Carlos Valero: Maduro y Arreaza son los responsables de la xenofobia contra los venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 370
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Carlos Valero: Maduro y Arreaza son los responsables de la xenofobia contra los venezolanos

Mensaje por redaccion_ar » 09 Oct 2019, 08:57

Imagen Anaisa Rodríguez / 9 oct 2019.- El diputado Carlos Valero (UNT-Táchira) aseveró este miércoles que el presidente Nicolás Maduro y el canciller oficialista, Jorge Arreaza son quienes no permiten que los venezolanos puedan hacer sus trámites migratorios en el mundo.

"El responsable número uno de la xenofobia hacia nuestro hermanos es Nicolás Maduro y el número dos es Jorge Arreaza, ellos han implementado una especie de apartheid, en las embajadas del mundo que todavía controlan, según las cuales no se les permite hacer ningún trámite porque son enemigos de la revolución y de la patria, han profundizado la crisis política en la región", dijo en entrevista a Primera Página de Globovisión.

Indicó que el próximo martes aprobarán un acuerdo en la Asamblea Nacional para que los venezolanos migrantes tengan estatus de refugiados. "Vamos a pedir a la región que de el estatus de refugiado a todos nuestros hermanos que están en situación de diáspora, es evidente que los venezolanos que han huido del país no lo hacen por turismo por cambiar de aires, sino que están huyendo de una terrible crisis económica".

"Este acuerdo que será reconocido por la mayoría de los países democráticos del mundo y por la mayoría de los 15 países donde tenemos mayor número de venezolanos, vamos a empezar un trabajo para que el asentamiento geográfico sea más organizado y responda más a las necesidades de esos países", agregó.

Además, refirió que la xenofobia hacia los venezolanos que hay en Perú es por la presencia de miembros de la banda "El tren de Aragua". en Perú entren de Aragua cometieron delitos y han sido muy grotescos, y unos grupos pequeños del Perú, intentan generalizarlos".

"Venezolanos han recibido trato hostil en Trinidad y Tobago"

Respecto a los migrantes venezolanos que se encuentran en Trinidad y Tobago, Valero indicó que el maltrato ha sido una práctica cotidiana y aseveró "producto de todas las denuncias se logró que se aperturara un proceso de inscripción de venezolanos en ese país, que duro 2 semanas, se registraron todos e incluso, los que están detenidos, entre ellos muchas venezolanas".

"Hubo una venezolana que estaba a punto de dar a luz y no fue enviada a Venezuela como debía, ahora va a dar a luz y le van a separar de su hijo. Nosotros solicitamos una reunión con la embajada de Trinidad y Tobago, pero no entendemos cuál es la razón de este comportamiento tan hostil hacia nuestros hermanos. Ha sido muy complicado", sentenció.

Lea más: Dip. Valero: El Parlamento está en peligro


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: