Comienza plenaria de la Comisión de la Verdad en sede de Vicepresidencia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

Comienza plenaria de la Comisión de la Verdad en sede de Vicepresidencia

Mensajepor redacción_jgl » 25 Abr 2016, 11:07

Imagen ND / 25 abr 2016.- La primera plenaria de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz fue instalada este lunes en la sede de la vicepresidencia de la República, en Caracas.

De acuerdo con una nota de prensa de la Vicepresidencia Ejecutiva, "en esta primera plenaria se evaluarán las recomendaciones y propuestas surgidas de los encuentros previos, en los que además se definió su estructura y funcionamiento".

En la cuenta de la red social Twitter @ViceVenezuela se mostraron fotografías en las que se observó la participación del abogado constitucionalista Hermann Escarrá, la Fiscal Luisa Ortega Díaz, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab y el resto de los integrantes de la comisión.

El pasado 12 de abril, el presidente Nicolás Maduro instaló la Comisión por la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas, instancia con la que esperan debatir y “descubrir toda la verdad, hacer justicia y reparar los daños ocasionados en hechos registrados durante el periodo de 1999-2015”.

Este comité no cuenta con caras visibles de la oposición, sector político que manifestó no acompañar dicha instancia por haberse enterado por televisión y no conocer de lleno los objetivos de esta figura.


Avatar de Usuario
PROM
Mensajes: 6881
Registrado: 23 May 2007, 11:42
Ubicación: EN BARQUISIMETO!!!!!!!

Mensajepor PROM » 25 Abr 2016, 12:01

reparar los daños ocasionados en hechos registrados durante el periodo de 1999-2015
Desde el 99??? :grump; O sea, no se van a ocupar de las victimas y los daños causados en las dos intentonas golpistas de chavez...
8)

Avatar de Usuario
actarus
Mensajes: 3909
Registrado: 04 Oct 2005, 18:37

Mensajepor actarus » 25 Abr 2016, 12:03

Ese en la pared es otro de los cuadros que salrá próximamente de ese recinto.

elCo2
Mensajes: 86
Registrado: 01 Abr 2016, 13:11

Mensajepor elCo2 » 25 Abr 2016, 12:30

Creo que ya sabemos cuáles van a ser las conclusiones, bajo la mirada paternal de Fidel:

• “la oposición” (así mismo, todos en un mismo pote) tiene la culpa de que los que salieron a protestar en el 2002 y 2014 murieran
• los angelitos luchadores sociales que les dieron plo-plo no tienen culpa
• Leopoldo y María Corina quemaron un preescolar con niñitos invisibles dentro
• Uh, ah.


filemandro rojo
Mensajes: 1362
Registrado: 25 Jun 2007, 15:52

Mensajepor filemandro rojo » 25 Abr 2016, 12:33

.


COMO PARA COMENZAR


Primer Borrador de la Comisión Política que investiga los sucesos del 11, 12, 13 y 14 de abril presentado por el diputado Carlos Tablante

RECOMENDACIONES

La Comisión Especial sobre la base de los artículos 187.3 y 222 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y cumpliendo con la función que le fue encomendada por la Asamblea Nacional, hace las siguientes recomendaciones:

Que de conformidad al contenido del presente informe, la Asamblea Nacional declare la responsabilidad política del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías.

Que de conformidad al contenido del presente informe, la Asamblea Nacional solicite al Poder Ciudadano que intente las acciones a que haya lugar para hacer efectiva la responsabilidad del Presidente.

Que la Asamblea Nacional declare la responsabilidad política y apruebe el voto de censura a José Vicente Rangel, actual Vicepresidente de la República, por su actuación como Ministro de Defensa durante la crisis política generada a raíz del paro decretado por Fedecámaras y la CTV, produciendo una fractura en la Fuerza Armada Nacional, reconocida por el mismo General en Jefe Lucas Rincón, por su actuación en la falta de previsión de un supuesto golpe de estado, rebelión militar o conspiración, que según se desprende de las pruebas aportadas a la Comisión Especial y de las interpelaciones realizadas estaba en marcha desde hacía tiempo. Existen graves presunciones de su implicación en el llamado, que el día 11 de abril, se le hizo a los círculos bolivarianos para defender el Gobierno "revolucionario" de Hugo Chávez Frías.

Que la Asamblea Nacional declare la responsabilidad política y el voto de censura a Diosdado Cabello, actual Ministro de Relaciones Interiores, en su gestión como Vicepresidente de la República, durante la crisis política generada a raíz del paro decretado por Fedecámaras y la CTV, por su actuación en liderización de la promoción y dirección de los círculos bolivarianos, por la utilización de fondos públicos para el financiamiento de los citados círculos; y por la intervención que hizo en los medios de comunicación social con la realización de más de quince minicadenas diarias, durante los días 10 y 11 del mes de abril, impidiendo con ello que se transmitieran los sucesos que se estaban sucediendo en el país, provocando una reacción por parte de los medios privados de partir la pantalla en dos.

Que la Asamblea Nacional declare la responsabilidad política y el voto de censura del General en Jefe Lucas Rincón Romero, actual Ministro de la Defensa, por su desempeño como Inspector General de la Fuerza Armada Nacional, durante la crisis generada a raíz del paro convocado por Fedecámaras y la CTV; así como por haber confesado que le mintió al país y al mundo entero al decir que el Presidente de la República había renunciado, produciendo así una grave crisis institucional que generó un vacío en la Primera Magistratura del país.

Que la Asamblea Nacional recomiende a las autoridades competentes realizar una profunda investigación para determinar las presuntas responsabilidades de los funcionarios estadales y municipales.

Que la Asamblea Nacional, solicite al Fiscal General de la República, Julián Isaías Rodríguez la renuncia a sus cargos debido a que su actuación durante los sucesos, en los que participó como un defensor del régimen, más no como un garante de los derechos y garantías constitucionales.

Que la Asamblea Nacional declare la urgencia parlamentaria para discutir y aprobar la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y crear el Comité de Postulaciones Judiciales previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para legitimar la designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Que la Asamblea Nacional condene las violaciones de orden constitucional en que incurrieron un conglomerado oficiales de la Fuerza Armada Nacional, al designar al ciudadano Pedro Carmona Estanga, como Presidente Provisional de la República de Venezuela.

Que la Asamblea Nacional, exhorte a los organismos competentes para que establezcan las responsabilidades sobre la posible participación de militares en rebelión, actos de conspiración o en la realización de un golpe militar, según se desprende de las pruebas aportadas a la Comisión y de las interpelaciones.

Que la Asamblea Nacional condene la actuación del ciudadano Pedro Carmona Estanga, quien asumió ilegalmente la condición de Presidente de la República, autoproclamándose para ello y disolviendo todos los poderes públicos a través de un decreto inconstitucional e ilegal.

Que la Asamblea Nacional condene las acciones que ocasionaron la violación de derechos humanos, durante los allanamientos y detenciones que se realizaron los días 12 y 13 del mes de abril.

Que la Asamblea Nacional promueva y auspicie una salida constitucional a la grave crisis que esta atravesando el Estado venezolano.

Que la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de ley mediante el cual se crea la Comisión de la verdad.




.

Avatar de Usuario
Luis Garcia Pelayo
Mensajes: 7988
Registrado: 04 May 2005, 15:17
Ubicación: luisgarciapelayo@outlook.com

Mensajepor Luis Garcia Pelayo » 25 Abr 2016, 12:45

en la sede de la vicepresidencia de la República, en Caracas
.

Parque El Pinar a una cuadra de la Av Paez, El Paraiso, suficientes ramas y bambu para Aristobulo, para Escarra hay una piedra donde comen los puercos, para la Fiscala hay una zona de viboras ponzoñosas!
Última edición por Luis Garcia Pelayo el 25 Abr 2016, 12:46, editado 1 vez en total.
"!Eppur, si muove!"

Avatar de Usuario
Breeze
Mensajes: 3800
Registrado: 02 Jul 2005, 13:28
Ubicación: Sigueme en twitter: @cagmoran

Mensajepor Breeze » 25 Abr 2016, 12:46

Comisión de la verdad integrada por voceros de la mentira ?
_____________________________________________________
Por una Venezuela libre de DICTADORZUELOS...!!!

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 5400
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Mensajepor Krisantemo » 25 Abr 2016, 12:48

A esto deberían cortarle la luz sin remordimientos.
De ahí solo van a salir horas de cuentos chinos. Córtenles la luz! :crazy;

Avatar de Usuario
ReyPelayo14
Mensajes: 396
Registrado: 13 Ene 2016, 06:20
Ubicación: En la Derecha

Mensajepor ReyPelayo14 » 25 Abr 2016, 13:48

La pregunta que nos hacemos los sensatos: ¿Que carajo hace Hermann Escarrá en esa reunión? ¿Que pinta este tipo en el acontecer político nacional?

Como diría Mojonia: Francamente......
---------------Dios perdona, la ignorancia no.----------------

Avatar de Usuario
Vigor
Mensajes: 254
Registrado: 08 Ene 2007, 18:22

Mensajepor Vigor » 25 Abr 2016, 13:57

EL GORDO, LA FEA Y LA BESTIA. TRES BRIBONES DE POSTIN. :rofl;
Imagen

Avatar de Usuario
Hijo de Bush
Mensajes: 5990
Registrado: 16 Mar 2009, 03:29
Ubicación: Checoeslovaquia

Mensajepor Hijo de Bush » 25 Abr 2016, 14:48

Interesante el cuadro que aparece al fondo, nada mas y nada menos que el del psicópata Fidel Castro. Indudablemente este circo es sostenido por la casta militar que otrora fueron las FAN.

Los militares se ponen nerviosos cada vez que hay presión popular, para lo demás pan y circo.
"Dime de que Alardeas, y te dire de que careces"

Avatar de Usuario
camara71
Mensajes: 2193
Registrado: 08 Nov 2006, 18:52

Mensajepor camara71 » 25 Abr 2016, 14:49

Que perdida de tiempo :cools; :cools; :cools;

Avatar de Usuario
Rata
Mensajes: 2679
Registrado: 26 Jul 2006, 15:14
Ubicación: Con la Patota Digital

Mensajepor Rata » 25 Abr 2016, 14:59

Como puede haber comision de la verdad en una reunion presidida por el niche aristobulo ,el gordo arrastrao, la fiscalucha y pa mas ñapa la foto del vijito cagalitroso. No se cual es el mas sinberguenza de todos

Avatar de Usuario
FINAALROJO
Mensajes: 936
Registrado: 24 Dic 2015, 14:58

Mensajepor FINAALROJO » 25 Abr 2016, 15:08

Mialmaaa ZAMURO cuidando carne :sick; Verdad??? a esos Sátrapas se les ve la burla en su cara,Cinicos Nivel I. :evil; :thumbdown;

argonauta3355
Mensajes: 1457
Registrado: 23 Dic 2015, 10:26

Mensajepor argonauta3355 » 25 Abr 2016, 15:23

Interesante el cuadro que aparece al fondo, nada mas y nada menos que el del psicópata Fidel Castro. Indudablemente este circo es sostenido por la casta militar que otrora fueron las FAN.
Y donde se encuentran los cuadros de los proceres de nuestra independencia?.Y luego las inmundicias comunistas tienen las bolas de gritarnos apatridas!.


Volver a “Lo que es noticia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados