Moreno, a la BBC: La mayoría de los manifestantes venía por mi

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh

Moreno, a la BBC: La mayoría de los manifestantes venía por mi

Mensaje por redaccion_jh » 09 Oct 2019, 08:51

Imagen ND / 9 oct 2019.- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, afirmó a la BBC que trasladar la sede de gobierno de Quito a Guayaquil fue porque la mayoría de los manifestantes "venía por mi".

Las protestas surgieron como reacción a un plan de austeridad que impulsa su gobierno y que implica un aumento sustancial en el precio de los combustibles, al eliminar los subsidios que recibían durante décadas, entre otros ajustes.

Pero Moreno defiende la medida en entrevista con BBC Mundo y acusa a su antecesor Rafael Correa y al presidente venezolano Nicolás Maduro de instigar la violencia en las calles, con una estrategia que admite que le sorprendió.

Más aún, Moreno asegura que Correa está detrás de un ataque a la sede de la Contraloría del Estado en Quito el lunes, para eliminar pruebas de casos de corrupción en su gobierno que indaga la justicia (un extremo que su antecesor niega).

Haga clic aquí para leer la entrevista completa en la BBC

Lea más: Rafael Correa: Estoy en el Parlamento Europeo, “que ahora queda en Barquisimeto”

Responder