Macri no se rinde pero Fernández ya se siente presidente

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 49802
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Macri no se rinde pero Fernández ya se siente presidente

Mensaje por redaccion » 05 Oct 2019, 10:01

Imagen
Concepción del Uruguay (Argentina), 03/10/2019.-Fotografía cedida por Juntos por el Cambio que muestra al presidente argentino y candidato a la reelección por ese partido, Mauricio Macri (c), en un acto de campaña este jueves en la localidad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos (Argentina). EFE/ Juntos Por El Cambio /size]

Buenos Aires, 5 oct (EFE) / Rodrigo García.- A solo tres semanas de los comicios presidenciales de Argentina, la campaña, lejos de calentarse, transcurre sin sobresaltos, en parte por la dolorosa crisis económica, susceptible de agravarse por cualquier declaración fuera de tono y por la generalizada sensación de que Mauricio Macri, no tiene nada que hacer ante un Alberto Fernández que ya se siente ganador.

Con la cuenta atrás activada, el presidente Macri no se rinde, a pesar de que su imagen está en horas bajas por la recesión y después de que Fernández, su principal adversario, le aventajara en 16 puntos (47,7 % de los votos frente el 31,7 %) en las primarias del 11 de agosto pasado, consideradas un gran sondeo electoral y un espejo de lo que podrá ocurrir en las generales del 27 de octubre.

Analistas, periodistas e incluso versos sueltos del propio oficialismo no tienen duda: esa diferencia es insalvable y el próximo presidente será, sin necesidad de una segunda vuelta, el peronista Fernández, antiguo jefe de gabinete de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

Pero ya sea por una real convicción de que puede dar la vuelta al resultado o porque no le queda otra opción que no darse por vencido, Macri recorre estos días el país encabezando marchas populares en su apoyo al ritmo del "Sí se puede", un eslogan que inunda las redes y está en boca de sus esperanzados seguidores, y anunciando a diario una catarata de promesas electorales.

"Todo lo que hemos podido lograr en estos tres años y medio nos tiene que llenar de esperanza, de certeza, de fuerza para ir por otro 'se puede'; los necesito movilizados”, dijo esta semana Macri -en la Casa Rosada desde 2015- en una de esas caravanas electorales, que se parecen más a las tradicionales arengas peronistas que al estilo habitual del macrismo, más dado a recintos cerrados y con aforos reducidos.

El mandatario llama a sus fieles a convencer al resto de que, a pesar de la crisis económica -que ya dura un año y medio-, su Gobierno ha tenido grandes aciertos en recuperar calidad democrática y luchar contra el narcotráfico, la mafia y la impunidad que, asegura, campaban a sus anchas durante los mandatos kirchneristas.

"Las esperanzas no las ha perdido, pero solo desde el punto de vista matemático es difícil que pueda llegar a una segunda vuelta", comenta a Efe el analista político Martín D'Alessandro.

A su juicio, la estrategia del oficialismo debería ser tratar de salir del Gobierno con la mayor cantidad de votos posible, también para reforzar su peso en el Parlamento -en las elecciones también se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la de Senadores- y mantener la mayor unidad para actuar como oposición fuerte.

"Es una campaña sin demasiada expectativa, porque el resultado de la primaria es casi definitivo. Por lo tanto, lo que hay es una especie de transición virtual más que una campaña clásica", considera el analista.

También las más recientes encuestas muestran un ventaja cada vez mayor de Fernández sobre Macri.

Mientras este último y sus asesores buscan la fórmula para llegar a la segunda vuelta -en caso de que en la primera ningún candidato logre más del 45 % de votos o al menos el 40 % y una diferencia mayor de 10 puntos respecto del que le sigue- Fernández, quien hace solo cinco meses no entraba en las quinielas electorales, ya se ve como presidente electo.

"El 10 de diciembre (cuando toma posesión el nuevo presidente), si es que ustedes nos acompañan en octubre, vamos a empezar a salir del pozo. Estoy seguro que vamos a poder, no va a ser fácil", afirmó el viernes el político peronista en un acto con militantes en la provincia de Buenos Aires en el que, como es habitual, la economía fue pilar de su discurso.

Con prudencia pero con aires de quien se siente vencedor, Alberto Fernández también realiza su particular gira por el país, apoyado en las figuras de los poderosos gobernadores provinciales peronistas y buscando que pase el tiempo hasta el día 27 sin estridencias y sin dar pie a perder un solo voto.

Entre tanto, omnipresente es la figura de la expresidenta Cristina Fernández, su mentora, quien a finales de mayo pasado le presentó como su candidato a la jefatura de Estado, con ella compitiendo por la vicepresidencia.

A pesar de que cumple un bajo perfil -no hace actos de campaña y viaja de forma constante a ver a su hija a Cuba, donde recibe tratamiento médico-, no son pocos los que aseguran que es ella la que llevará la voz cantante de un eventual Gobierno peronista, algo que el propio Fernández niega repetidamente.

A este engranaje político se suma la siempre poderosa esfera sindical: tras 30 años de ruptura, la Confederación General del Trabajo, la más importante central gremial del país, históricamente ligada al peronismo, y la Central de los Trabajadores Argentinos -segunda más relevante- aprobaron el jueves, con el aval de Alberto Fernández, iniciar su proceso de reunificación.

Un símbolo más del probable retorno del peronismo a las altas esferas del poder. EFE


Avatar de Usuario
sudebia
Mensajes: 4530
Registrado: 13 Feb 2007, 18:49
Ubicación: Aquí mismo, al voltear la esquina.

Re: Macri no se rinde pero Fernández ya se siente presidente

Mensaje por sudebia » 05 Oct 2019, 19:50

El que se rinde pierde!!
Fernandez, todavía no ha ganada nada. Cuidado y queda como las tortillas.
Ya veremos si se mantiene adelante, pero en días pasados la elección de la gobernación en Mendoza, la perdio apabulladamente. Nada está escrito.

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 18397
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Macri no se rinde pero Fernández ya se siente presidente

Mensaje por Computista » 05 Oct 2019, 19:57

es bueno recordar que paso en el 2015

Imagen
Daniel Scioli gana las primarias argentinas y se convierte en favorito
El candidato oficialista logró más de ocho puntos sobre la alianza de Macri, su gran rival
No llegó al 40% que habría convertido las elecciones de octubre en un paseo
El resultado sigue abierto

Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria, el partido de Cristina Fernández de Kirchner, ha ganado las elecciones primarias en Argentina, de voto obligatorio. Scioli se ha impuesto con un 38,09% de los votos.

Sin embargo, la clave estaba en las diferencias con el segundo, Mauricio Macri, cuya alianza centroderechista Cambiemos obtuvo el 30,36%, y con el tercero, el peronismo opositor, en el que compiten Sergio Massa y José Manuel de la Sota y sumó el 20,57%. El escrutinio se complicó incluso más de lo esperado y aún no había concluido 15 horas después de cerrar los colegios electorales. Para el final se quedó la provincia clave, Buenos Aires, donde vota más de un tercio de los argentinos y donde gobierna Scioli.


Este resultado coloca a Scioli como claro favorito para las elecciones de octubre aunque no logró el ansiado 40% que habría convertido la campaña electoral hasta el 25 de octubre en un paseo. Scioli ha tenido muchos menos votos que Cristina Fernández de Kirchner en 2007 y 2011 y aún tiene riesgo de perder si hay segunda vuelta y se une todo el voto de la oposición en torno a Macri.
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Ali K Galindo
Mensajes: 1053
Registrado: 25 Dic 2015, 09:59

Re: Macri no se rinde pero Fernández ya se siente presidente

Mensaje por Ali K Galindo » 05 Oct 2019, 21:55

** Editado por el moderador. Modere su lenguaje. Queda advertido... **

erinia
Mensajes: 10119
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Macri no se rinde pero Fernández ya se siente presidente

Mensaje por erinia » 06 Oct 2019, 00:51

Hay que ver las situaciones con objetividad, aunque duela: el populismo y su dilecto hijo el socialismo se imponen porque, como se veía venir, la ignorancia y la marginalidad se impusieron en el planeta, por simple y pura superioridad numérica. Por cada niño que nace en un entorno de oportunidades (no solo económicas sino, mejor, culturales) nacen 10000 niños en medio de la miseria material, intelectual y moral. Y luego se reproducen. Estos son los votantes de Maduro, de Evo, de Lula, de Kirchner/Fernández.

Caminante
Mensajes: 8845
Registrado: 31 Dic 2015, 12:39

Re: Macri no se rinde pero Fernández ya se siente presidente

Mensaje por Caminante » 06 Oct 2019, 07:24

Lamentable por Argentina seguir en la misma esporal política.

No quiero pensar que un triunfo de Fernández le de un piso político a maduro.
Definición de libertad: "Solo la que a mi me interesa".

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 56242
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Macri no se rinde pero Fernández ya se siente presidente

Mensaje por Halloween » 06 Oct 2019, 08:19

Ali K Galindo escribió:
05 Oct 2019, 21:55
Los argentinos son masoquistas. Esta puta vieja los ha robado de la forma mas descarada, los deja en la miseria y todavia tiene chance de repetir. La "putofilia" de los argentinos es proverbial.

¡Aprendieron de los venezolanos! que aún sabiendo que Chávez era un golpista y que no pagó por ninguno de sus crímenes, lo hicieron presidente.
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Avatar de Usuario
Sandwich De Helado
Mensajes: 2585
Registrado: 23 May 2016, 16:16

Re: Macri no se rinde pero Fernández ya se siente presidente

Mensaje por Sandwich De Helado » 06 Oct 2019, 08:27

Olvidenlo, probablemente Macri pierda por su pésima gestión económica heredada por un país vuelto nada por CFK. No se puede comparar con 2015 donde los kirchnerismo tenían un 38% al 47% de ahora. Esa gente esta harta y piensan que el estado es la solución y no el problema.

Toca no preocuparse por Argentina y dejar que ellos vean como resuelven cuando se conviertan en Venezuela (si es que Alberto quiere implementar sus promesas populistas basura)

Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 9136
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: Macri no se rinde pero Fernández ya se siente presidente

Mensaje por lacan » 06 Oct 2019, 08:36

Los cambios deben hacerse a fuego lento, el llamado "shock" deja cicatrices.
La gestión económica de Macri simplemente no pudo, y los argentinos muy probablemente recuerdan tiempos "mejores".
Me da pena por Argentina, por Chile (que no está lejos del mismo camino), por Perú (que no sale de una crisis política para entrar en otra) y en general por Latinoamérica, donde muchos Venezolanos han huido y ahora se encuentran en vísperas de otro desastre.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

LosAlamos
Mensajes: 9302
Registrado: 30 Jul 2007, 22:49

Re: Macri no se rinde pero Fernández ya se siente presidente

Mensaje por LosAlamos » 06 Oct 2019, 08:58

erinia escribió:
06 Oct 2019, 00:51
Hay que ver las situaciones con objetividad, aunque duela: el populismo y su dilecto hijo el socialismo se imponen porque, como se veía venir, la ignorancia y la marginalidad se impusieron en el planeta, por simple y pura superioridad numérica. Por cada niño que nace en un entorno de oportunidades (no solo económicas sino, mejor, culturales) nacen 10000 niños en medio de la miseria material, intelectual y moral. Y luego se reproducen. Estos son los votantes de Maduro, de Evo, de Lula, de Kirchner/Fernández.
La pura verdad, pero cuando se dice eso publicamente, te dicen que descriminas contro los pobres y que ellos tambien tienen derecho de reproducirse.

erinia
Mensajes: 10119
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Macri no se rinde pero Fernández ya se siente presidente

Mensaje por erinia » 06 Oct 2019, 15:11

LosAlamos escribió:
06 Oct 2019, 08:58
erinia escribió:
06 Oct 2019, 00:51
Hay que ver las situaciones con objetividad, aunque duela: el populismo y su dilecto hijo el socialismo se imponen porque, como se veía venir, la ignorancia y la marginalidad se impusieron en el planeta, por simple y pura superioridad numérica. Por cada niño que nace en un entorno de oportunidades (no solo económicas sino, mejor, culturales) nacen 10000 niños en medio de la miseria material, intelectual y moral. Y luego se reproducen. Estos son los votantes de Maduro, de Evo, de Lula, de Kirchner/Fernández.
La pura verdad, pero cuando se dice eso publicamente, te dicen que descriminas contro los pobres y que ellos tambien tienen derecho de reproducirse.
Que digan lo que quieran. Yo pienso así y me dan igual los clichés políticamente correctos. Hay que ser obtuso hasta la locura para no ver lo obvio y preferir la destrucción del mundo civilizado a llamar a las cosas por su nombre.

Caminante
Mensajes: 8845
Registrado: 31 Dic 2015, 12:39

Re: Macri no se rinde pero Fernández ya se siente presidente

Mensaje por Caminante » 06 Oct 2019, 15:22

lacan escribió:
06 Oct 2019, 08:36
Los cambios deben hacerse a fuego lento, el llamado "shock" deja cicatrices.
La gestión económica de Macri simplemente no pudo, y los argentinos muy probablemente recuerdan tiempos "mejores".
Me da pena por Argentina, por Chile (que no está lejos del mismo camino), por Perú (que no sale de una crisis política para entrar en otra) y en general por Latinoamérica, donde muchos Venezolanos han huido y ahora se encuentran en vísperas de otro desastre.
En efecto es una pena.

Saludos Lacan.
Definición de libertad: "Solo la que a mi me interesa".

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: