Alexander Tirado: Pese a los obstáculos… Validaremos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_mf
Mensajes: 5884
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57

Alexander Tirado: Pese a los obstáculos… Validaremos

Mensaje por redaccion_mf » 23 Jun 2016, 05:50

Opinión
ND


Dentro del Consejo Nacional Electoral se gestan obstáculos, inverosímiles, que buscan afectar el proceso de validación del 1% de las firmas que se recogieron para activar el revocatorio contra el inquilino de Miraflores.

Increíblemente anularon 600 mil firmas, pero en vez de llamar a la verificación a las firmas inválidas, NO, se validan más de un millón trescientas mil firmas que corroboraron que si existían y que los datos estaban perfectos.

Recuerdo que en la validación del proceso de revocatorio anterior, a Hugo Chávez, los firmantes cuya firma fue válida podrían asistir a la jornada a retirar sus rúbricas, y aquellos que fueron invalidados, eran quienes deberían verificar sus datos. Pero como Maduro no es Chávez y la chequera de Bolívar, ya no recorre las calles de Venezuela y mucho menos las de América Latina, se cambiaron las reglas del juego.

Sabíamos que no iba a ser fácil, y así lo hemos evidenciado desde el principio, centro de votación con pocas captahuellas pero muchos firmantes, y viceversa, centros con muchas máquinas y poca densidad poblacional.

Vemos también como las máquinas captahuellas andan lento, algo así como a paso de morrocoy y eso que el proceso no debe durar más de un minutos, sin embargo hay casos en los que el firmante dura hasta 5 minutos, a veces por desconocimiento del proceso, otras porque la máquina no capta la huella y otras porque al funcionario del CNE le dio la gana.

Durante el primer y segundo día de validación vimos toda clase de obstáculos, en el interior del país el plan de racionamiento eléctrico sigue vigente y eso afecta la jornada de validación, pero aún así Apure, Cojedes, Guárico, Miranda y Trujillo, ya para el martes en la tarde habían conseguido validar el 1% en sus estados. Lo que nos llenó de muchísimo ánimo a seguir en esta jornada, apoyando en la distancia y motivando a todos a que vayan a validar.

El día de hoy, miércoles, la cosa se puso terrorífica, en Aragua, el principal centro de validación ubicado en la Ciudad Jardín, solo atendió a 1800 personas, lo que obligó a los líderes políticos a movilizar a los ciudadanos, quienes con pie de plomo permanecen bajo el inclemente sol, porque hasta los toldos quitaron, esperan para ser trasladados a otros centros de validación en el estado.

En Carabobo, que le falta un porcentaje elevado de firmas por validar, los esbirros de la Guardia Nacional detienen a los autobuses que transportan firmantes, sin motivo alguno, sólo porque les da la gana o peor, porque recibieron una orden.

Vemos que centros de validación cierran a las 4:00 pm, aún cuando las ilustres rectoras del CNE, habrían anunciado que la jornada sería hasta que valide la última persona de la cola, pero no se cumplió. Irónicamente la orden de detener a firmantes, si la cumple cabalmente la GNB, pero la de dejar los centros abiertos luego de las 4 de la tarde, esa no la cumplen.

Han violado la Constitución, las leyes y el reglamento como les ha dado la gana, toda la jurisprudencia electoral vigente la han convertido en el papel de baño preferido y se limpian hasta los lugares más recónditos del cuerpo, por no decir la grotesca expresión popular.

Lo increíble, emocionante, enérgico, esperanzador, es que el pueblo está en las calles, en cada centro de validación, hay miles de personas esperando su turno para confirmar su rúbrica y estampar su huella. Los venezolanos que nos duele este país, estamos en las calles, aguantando sol, hambre, sed, calor, lluvia, enfermos, cansados, en sillas de ruedas, en camillas, estamos apostando al cambio, estamos confiando en que pese a los obstáculos más aberrantes del mundo, lograremos validar el 1% de la firmas y pasaremos a recoger el 20% de las firmas.

No hay fuerza en el mundo que pueda contra la voluntad de un pueblo que quiere cambio. No hay obstáculos en el mundo que pueda contra la ganas de millones de venezolanos de surgir y prosperar en este país. No hay marramucia inventada, ni esbirros pagados que impidan la salida de Maduro de una manera pacífica, electoral y democrática.

Señores estamos firmes y así nos mantendremos ante los centros de validación, ante las sede del CNE, ante quien se oponga a impedir nuestro derecho a revocar. Sigamos firmes, fuerte, con temple y luchando porque lograremos los objetivos, activaremos el referendo contra Maduro e iniciaremos una nueva y mejor Venezuela, donde todos los derechos sean para todas las personas.

Personaje de la semana.-

José Luis Rodríguez Zapatero: Quien pagado por el régimen, fue ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, a mentir descaradamente, a hablar de diálogo pero no de revocatorio, a hablar de voluntad y acercamiento pero no respeto a los derechos humanos. Habló con Leopoldo López pero no dijo nada de los presos políticos. Rodríguez Zapatero cree que nosotros olvidamos su cercanía con el presidente fallecido. Cree que nosotros los venezolanos y sobre todos los embajadores de las naciones en la OEA van a hacerle caso, cuando todos sabemos que su intermediación no es transparente y menos imparcial. Zapatero tiene un corazón rojo rojito y eso ya, todos los sabemos.

Desde las mazmorras de la dictadura, sigo soñando con la mejor Venezuela, esa Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso que todos queremos y donde todos los derechos sean para todas las personas. Me despido de ustedes lleno de muchísima fuerza y fe, esperando poder escribirles la semana próxima ya en libertad. Amanecerá y veremos. Nos leemos!

@ElGatodeAragua


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: