Amnistía Internacional: Es necesaria una comisión de investigación tras ampliación del informe Bachelet

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 3202
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Amnistía Internacional: Es necesaria una comisión de investigación tras ampliación del informe Bachelet

Mensaje por redaccion_jm » 10 Sep 2019, 17:09

Imagen Jhoan Meléndez / Nota de prensa / 10 sep 2019.- La ONG Amnistía Internacional resaltó la necesidad de una comisión de investigación sobre la crisis de DDHH en Venezuela, esto tras el informe Bachelet actualizado ayer.

Ante esto Fernanda Doz Costa, directora adjunta de Amnistía Internacional para las Américas, manifestó que “Junto a más de un centenar de ONG venezolanas e internacionales, Amnistía Internacional ha pedido reiteradamente una investigación para monitorear la crisis de derechos humanos e informar sobre ella, y para aclarar la responsabilidad de los crímenes de derecho internacional y las graves violaciones de derechos humanos.”

Doz Costa señala que persiste la escalada de la crisis de derechos humanos "y millones de personas continúan sufriendo en Venezuela mientras prevalece la impunidad. Amnistía Internacional ha concluido recientemente que las selectivas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y muertes y lesiones por uso excesivo de la fuerza forman parte de un ataque sistemático y generalizado del gobierno de Nicolás Maduro contra la población civil y pueden constituir crímenes contra la humanidad".

"Ante las escasas perspectivas de obtener justicia, verdad y reparación en el ámbito nacional o regional, tenemos la mirada puesta en todos los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para que respalden al pueblo venezolano apoyando la creación de una comisión de investigación de la ONU. Transmitiría a víctimas y perpetradores por igual el mensaje de que la comunidad internacional no los olvidará ni permitirá que las violaciones de derechos humanos graves y continuadas queden impunes”, concluyó.

Lea más: Acceso a la Justicia: Gobierno profundizó crisis al obviar recomendaciones del informe Bachelet


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: