolar.

Rodeado de militares recientemente ascendidos, en ese generalato que hace años rompió su proporción en tropa, Nicolás habló de amos y capataces por vencer. La imagen en pantalla los resumía cabalmente. Enfocado en la necesidad de aumentar el poder militar porque para él eso es garantía de una república independiente, olvidó la democracia, el Estado de Derecho y la justicia.

No pidió acuerdos ni diálogos, en su ejercicio de polarización, lo importante no es la ley ni la razón, sino las armas y su imposición.

Sin embargo, el 11 de julio se reunirán en Montevideo los cancilleres de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay para tratar la situación política en Venezuela y la pertinencia de entregar la presidencia temporal del Mercosur a un país con cuestionables credenciales democráticas y tan notable alteración del orden interno. La sola convocatoria es otra derrota adelantada.

Honrar las armas en una fecha civil es tan inútil como negar esta crisis. El 5 de julio es una efeméride que prueba el valor del debate, de la capacidad para llegar a acuerdos y así fundar una república. En crisis todo parece prioritario, pero este 5 de julio nos recordó lo necesario que resulta hacer que las armas vuelvan a supeditarse al poder civil, que la siembra acuse lo que debe germinar y la muerte sea lo que es: inexorable para todos, evitable, ojalá, para el que solo necesita comida o medicamentos.

www.talcualdigital.com/Nota/127733/el-retono-del-finado
NO A LA AUTOCENSURA.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: