| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| ¿Está usted a favor de la discusión sobre la legalización del matromino homosexual en Venezuela? |
| Sí |
|
38% |
[ 50 ] |
| Sí, aunque no esté de acuerdo con su legalización |
|
4% |
[ 6 ] |
| No |
|
56% |
[ 73 ] |
|
| Total de votos : 129 |
|
| Autor |
Mensaje |
Periodismo de paz
|
Publicado: Lun May 14, 2007 12:59 pm
Título del mensaje: Matrimonio homosexual en Venezuela |
|
|
|
México aprobó la semana pasada una legislación que reconoce y legaliza las uniones homosexuales, así que puede ser un buen ejercicio echar un vistazo a la situación de Venezuela respecto al tema.
No alargaremos la lectura de este texto con cifras o historias de vida. La invitación es sencilla: reconozcamos que la decisión en México significa un avance, en principio, en la lucha de los derechos ciudadanos por lograr cambios para una sociedad más libre y más justa. No tanto por el hecho de legitimar y proteger los matrimonios gays, sino por la demostración de un parlamento que funciona, efectivamente, como espacio para la discusión de temas como éste, u otros como el aborto, de reciente data también.
Al hacer una lectura desde este lado de América, es mejor advertir que subirnos a la ola de los derechos de cuarta generación, como el caso de los que reconocen la diversidad sexual, no entrevera responder a una moda. No “está de moda” ser gay. Se trata de reconocer ante y desde las estructuras del Estado, la existencia de prácticas, pareceres y maneras de vivir o ser, que ameritan la ampliación y replanteamiento de instituciones fundamentales para la Nación como la familia y las libertades públicas individuales.
¿Qué pasa en Venezuela? ¿Somos tan débiles que aún no salimos de la querella constante de la política para discutir otras cosas? ¿O es que la agenda de temas depende únicamente de las alocuciones presidenciales?
Sería una dificultad más que discusiones como estas deban pasar por el peaje de “lo que diga el Presidente”, porque los temarios para el debate en sociedades democráticas deberían ser activados y potenciados por la ciudadanía. Para eso existen espacios como la Asamblea Nacional, agendas de periodismo independiente, si es que queda algo de eso en el país … o este modesto medio, en última instancia.
De mis argumentos personales diré que antes de defender el reconocimiento a la cristalización de la felicidad en la pareja humana, sea cual sea el género de quienes la compongan, pretendo ser uno más de los que empuje el bote de la discusión pública sobre este tema, como primer paso. Diálogo democrático, discutible como cualquier otro. Y necesario en tanto los derechos sobre la sexualidad, género y orientación sean protegidos bajo el sistema político y social que pretendamos construir en este país.
Que el establishment político y mediático se quede atrás si no es capaz de tomar una bandera arcoiris. Bastante gente hay dispuesta a hacerlo ya en su propio nombre. A ver si debatimos y discutimos hasta que se revisen los prejuicios y los dogmas, para luego plantearlo en materia jurídica.
Insisto en el llamado a quienes quieran hacerse eco de esta inquietud ciudadana. Prender una mecha para sentarnos a hablar sin tabú no está de más. La experiencia mexicana nos enseña que aquí también podríamos ponerle picante a la política.
¿Qué espera para comentar y participar?
Luis Carlos Díaz
|
|
|
ARRECHON RADICAL
|
Publicado: Lun May 14, 2007 1:03 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
esta pregunta es para todos los homosexuales que conforman el gobierno nacional, segurito que lo aprobaran en la primera discusion de la asamblea, porque como ahi |
|
|
skylesb

|
Publicado: Lun May 14, 2007 1:04 pm
|
|
|
|
|
|
Austral
|
Publicado: Lun May 14, 2007 1:12 pm
|
|
|
En España el matrimonio entre parejas del mismo sexo es una realidad desde hace más de un año. Aunque inicialmente la derecha y la Iglesia montaron mucha alharaca en realidad se ha visto que ni estaba en peligro la familia tradicional, ni se generaron ningún tipo de problemas tras la polemica inicial. De hecho a ningún partido politico se le ha ocurrido promocionar una vuelta atras en esta materia.
El derecho a ser iguales en una sociedad democratica y de derecho y más aun el derecho a formar una familia no debería de tardar más en un país como el nuestro. Lo lamantable es la increíble hipocresía del gobierno que es tan homofobico como la derecha del país.
Espero sinceramente que pronto cambie el panorama. |
|
|
skylesb

|
|
|
Little Angel

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1361 Ubicación: Sobrevolando el desastre...
|
Publicado: Lun May 14, 2007 1:14 pm
|
|
|
Sería muy bueno pero no sabía que ya lo habían legalizado en México sino la unión con respecto a bienes, le voy a decir a mi novia, se va a poner feliz, si lo legalizan aquí me caso en Los Roques, si no igual voy de vacaciones a México jejeje...
Saludos,
Little Angel
Ultima edición por Little Angel el Lun May 14, 2007 1:20 pm; editado 1 vez |
|
|
Periodismo de paz
|
Publicado: Lun May 14, 2007 1:16 pm
|
|
|
Arrechón: ¿Y tú serías parte de ese cambio?
Skylesb: sería un logro para la comunidad general, pero el primer logro es que se pueda discutir en un espacio legislativo con igualdad de oportunidades para participar. Y acotando un poco: también hay otro tipo de discriminaciones en este país... muchísimas.
Austral: Las sociedades maduran primero que sus gobiernos |
|
|
skylesb

|
Publicado: Lun May 14, 2007 1:21 pm
|
|
|
tienes mucha razon... pero la gente (no toda) prefieren que sus hij@s sean otra cosa que homosexuales o lesbianas, de verdad es que la sociedad venezolana le cuesta entender que por el simple hecho de ser homosexuales nos catalogan de lo peor, y muchas veces.. |
|
|
Millonario Son
Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 1166 Ubicación: CUANDO VOY A TENER MI AVATAR????
|
Publicado: Lun May 14, 2007 1:23 pm
|
|
|
ESO ES UNA DEPRABACION!!!
LA MARICONERIA NO ES UNA ENFERMEDAD Y MENOS AUN UNA CONDICION!!!
SOLO ES UNA MARICONERIA!!! |
|
|
Periodismo de paz
|
Publicado: Lun May 14, 2007 1:27 pm
|
|
|
Skylesb: Tienes razón... mucho ignorante dice "prefiero un hijo ladrón que homosexual"...
Millonario Son: y como decisión personal, ¿usted la respeta? |
|
|
juank

Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 5672 Ubicación: Adentro de mi carpa, en el desierto.
|
Publicado: Lun May 14, 2007 1:29 pm
|
|
|
| Cita: |
| que no nos tomen y nos miren como "cosas" raras, sino simplemente como sere HUMANOS |
Sky..muchas veces los vemos como cosas raras porque lamentablemente, algunos de ustedes se comportan como tales.... |
|
|
Little Angel

|
Publicado: Lun May 14, 2007 1:29 pm
|
|
|
Skylesb para muestra un botón:
| Cita: |
Millonario Son
ESO ES UNA DEPRABACION!!!
LA MARICONERIA NO ES UNA ENFERMEDAD Y MENOS AUN UNA CONDICION!!!
SOLO ES UNA MARICONERIA!!! |
En mi caso particular la unica opinión que me interesa con respecto a mi condición es la de mi sra. madre la cual me acepta y me quiere como soy.
Saludos,
Little Angel |
|
|
Little Angel

|
Publicado: Lun May 14, 2007 1:30 pm
|
|
|
Apoyo a juank las "locas" nos dan mala fama, los estereotipos son una maldición.
Saludos,
Little Angel |
|
|
skylesb

|
Publicado: Lun May 14, 2007 1:31 pm
|
|
|
En 1989, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos emiten el “Reporte en Suicidio Juvenil” encontró que “La mayoría de los intentos de suicidio por homosexuales ocurren durante su juventud, así como que los homosexuales jóvenes muestran 2 a 3 veces más probabilidad de intentar suicidarse que otros jóvenes. Los jóvenes homosexuales se consideran un 30% de los suicidas (5.000 al año).
Este reporte recomienda que “las agencias de ayuda a los jóvenes y de salud mental debe proveer aceptación y apoyo a los jóvenes homosexuales, entrenar al personal en asuntos gay, proveer modelos adultos gay apropiados; las escuelas deben proteger a los jóvenes gay del abuso de sus compañeros y deben proveer información adecuada sobre la homosexualidad en el programa escolar. Las familias deben aceptar a sus hijos y trabajar hacia educarse a sí mismos sobre el desarrollo y naturaleza de la homosexualidad”.
De acuerdo a Kevin Berrill, Director del Proyecto Anti-Violencia de la Fuerza de Trabajo Gay y Lesbiana, el aumento del riesgo de suicidio que enfrentan estos jóvenes está ligado a que han crecido en una sociedad que les enseña a esconder lo que sienten y a odiarse a sí mismos”.
Los jóvenes que están en un riesgo suicida mayor son aquellos que tienen la menor probabilidad de revelar su orientación sexual a alguien. El suicidio es una manera radical de hacer que nadie lo sepa nunca….es la homofobia la que está matando a estos jóvenes. |
|
|
CONTRA.
|
Publicado: Lun May 14, 2007 1:31 pm
|
|
|
Si es tan normal como ser hetero..por que no veo heteros gritando en la calle que son heteros?
que cada quien sea lo que quiere ser, pero no traten de conseguir la "normalidad" metiendose por los ojos de la gente a juro con love parades, marchas y marchitas, ya que si no me da la gana que mi hijo vea ese ejemplo en la calle CUALQUIER PERSONA deberia de saber comportarse. |
|
|
|