Miguel Pizarro: Consejo de DDHH de la ONU apoya a Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 3535
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Miguel Pizarro: Consejo de DDHH de la ONU apoya a Venezuela

Mensaje por redaccion_ok » 10 Sep 2019, 13:15

Imagen Oleg Kostko / 10 sep 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, aseguró este martes que Consejo de DDHH de la ONU apoya a Venezuela a raíz de las denuncias sobre violaciones a éstos que habría cometido el chavismo en años recientes.

Así lo dijo Pizarro en un hilo posteado en su cuenta de Twitter:

“1. Hoy, en el Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas, nuevamente la comunidad internacional alzó su voz en nombre de los venezolanos, ratificando su apoyo a nuestra lucha por la justicia y la democracia”.

“2. Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú rechazan la violación de DDHH en el país, apelan a la solidaridad de la comunidad internacional y reafirman su compromiso anunciando la presentación de un nuevo proyecto de resolución”.

“3. Por su parte, los representantes de Finlandia, en nombre de la Unión Europea, expresó su preocupación ante la violaciones de DDHH en el Venezuela, los anuncios reciente sobre el caso del capitán Acosta Arévalo y la persecución a los miembros de la Asamblea Nacional”.

“4. Asimismo, la República Checa condenó la persecución a periodistas y activistas de DDHH, en particular aquellos que colaboran con la OACNUDH. Solicitó información sobre la implementación de las recomendaciones y reiteró su apoyo a la realización de elecciones libres”.

“5. España manifestó su apoyo a una solución pacífica y democrática a la crisis que vivimos, así como a elecciones anticipadas. Y resaltó que es imprescindible el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la ACNUDH para garantizar la protección de los DDHH en Venezuela”.

“6. Croacia, por su parte, expresó su preocupación por el agravamiento de la situación, en particular, las torturas, ejecuciones extrajudiciales y la persecución a los defensores de DDHH. E insta al régimen a implementar las recomendaciones realizadas por la OACNUDH”.

“7. Asimismo, el representante de Japón expresó su preocupación por los más vulnerables ante lo que hoy vive nuestro país. Y manifiesto su deseo de que la instalación de una Oficina Permanente del ACNUDH en Venezuela permita aliviar y atender parte de esta situación”.

“8. Dinamarca, también condenó la tortura, las ejecuciones extrajudiciales, la persecución y la impunidad ante las violaciones de Derechos Humanos en nuestro país”.

“9. Uruguay respalda el informe de la OACNUDH y su actualización, por su independencia, imparcialidad y objetividad: Es un ejemplo de la forma en la que debe actuar un organismo internacional en defensa de los DDHH. Uruguay lo respalda en todos sus términos”.

“10. Chile reafirmó que la actualización oral demuestra el continuo deterioro en Venezuela, documentando detenciones arbitrarias, torturas y violencia. Sumado a la vulneración a los derechos a la salud, alimentación, trabajo y el impacto sin precedentes en la región”.

“11. De igual forma, Argentina mostró su preocupación en relación a la crisis económica, política y social del país, así como con respecto a la Emergencia Humanitaria Compleja. Reiteraron que parte de la solución son elecciones presidenciales libres, justas y transparentes”.

“12. Perú, por su parte denunció que la situación que viven hoy en día los venezolanos es catastrófica debido a la falla de los servicios públicos, la violación a los DDHH, las detenciones arbitrarias y las ejecuciones extrajudiciales”.

“13. Ecuador ratifica su preocupación porque en Venezuela se siguen violando los DDHH que afectan el derecho a la alimentación, salud, trabajo, libertad de opinión y de expresión, acceso efectivo a la justicia y reparación efectiva, y sobre todo al derecho a la vida”.

“14. También, Ecuador manifestó su preocupación por el deterioro de la situación humanitaria, la no disolución de las FAES y la falta de investigación imparcial de las violaciones de DDHH, entre otros incumplimientos de las recomendaciones realizadas por la ACNUDH”.

“15. Ecuador también lamentó la represión selectiva, las persecuciones por motivos políticos, las detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles y penas inhumanas o degradantes contra quienes manifiestan su oposición al régimen”.

“16. Luxemburgo, expresó que se encuentra consternado respecto a la situación de los derechos humanos en el país: "La democracia y el Estado de derecho debe ser restaurado lo más rápido posible".

Lea más: Delsa Solórzano: Exigimos que Bachelet designe un Comité de Investigación para Venezuela


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: