FMI: Estamos listos para trabajar con Alberto Fernández

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 3860
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

FMI: Estamos listos para trabajar con Alberto Fernández

Mensaje por redaccion_jm » 07 Nov 2019, 20:43

Imagen Jhoan Meléndez / 7 nov 2019.- El portavoz del FMI, Gerry Rice, aseguró este jueves que están listos para dialogar con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, sobre el futuro de la línea de crédito por $ 57.000 millones pese a que hasta ahora no han pactado una reunión.

“Estamos listos para conversar cuando sea conveniente para ellos”, precisó Rice ante la prensa, según reseña Reuters, quien además manifestó que el Fondo comparte los mismos objetivos de Fernández, que es sacar a la nación sudamericana de la crisis económica que atraviesan.

Fernández por su parte, hizo de la renegociación del programa con el FMI un elemento clave durante su campaña electoral.

“Nosotros no podemos pagar (la deuda) en las condiciones que está la economía argentina”, aseveró Fernández en una entrevista a RT difundida hoy.

“La economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir, tiene que volver a exportar, y de ese modo tendrá dólares para hacer frente a sus obligaciones (...) Frente a esa deuda nosotros vamos a tener una negociación difícil”, acotó el Mandatario electo.

Rice afirma que el FMI tiene restricciones en su capacidad para reestructurar lo que se le adeuda, no obstante, subrayó que llevaría a cabo un rol en la evaluación de la sostenibilidad de la deuda de ese país, hecho que podría afectar cualquier renegociación que la nación realice con sus tenedores de bonos.

“Para llevar a cabo nuestra sostenibilidad de la deuda, necesitamos el análisis, necesitamos la información sobre los planes de las autoridades, así como también para analizar las perspectivas macroeconómicas... No estamos en condiciones de hacer esa evaluación en este momento, porque las discusiones con la nueva administración aún no han tenido lugar”, agregó.

Lea más: Bukele, a Cabello: ¿Qué hace hablando de “brisa bolivariana” en El Salvador? Injerencistas, eso es lo que son


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: