Biagio Pilieri: En las primeras de cambio seguramente habrá subsidios

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 370
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Biagio Pilieri: En las primeras de cambio seguramente habrá subsidios

Mensaje por redaccion_ar » 05 Oct 2019, 15:27

Imagen especial Anaisa Rodríguez / 5 oct 2019.- Tras la decisión del presidente ecuatoriano Lenín Moreno de eliminar el subsidio al combustible y declarar que se había acabado "la zanganería", decidimos comenzar una serie para conocer la opinión de diputados de oposición sobre el tema de los subsidios en un nuevo gobierno en Venezuela. ¿Se mantendrán o se eliminarán? También, ¿por qué Maduro no se atreve a aumentar el precio de la gasolina?

El primer consultado fue el diputado Biagio Pilieri (Yaracuy - Fracción 16-J).

"Intentar comparar, de manera horizontal, la situación que se vive en Ecuador con relación a Venezuela es un error, porque el tema en Venezuela simplemente responde al fracaso de un modelo económico que está asociado a un régimen que no tiene características ideológicas sino que es un régimen delincuencial vinculado directamente al narcotráfico y terrorismo", dijo en contacto con Noticiero Digital.

"Lo que se debe hacer, sin duda alguna, es primero salir del régimen para cambiar el modelo económico. Dentro del modelo económico hay una serie de factores, entre ellos los subsidios. Para ese momento, en Venezuela, imperará un régimen de abiertas libertades. Obviamente, en las primeras de cambio, posiblemente y seguramente, tendrán que tomarse medidas que vengan a proteger a las clases sociales más desfavorecidas pero el problema no es el tema del subsidio, como subsidio, sino que los subsidios han sido utilizados por Maduro primero como un mecanismo de control social y segundo, para actos de corrupción. Por lo tanto no hay comparación alguna".

Al ser consultado sobre por qué Maduro no ha aumentado el precio de la gasolina, Pilieri dijo: "El gobierno no se atreve a tomar las medidas que tenía que haber tomado con respecto al combustible desde hace muchos años por un tema de populismo, para intentar decirle al país que Venezuela, por ser productor de petróleo, tiene el combustible más económico del mundo - lo que no es cierto porque lo más costoso es el servicio que no se consigue o no se presta. Y eso es lo que está pasando lastimosamente en Venezuela".

Y remató: "Si no, veamos estados fronterizos como Táchira, Zulia, Trujillo o Mérida donde hay que hacer larguísimas colas durante muchos días para poder adquirir combustible o si no, hay que pagarlos en dólares a través del mercado negro", apuntó.

Lea más: Anoche: Transportistas, buseros y taxistas suspenden paro en Ecuador


BELISARIO
Mensajes: 10601
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Biagio Pilieri: En las primeras de cambio seguramente habrá subsidios

Mensaje por BELISARIO » 05 Oct 2019, 18:16

Los socialistas, al darse cuenta de que fracasaron en sus lineas economicas, no subieron la gasolina para no empeorar la situacion... La 4ta. Republica procedio' de la misma forma.

Avatar de Usuario
Mesmo
Mensajes: 16327
Registrado: 19 Nov 2009, 13:08

Re: Biagio Pilieri: En las primeras de cambio seguramente habrá subsidios

Mensaje por Mesmo » 05 Oct 2019, 19:15

Lo primero, es salir del atalantado.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 8903
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Biagio Pilieri: En las primeras de cambio seguramente habrá subsidios

Mensaje por Neoclasica » 07 Oct 2019, 06:22

Imagen
El primer consultado fue el diputado Biagio Pilieri (Yaracuy - Fracción 16-J).

"Dentro del modelo económico hay una serie de factores, entre ellos los subsidios. Obviamente, en las primeras de cambio, posiblemente posiblemente y seguramente, tendrán que tomarse medidas que vengan a proteger a las clases sociales más desfavorecidas
¿El diputado Pilieri estará hablando como el jefe de la fracción 16-J (derecha) o como heredero del Dr. Rafael Caldera y su partido Covergencia?
Convergencia es creado el 5 de junio de 1993 para apoyar la candidatura de Rafael Caldera para el período 1994-1999. Su fundador Rafael Caldera apoyó la rebelión del 4 de febrero de 1992 liderada por Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez. Convergencia integró la coalición electoral denominada chiripero —integrada en su mayoría la izquierda— creada por los partidos que apoyarían la candidatura de Caldera en la elección de 1993, tales como el Movimiento al Socialismo, el Partido Comunista de Venezuela y el Movimiento Electoral del Pueblo, entre otros.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: