Banco del Orinoco cesará operaciones en Curazao

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 987
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Banco del Orinoco cesará operaciones en Curazao

Mensaje por redaccion_jh » 06 Sep 2019, 07:29

Imagen Jesús A. Herrera S. / 6 sep 2019.- El Banco del Orinoco, que prestaba servicio en Curazao, cesará operaciones debido a lo difícil que es para la institución el cumplir transacciones electrónicas en ese país.

Esta decisión se tomó en una reunión de la junta directiva, donde entre otras cosas, reconocieron que las sanciones de EEUU a Venezuela han dificultado las transacciones.

Si bien la entidad realiza escrutinios en las cuentas para realizar estas transacciones, dijo que es "casi imposible" trabajar en el territorio, sobre todo en el momento de realizar pagos extranjeros.

Esto, en consecuencia, deriva en el cierre de puertas tras 24 años operando. Afirman que enviarán la disolución al Banco Central de ese país.

Lea más: Confirman prisión para directivos de Belankazar tras audiencia, según Luis Olavarrieta


Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 60726
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Banco del Orinoco cesará operaciones en Curazao

Mensaje por overlord » 06 Sep 2019, 08:01

De verdad que me alegro. Ese banco pertenece hoy en dia, al chaburro choro (valga la rebusnancia) de porqueria Victor Vargas.

Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 7041
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: Banco del Orinoco cesará operaciones en Curazao

Mensaje por Su Santidad » 06 Sep 2019, 08:23

Que chupen patria

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 22366
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Banco del Orinoco cesará operaciones en Curazao

Mensaje por Solstrom » 06 Sep 2019, 08:37

No tendrá eso que ver también con una serie de reclamos de los depositantes que vieron desaparecer sus fondos? :lentes;

Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 7968
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Banco del Orinoco cesará operaciones en Curazao

Mensaje por aurelius » 06 Sep 2019, 09:35

NO ATESOREIS EN LA TIERA DONDE LADRONES OS ROBAN Y POLILLAS CARCOMEN VUESTROS BIENES......

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 22366
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Banco del Orinoco cesará operaciones en Curazao

Mensaje por Solstrom » 09 Sep 2019, 00:45

Afirman que enviarán la disolución al Banco Central de ese país.
y les respondieron con esto...
Intervenido el Banco del Orinoco NV por el Banco Central de Curazao y St. Maarten

A solicitud del Banco Central de Curazao y Sint Marteen (Centrale Bank van Curaçao en Sint Maarten | CBCS), el Tribunal de Primera Instancia de Curazao sentenció una medida de emergencia (intervención) con respecto al Banco del Orinoco N.V.

Por medio de un comunicado de prensa, el CBCS informó que ” que a partir del 5 de septiembre quedan suspendidos los servicios regulares del Banco del Orinoco N.V. . El Banco del Orinoco N.V. no ofrecerá nuevos servicios ni aceptará nuevos clientes. La entrada en vigor de esta medida de emergencia significa que el Banco del Orinoco N.V. no podrá ser obligado a cumplir con sus deudas y, por el momento, permanecerán congelados sus activos. Por consiguiente, a partir de este momento, los clientes no pueden hacer más retiros ni realizar transferencias de una cuenta del Banco del Orinoco N.V. a otra cuenta bancaria”

El Banco del Orinoco N.V. es un Banco Internacional fundado en Bonaire 1987 y que cambia de domicilio a Curazao en 1994. El Banco del Orinoco N.V es propiedad del Grupo Financiero Banco Occidental de Descuento (BOD) de Venezuela.

Agrega la CBCS que “En consecuencia, por lo pronto, los clientes y demás acreedores no serán capaces de ejercer sus derechos respecto del El Banco del Orinoco N.V.. No obstante, siguen manteniendo dichos derechos. Por el momento no es posible decir con certeza si el El Banco del Orinoco N.V. será capaz pagar de forma integral a todos sus clientes y acreedores”.

Para la intervención, la CBCS nombre un administrador, quien deberá evaluar los activos y pasivos existentes El Banco del Orinoco N.V.. Una evaluación adecuada de este tipo por parte del administrador puede tomar tiempo. Mientras vaya avanzando el proceso, se publicará más información sobre los hallazgos y sobre la ruta a seguir.

En este momento, el CBCS no puede prever cuánto tiempo tomará la implementación de la medida de emergencia respecto del El Banco del Orinoco N.V.. Para cualquier pregunta, consulte la información de contacto que se hará disponible en los sitios web del El Banco del Orinoco N.V. y el CBCS.
:hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :geek;


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: