La Verdad: Gobierno podrá limitar el dinero hasta para hacer compras

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mf

La Verdad: Gobierno podrá limitar el dinero hasta para hacer compras

Mensaje por redaccion_mf » 18 Ene 2016, 07:13

Rhita

Re: La Verdad: Gobierno podrá limitar el dinero hasta para hacer compras

Mensaje por Rhita » 18 Ene 2016, 07:26

CEDICE: Durante 60 días el decreto le da carta blanca al gobierno para acabar con las empresas

El Observatorio de Derechos de Propiedad de CEDICE Libertad, que desde hace 10 años lleva adelante el seguimiento, monitoreo, base de datos y análisis de todas las afectaciones a este derecho fundamental consagrado en la Constitución Nacional.

CEDICE emitió un comunicado indicando que dos elementos deben ser tomados en cuenta para analizar el Decreto de Estado de Emergencia Económica: la crisis económica de inconmensurables proporciones por la cual atraviesa el país, y la reconquista de los espacios de la asamblea nacional por el Bloque de la Unidad Democrática.
Imagen
El gobierno justifica la crisis económica que efectivamente vive Venezuela y que se gestó en las propias entrañas de la llamada revolución durante más de un lustro. Aseguran que la muerte de Hugo Chávez fue el punto de partida para la guerra económica, que consiste en desestabilizar la economía del país, debilitar instituciones, apostar a la ruptura del hilo constitucional e inducir malestar social.

Lo que el gobierno nunca admitirá es que la inflación y la distorsión cambiaria son el resultado del modelo que han impuesto al país, caracterizado por la violación a las libertades económicas y la propiedad privada. El que hoy los ciudadanos no puedan disponer y acceder libremente a bienes y servicios y su salud y alimentación se han visto afectadas, es la consecuencia directa de la destrucción del aparato productivo del país.
El gobierno sistemáticamente ha expropiado empresas y destruido millones de puestos de trabajo. Muchas de las zonas industriales del país que albergaban a medianas y grandes industrias, hoy son cementerios de empresas.

Situación similar se vive en el campo venezolano, que tras sufrir los embates de las expropiaciones, hoy languidece.

Durante 60 días el decreto le da carta blanca al gobierno para acabar con las empresas que actualmente se sostienen con el mayor de los esfuerzos, en medio del clima más hostil.

Habida cuenta de la recuperación de la Asamblea Nacional por parte de la Unidad Democrática, el gobierno pretende confiscar –para ser fieles a su proceder- el ejercicio de la función legislativa abrogándose las funciones de la Asamblea, ya que el decreto le permite brincarse a la torera la Ley de presupuesto y asignar recursos extraordinarios a proyectos previstos o no.

Pasar por alto el gobierno de contrataciones públicas y todos los procedimientos para la importación, nacionalización, tránsito de mercancías y trámites cambiarios; “requerir” los medios de transporte, canales de distribución, centros de acopio, beneficiadoras, mataderos y demás establecimientos, son algunos de los casos en los que el gobierno podría intervenir.

Dos meses en los que podría devastar al país.

Con información de LP/ CEDICE.

http://www.maduradas.com/cedice-durante ... -empresas/
"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE » 18 Ene 2016, 07:38

Yo ya esto se lo decía, no tengan dinero en los bancos, seguro que harán un corralito de Bs, verga no es por nada pero estas noticias del viernes para acá son una cagada, el que no entienda se lanza de un piso 12, y no para cada día es peor, son puros demonios los que gobiernan este país, con esta gente no hay que tener piedad a la hora que los juzguen. estos quieren controlarlo todo el comunismo cubano en pleno desarrollo.

Miren este Video Corralito:

https://www.youtube.com/watch?v=W1wXXzxqZW0

losujc

Mensaje por losujc » 18 Ene 2016, 09:37

Lo que faltaría, pero si no metemos el dinero en el banco imagínense el riesgo que correríamos al tenerlo en la casa, aparte que seria una locura pagara todo en efectivo, llevaríamos maletines al mercado para pagar.
Leo

Hitman77

Mensaje por Hitman77 » 18 Ene 2016, 09:42

losujc escribió:Lo que faltaría, pero si no metemos el dinero en el banco imagínense el riesgo que correríamos al tenerlo en la casa, aparte que seria una locura pagara todo en efectivo, llevaríamos maletines al mercado para pagar.
Si no te agarra el chingo, te agarra el sin nariz. :bumbed;
I am the storm, brother.The first storm, and the last. And you are in my way

Truxiel

Mensaje por Truxiel » 18 Ene 2016, 10:33

Con la impresora encendida a todo dar no creo que al final necesiten un corralito, pero supongo que les es mejor tener la opción de más controles, es lo unico que saben hacer.

Todos

Mensaje por Todos » 18 Ene 2016, 10:38

"Durante 60 días el decreto le da carta blanca al gobierno para acabar con las empresas que actualmente se sostienen con el mayor de los esfuerzos, en medio del clima más hostil."
He aquí el verdadero meollo de la situación, si el gobiernito aplica lo que establece su decreto de emergencia económica, terminará por ahorcar a las pocas empresas que aún funcionan a duras panas en el país. Por consiguiente, de poco sirve que el dinero esté en los bancos, o se cargue encima. Total, de verificarse lo antes señalado, sencillamente no habría ningún producto que comprar al precio que fuere y con el dinero que logres conservar. :mad;

darkwalker2

Mensaje por darkwalker2 » 18 Ene 2016, 10:42

Limitar el poder de compra para los pocos productos que hay, la cosa es que ellos no necesitan Bs, el corralito seria para limitar lo que puedas comprar...
“La humildad es el puente de cristal que nos conduce al cielo.”

@DarkwalkerND

doctornorton

Mensaje por doctornorton » 18 Ene 2016, 10:51

Vieron que con votos esta gente no escucha al pueblo, solo escuchan a sus jefes cubanos, viene más y más leyes y restricciones de la libertad en Venezuela y ya verán con sus propios ojos que la asamblea nacional no hará nada por evitar el desastre que viene, quien tenga 4 corotos vendalos y emigre del país, tomen consejo y dejen de soñar en salidas democráticas.
"Mi presente lo vivo con ayuda de Dios, mi mañana y mi futuro, están en manos de mi padre celestial, a quien llamo ABBA PADRE"

Hitman77

Mensaje por Hitman77 » 18 Ene 2016, 10:58

doctornorton escribió:Vieron que con votos esta gente no escucha al pueblo, solo escuchan a sus jefes cubanos, viene más y más leyes y restricciones de la libertad en Venezuela y ya verán con sus propios ojos que la asamblea nacional no hará nada por evitar el desastre que viene, quien tenga 4 corotos vendalos y emigre del país, tomen consejo y dejen de soñar en salidas democráticas.
Siempre le leo, siempre respeto su posición. Ahora le pregunto ¿Si no hubiera ocurrido el triunfo de la oposición el 6D, esta situación que se está presentando no hubiera pasado? ¿17 Años de políticas erróneas y manejos dolosos del dinero del estado se resuelven en menos de un mes?

Esto se veía venir, con un cambio "democrático" de gobierno o no, la debacle luego de 17 años de corrupción y saqueo obliga que se tomen medidas muy duras y con un costo político elevadísimo.

Y me gustaría que dejara de ser tan pesimista, ojo yo tampoco soy un optimista, pero creo que también los actuales tiempos y la nación requieren de mejores comentarios que "Venda y emigre".

SIn ánimo de ofenderle o irrespetarle.

Un cordial saludo

doctornorton

Mensaje por doctornorton » 18 Ene 2016, 11:04

[quote="Hitman77"][quote="doctornorton"]Vieron que con votos esta gente no escucha al pueblo, solo escuchan a sus jefes cubanos, viene más y más leyes y restricciones de la libertad en Venezuela y ya verán con sus propios ojos que la asamblea nacional no hará nada por evitar el desastre que viene, quien tenga 4 corotos vendalos y emigre del país, tomen consejo y dejen de soñar en salidas democráticas.[/quote]

Siempre le leo, siempre respeto su posición. Ahora le pregunto ¿Si no hubiera ocurrido el triunfo de la oposición el 6D, esta situación que se está presentando no hubiera pasado? ¿17 Años de políticas erróneas y manejos dolosos del dinero del estado se resuelven en menos de un mes?

Esto se veía venir, con un cambio "democrático" de gobierno o no, la debacle luego de 17 años de corrupción y saqueo obliga que se tomen medidas muy duras y con un costo político elevadísimo.

Y me gustaría que dejara de ser tan pesimista, ojo yo tampoco soy un optimista, pero creo que también los actuales tiempos y la nación requieren de mejores comentarios que "Venda y emigre".

SIn ánimo de ofenderle o irrespetarle.

Un cordial saludo[/quote]

Por lo que veo usted no vive en Venezuela, así como yo. Porque no se puede sugerir que una persona emigre? Es algo malo? Emigrar es algo de beneficio para quien desea algo mejor, en Venezuela no hay posibilidad de progreso y eso lo sabe usted muy bien. Saludos.
"Mi presente lo vivo con ayuda de Dios, mi mañana y mi futuro, están en manos de mi padre celestial, a quien llamo ABBA PADRE"

Hitman77

Mensaje por Hitman77 » 18 Ene 2016, 11:13

doctornorton escribió:Por lo que veo usted no vive en Venezuela, así como yo. Porque no se puede sugerir que una persona emigre? Es algo malo? Emigrar es algo de beneficio para quien desea algo mejor, en Venezuela no hay posibilidad de progreso y eso lo sabe usted muy bien. Saludos.
Lamentablemente, no amigo, no he emigrado. Siempre he pensado en hacerlo, pero no tengo el músculo económico para hacerlo de "aventura". De hacerlo me gustaría al menos con un trabajo. Quizá es una posición bien cobarde, pero en lo personal considero que si me voy a ir es para no regresar más.

No, coincido totalmente con usted. Hoy día en Venezuela no hay posibilidad alguna de crecimiento. Casi pudiera decir que más que crecimiento los venezolanos estamos condenados al decrecimiento, a la involución a través de la licuefacción del patrimonio a través de la inflación. Hoy día, no tengo la más peregrina idea como la gente se casa como consiguen un apartamento, si la familia crece como hacen para adquirir vehículo, en fin.

Y por último, no, no es algo malo emigrar y menos con sus deseos de obtener algo mejor que Venezuela, pero mi intención era quitarle un poco del fatalismo que usted le imprime a sus comentarios, que se agradecen. Pero como dije al inicio de mi comentario anterior, es su posición y se la respeto plenamente.

doctornorton

Mensaje por doctornorton » 18 Ene 2016, 11:33

[quote="Hitman77"][quote="doctornorton"]Por lo que veo usted no vive en Venezuela, así como yo. Porque no se puede sugerir que una persona emigre? Es algo malo? Emigrar es algo de beneficio para quien desea algo mejor, en Venezuela no hay posibilidad de progreso y eso lo sabe usted muy bien. Saludos.[/quote]

Lamentablemente, no amigo, no he emigrado. Siempre he pensado en hacerlo, pero no tengo el músculo económico para hacerlo de "aventura". De hacerlo me gustaría al menos con un trabajo. Quizá es una posición bien cobarde, pero en lo personal considero que si me voy a ir es para no regresar más.

No, coincido totalmente con usted. Hoy día en Venezuela no hay posibilidad alguna de crecimiento. Casi pudiera decir que más que crecimiento los venezolanos estamos condenados al decrecimiento, a la involución a través de la licuefacción del patrimonio a través de la inflación. Hoy día, no tengo la más peregrina idea como la gente se casa como consiguen un apartamento, si la familia crece como hacen para adquirir vehículo, en fin.

Y por último, no, no es algo malo emigrar y menos con sus deseos de obtener algo mejor que Venezuela, pero mi intención era quitarle un poco del fatalismo que usted le imprime a sus comentarios, que se agradecen. Pero como dije al inicio de mi comentario anterior, es su posición y se la respeto plenamente.[/quote]
Le agrego fatalismo a mis comentarios para quien lea reaccione, y entienda que esta gente no se va democráticamente,es imposible que en una dictadura castrista exista respeto al voto. No existe eso, mucha gente ilusa cree que maduro ya sale del poder, mentira, mentira, se consumirán décadas enteras y esta gente no se va, la gente que pudiera luchar civilmente para salir del gobierno, en silencio se ira y quedara solo la gente conforme y que nunca aspiro nada sino decir que maduro es lo mejor, y que todo es culpa del imperio.

CLÍN TÍSGUD
Contactar:

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 18 Ene 2016, 12:12

Vieron que con votos esta gente no escucha al pueblo, solo escuchan a sus jefes cubanos, viene más y más leyes y restricciones de la libertad en Venezuela y ya verán con sus propios ojos que la asamblea nacional no hará nada por evitar el desastre que viene, quien tenga 4 corotos vendalos y emigre del país, tomen consejo y dejen de soñar en salidas democráticas.
Lamentablemente no todos podemos salir del país, hay quienes nos tenemos que quedar por motivos económicos,familiares, etc, y no todos los que aquí seguimos calándonos esta pesadilla tenemos ni las armas,ni la capacidad para decretar una guerra a los del gobierno, solo tenemos los mecanismos del voto y de la protesta para salir de esta barbarie.
No le critico que se haya marchado del país, pero tampoco nos de tanto "aliento" a los que, forzosamente o no, nos quedamos...
Cada día con menos libertad.

Cerrado