Intervienen todas las operaciones del banco AllBank en Panamá

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 987
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Intervienen todas las operaciones del banco AllBank en Panamá

Mensaje por redaccion_jh » 09 Sep 2019, 21:36

Imagen Panamá, 9 sep (EFE).- La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) intervino este lunes las operaciones de AllBank, Corp, a fin de proteger y salvaguardar los intereses de los depositantes del banco, informó el regulador panameño.

Esta decisión fue tomada como resultado de una serie de factores que ponen en riesgo la seguridad de las acreencias confiadas por los clientes de dicho banco, indicó en un pronunciamiento público la Superintendencia de Bancos.

Explicó que el grupo accionista "no atendió en tiempo y oportunidad" a los requerimientos de las acciones correctivas que la SBP instruyó, para que "se diversificara el alto grado de exposición de sus activos líquidos y servicios de custodia de sus inversiones en valores colocadas en partes relacionadas".

Además recordó que uno de los bancos de propiedad del accionista principal de AllBank en la jurisdicción de Curazao (Banco del Orinoco, N.V.), donde está colocada una cuarta parte de sus activos líquidos y presta servicios de custodia de una tercera parte de las inversiones en valores sus activos productivos, fue intervenido el pasado 5 de septiembre por el Centrale Bank van Curacao en Sint Maarten (CBCS).

Ello resulta, según la SBP, en que el Banco Orinoco N.V "no puede seguir prestando sus servicios regulares, no podrá ofrecer nuevos servicios, ni captar clientes y no podrá ser obligado a cumplir con sus deudas, por lo que por el momento serán congelados todos sus activos".

Destacó que sumado a esto, también influyó en la toma de control operativo y administrativo de AllBank "los resultados de las últimas supervisiones realizadas por nuestra institución reflejan una fuerte debilidad de la salud de la cartera de préstamos".

Esto, sumado a otros factores como la "incertidumbre" que genera el acceso a los activos de Allbank y los potenciales efectos de contagio que se derivan de la situación del grupo bancario en Curazao, llevan al convencimiento de que "los intereses de los depositantes, corren peligro si prosiguen las operaciones del Banco en la gestión de su accionista y Alta Gerencia", señaló la SBP.

"La Superintendencia de Bancos de Panamá aclara a todos los clientes de AllBank, Corp. y al público en general, que las medidas se han adoptado con el objetivo de proteger y salvaguardar los mejores intereses de los depositantes del Banco", remarcó la entidad reguladora.

También reiteró que sobre "la estabilidad y solidez del sistema bancario panameño", y aclaró que "esta medida no representa un riesgo de contagio para el Sistema Bancario Panameño, dada la inexistente conexión de relaciones interbancarias del Allbank con el resto del sistema".

AllBank comenzó operaciones en Ciudad de Panamá en 2012 con un capital inicial de 13,4 millones de dólares, como parte de El Grupo Financiero B.O.D., una corporación venezolana, según versiones de la prensa local. EFE

Lea más: Rubio: Maduro usa guardaespaldas cubanos porque vive con “temor y paranoia”


Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 9869
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Intervienen todas las operaciones del banco AllBank en Panamá

Mensaje por aquisipasanada » 09 Sep 2019, 21:38

Porqué no dan nombres y apellidos de los accionistas?
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "todo bien"

Mandrake
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2016, 12:19

Re: Intervienen todas las operaciones del banco AllBank en Panamá

Mensaje por Mandrake » 09 Sep 2019, 21:44

Complaciendo peticiones:
El banquero Víctor Vargas Irausquin máximo accionista del Banco Occidental de Descuento está envuelto en una estafa multimillonaria.

Las denuncias, realizadas a través de las redes sociales, apuntan que al menos 20 mil clientes venezolanos fueron estafados por la entidad bancaria a través de dos de sus aliadas en el extranjero BOI Bank, con sede en Antigua y Barbuda, y el Banco del Orinoco NV, en Curazao.

La suma de los fondos bloqueados por ambos bancos, cifra los mil millones de dólares, y se estima que aumentará, puesto que el número de víctimas también va en ascenso. Tanto el BOI Bank como el Banco del Orinoco NV, pertenecen al Grupo Financiero BOD., el cual, fue creado por Vargas en 2015 con el fin de agrupar varias entidades latinoamericanas, entre ellas, el BOD y Allbank, dos bancos fundados por su persona.

“El Grupo Financiero BOD surge de la visión estratégica en respuesta al crecimiento del holding empresarial, así como de la necesidad de fortalecer aún más su rama financiera. Hoy está presente en Venezuela, Panamá, República Dominicana, Curazao y Antigua y Barbuda”, dijo el presidente del BOD en septiembre del mencionado año a la revista World Finance, según reseñó entonces Panorama.

La información recogida por el medio zuliano, señala que el Grupo emplea a más de 14 mil personas y está conformado por los bancos BOD, Allbank (Panamá), BOI Bank (Antigua y Barbuda), BONV (Curazao) y Bancamérica (República Dominicana). Asimismo, las aseguradoras venezolanas, Occidental, Global Care, Salud Care y Planinsa, junto con otras dos extranjeras, forman parte de la alianza financiera nacida en Venezuela.

El modus operandi
Aunque no hay registros claros de cuándo iniciaron las denuncias, la cuenta de Twitter @estafadosbod, sostiene que durante tres años las víctimas esperan respuesta sobre el paradero de sus fondos. Según Tu Reporte, un grupo de clientes afectados conformó una sociedad y buscó asesoría legal para demandar a BOD en abril.

“Constituimos una asociación de víctimas, ya que en reiteradas oportunidades los clientes, luego de abrir las cuentas, solicitaron la devolución del dinero o transferencias a otros bancos y no recibieron respuestas”, dijo uno de los abogados del caso.

Por su parte, una de las víctimas manifestó su frustración.

Aseguró que el banco venezolano no da respuestas concretas a las cartas y pedidos de los afectados, quienes no conocen el paradero de sus fondos, y solo los insta a esperar.

Un post publicado por Estafados BOD en Facebook, explica que la trampa inicia cuando los clientes abren cuentas internacionales en el BOI Bank o el Banco Orinoco NV a través del BOD. Una vez abierta la cuenta y depositadas las divisas, ambas entidades invierten y pagan un porcentaje de ganancias a los usuarios, tal como sucede con cualquier cuenta de ahorro, sin embargo, las cosas se complican cuando estos requieren sus fondos para transferir o para retirarlos.

“No hay forma ni manera de sacar el dinero de tu propia cuenta”, reza parte de la publicación.

La información fue confirmada por uno de los abogados defensores del caso, José Luis Alcalá, quien refirió que

“El banco tiene muchas dificultades, porque utilizaron el dinero de los inversionistas para comprar bonos de la deuda pública nacional, bonos que se desplomaron en el mercado y no se han podido recuperar. Tuvieron pérdidas”.

Hasta la fecha, aseguran varios denunciantes en Twitter, ni el banco ni otros entes han dado respuesta. “Ningún organismo competente que se pronuncie. Hemos enviado correos a la Comisión reguladora financiera de Antigua y tampoco se pronuncia”, refirió días atrás un usuario identificado como Bruno Gómez. Los usuarios apuntan a Vargas, Carlos Toros, Vanessa Rengifo y Raúl Baltar, entre la red de responsables por la pérdida de sus ahorros.

Víctor Vargas Irausquín
Pese a que Vargas Irausquín obtuvo una licenciatura en Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), decidió dedicarse al mundo de las finanzas. En 1982 fundó el Banco Barinas, y doce años más tarde, en 1994, compró la mayoría de las acciones del BOD y fundó el BOI Bank.

Poco antes, fue accionista fundador de la Cartera de Inversiones Venezolanas (CIV), la cual, a la fecha, opera en cinco países de la región, incluidos Venezuela y Panamá, donde creó Allbank. Actualmente, es miembro de la Federación Latinoamericana de Bancos.
http://epmundo.com/2018/nuevos-detalles ... la-al-bod/

Avatar de Usuario
Me la Pela
Mensajes: 1912
Registrado: 31 Ene 2017, 13:50

Re: Intervienen todas las operaciones del banco AllBank en Panamá

Mensaje por Me la Pela » 09 Sep 2019, 21:46

AllBank comenzó operaciones en Ciudad de Panamá en 2012 con un capital inicial de 13,4 millones de dólares, como parte de El Grupo Financiero B.O.D., una corporación venezolana, según versiones de la prensa local. EFE
Ay papá

Y ahora?

Hostias!

Avatar de Usuario
Franco de Bota
Mensajes: 679
Registrado: 27 Ago 2018, 07:57
Ubicación: En la atraccion de Peter Pan en Magic Kingdom

Re: Intervienen todas las operaciones del banco AllBank en Panamá

Mensaje por Franco de Bota » 10 Sep 2019, 10:35

aquisipasanada escribió:
09 Sep 2019, 21:38
Porqué no dan nombres y apellidos de los accionistas?
No muerden la mano que les da de comer
El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 14385
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Intervienen todas las operaciones del banco AllBank en Panamá

Mensaje por Ojdeq » 10 Sep 2019, 11:17

¿Habrán caído pollíticos importantes? :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Tuyeropositor
Mensajes: 7086
Registrado: 13 Ene 2010, 22:25

Re: Intervienen todas las operaciones del banco AllBank en Panamá

Mensaje por Tuyeropositor » 10 Sep 2019, 11:28

Ojdeq escribió:
10 Sep 2019, 11:17
¿Habrán caído pollíticos importantes? :mrgreen:
Vargas ha sido financista y lavadora del chavismo desde hace muchos años.

Hasta para que se divorciara hicieron una Jurisprudencia donde decía que para un divorcio que siempre había sido de mutuo acuerdo lo pudiera solicitar el solo, y que la carga de la prueba le correspondía a la esposa porque esta había negado que tenían mas de 5 años de separados.

Pero tu babeas porque haya un político de oposición implicado en el escándalo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: