Propósito del TIAR no es usar la fuerza militar en Venezuela, afirma Carlos Trujillo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 974
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Propósito del TIAR no es usar la fuerza militar en Venezuela, afirma Carlos Trujillo

Mensaje por redaccion_lg » 10 Sep 2019, 16:57

Imagen
ND / 10 sep 2019 – El embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo, aseveró este martes que el verdadero propósito del TIAR es traer mayor presión para un cambio político en Venezuela y descarta la intervención militar.

“El propósito del TIAR no es evocar fuerza militar. El propósito del mismo es buscar un marco jurídico, que no existió hasta este momento, en el que la mayoría de los países puedan participar, puedan avanza, traer mayor presión para Venezuela para traer un cambio democrático, ese es el propósito del TIAR, ayer 11 países firmaron la convocatoria, ya hay los votos necesarios para convocar una reunión del TIAR, van a fijar la fecha de esa reunión que imagino sería sobre las próximas semanas, esa reunión va a ser a nivel de cancilleres, donde van a repasar todas las posibilidades y opciones que tienen para poder lograr o liberar a Venezuela, y entre eso, preocupaciones que hemos escuchado sobre la crisis humanitaria que viven los venezolanos, la crisis migratoria que no sólo viven los venezolanos, sino también los países vecinos, la crisis de falta de control de fronteras, y de grupos armados que están viviendo hoy en día en Venezuela, amenazas que eso grupos le causan a la región, grupos de tráficos humanos, de tráficos de armas, de tráfico de oro, de narcotráfico, esos son los marcos importantes que se van a abordar, también e marco sobre la crisis de salud”, detalló Trujillo en una conversación vía telefónica compartida por TVVenezuela Noticias.

El embajador de EEUU ante la OEA agregó que “la meta primaria de EEUU es que Venezuela pueda celebrar la democracia, y como lo ha dicho el presidente y el secretario de Estado, estamos haciendo todo lo posible para poder lograr esa meta, tomando en cuenta la situación de hoy en Venezuela. En el TIAR para avanzar en cualquier medida se necesitan 13 votos a favor. EEUU sigue considerando varias opciones, escuchamos las propuestas se países vecinos sobre lograr una salida pacífica a todo esto. Escucharemos las soluciones que van a proponer nuestros aliados, pensamos con la estrategia por la primera ley después de invocar el TIAR tras 18 años, vamos a hacer todo lo posible por tener éxito en Venezuela. Todos los aliados y los amigos de Colombia, vamos a hacer lo posible para ayudar a uno de los mejores aliados que hemos tenido en América. Espero que si hay un acto de agresión, el TIAR va a estar pendiente, ya está la convocatoria y va a ser un tema que se va a abordar, es totalmente inaceptable que un gobierno ilegítimo usurpando el poder esté amenazando la seguridad e integridad de la región”.

Lea más: Carlos Vecchio a Efe: La crisis venezolana exige el uso del TIAR


BELISARIO
Mensajes: 10277
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Propósito del TIAR no es usar la fuerza militar en Venezuela, afirma Carlos Trujillo

Mensaje por BELISARIO » 10 Sep 2019, 17:14

LA NARCOTIRANIA ESTA DETERMINADA A MANTENER SU IMPUNIDAD !!!... La determinacion del enemigo es un factor estrategico que debe ser evaluado seriamente o se falla en la estrategia.

Avatar de Usuario
Gaetano
Mensajes: 1687
Registrado: 20 Feb 2017, 17:46

Re: Propósito del TIAR no es usar la fuerza militar en Venezuela, afirma Carlos Trujillo

Mensaje por Gaetano » 10 Sep 2019, 17:22

Estan haciendo un pasticho enorme en cuanto a la funcionalidad del TIAR.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 8750
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Propósito del TIAR no es usar la fuerza militar en Venezuela, afirma Carlos Trujillo

Mensaje por Neoclasica » 10 Sep 2019, 17:52

Pero entonces el culpable no es el presidente Guaido, debería el alcalde Ledezma cruzar el charco y encrespar al embajador Trujillo al respecto! ¡Ya que no le envié más mensajes electrónicos pidiéndole la aplicación del TIAR!

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 11259
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Propósito del TIAR no es usar la fuerza militar en Venezuela, afirma Carlos Trujillo

Mensaje por cianurosex » 10 Sep 2019, 19:14

Seee, el TIAR es para hacer una pijamada...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
Todos
Mensajes: 1416
Registrado: 23 Dic 2015, 22:15

Re: Propósito del TIAR no es usar la fuerza militar en Venezuela, afirma Carlos Trujillo

Mensaje por Todos » 10 Sep 2019, 19:44

Al igual que Eliott Abrams, Carlos Trujillo está en lo cierto, la invocación o activación del TIAR no necesariamente implica el uso de la fuerza militar, por lo menos en principio. Sin embargo, dicho pacto nace básicamente como una alianza militar interamericana reciproca. Aunque trata de asegurar la paz por todos los medios posibles sin llegar a usar dicha vía militar. Pero claro está, si se cumplen los supuestos establecidos en el Artículo: 3, Numerales: 1, 2, 3, y 4, los Estados o países firmantes deberán proveer la ayuda necesaria, recíproca y efectiva pare hacer frente a los ataques armados contra cualquiera de dichos Estados, y así conjurar las amenazas de agresión contra cualquiera de ellos. En otras palabras, en principio se intentará tratar de solucionar los conflictos regionales de acuerdo a los dos primeros artículos de pre-nombrado pacto, pero de no ser así, la utilización de lo que se prescribe en el tercero quedará abierta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: