Un funcionario del Sebin recibe dinero de grupos irregulares en Táchira, dice Tarazona

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 1249
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Un funcionario del Sebin recibe dinero de grupos irregulares en Táchira, dice Tarazona

Mensaje por redaccion_jh » 09 Oct 2019, 09:39

Imagen Jesús A. Herrera S. / 9 oct 2019.- El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, aseguró este miércoles que los grupos irregulares colombianos en el estado Táchira, trabajan en complicidad con funcionarios venezolanos y que incluso se puede apreciar a un efectivo del Sebin encargado de recibir dinero ilegal.

"No solo es la complicidad, sino la sociedad en la que estas organizaciones trabajan en conjunto con grupos como las Fuerzas Armadas. En un sector de Táchira, puedes ver un funcionario del Sebin que se encarga de recibir el dinero ilegal (...) Terminan llenándose los bolsillos de dinero ilícito en asociación con estos grupos. En los últimos meses han muerto funcionarios en Zulia debido a minas que han colocado estas organizaciones", dijo Tarazona.

Advirtió que desde la organización se ha detectado la presencia del ELN colombiano en 17 estados de Venezuela y que mucha de la población fronteriza "termina siendo trabajador indirecto de grupos irregulares debido a la necesidad".

"Hemos venido haciendo una investigación muy exhaustiva de la presencia de estos grupos en los grupos más vulnerables, como los niños", señaló en entrevista con Diana Carolina Ruiz.

Precisa Tarazona que estos grupos buscan cautivar a los niños y muchos de ellos terminan trabajando para estas asociaciones al margen de la ley, "en trabajos como vigilante".

Señaló que la guerrilla colombiana es la "primera empresa" que paga a moneda extranjera a la población venezolana que vive en la frontera con ese país. "Toda la población que coloca su carro por 24 horas o más para surtir de gasolina es un trabajador indirecto de la guerrilla", añadió.

No obstante, aseguró que el desplazamiento de locales es "sorprendente", pues éstos, dice, "no soportan la actuación de los grupos irregulares, pero en municipios de Táchira los defienden, porque hacen lo que no hace un Estado".

"Creemos que la solución a esto es al educación, por ahí va el inicio de lo que podemos recuperar. Sí podemos salir de esta tragedia, falta voluntad política que nos permita reconocer que la frontera no puede ser la última", apuntó.

Lea más: Moreno, a la BBC: La mayoría de los manifestantes venía por mi



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: