Manifestantes vuelven a provocar la parálisis del aeropuerto de Hong Kong

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 3332
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Manifestantes vuelven a provocar la parálisis del aeropuerto de Hong Kong

Mensaje por redaccion_ok » 13 Ago 2019, 07:11

Imagen
Hong Kong, 13 ago (EFE).- La tensión en Hong Kong sigue al rojo vivo después de que los manifestantes volviesen a provocar hoy la parálisis del aeropuerto de la ciudad, mientras la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, aseguraba que las protestas están llevando la ciudad a un "camino sin retorno".

Las autoridades de Hong Kong anunciaron hoy pasadas las 17.00 hora local (09.00 GMT) que todos los vuelos que quedaban por salir de su aeropuerto internacional se suspendían, después de que los manifestantes volviesen a ocupar una terminal.

"Todos los servicios de facturación para vuelos de salida han quedado suspendidos a partir de las 16.30 (hora local, 08.30 GMT)", se indica en un comunicado de las autoridades aéreas de la ciudad autónoma.

Cientos de personas regresaron hoy a protestar al aeropuerto internacional hongkonés, uno de los más concurridos de Asia, tras la caótica jornada de ayer, que había dejado más de 300 vuelos cancelados.

La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong pidió a los pasajeros que abandonasen la terminal e indicó que "otros vuelos de salida y llegada seguirán operando", aunque sin especificar cuáles son las condiciones para ello.

Mientras tanto, el jefe de la Policía local, Stephen Lo, se limitó a decir que están "siguiendo de cerca" la situación en el aeropuerto tras ser preguntado sobre si se plantean dispersar a los manifestantes.

Según el rotativo estatal chino Global Times, la Policía hongkonesa "se planteará el uso de la fuerza dadas las circunstancias" en el aeropuerto.

Alrededor de la 13.00 hora local (05.00 GMT), cientos de personas llegaban a la Terminal 1 del aeropuerto para continuar con su protesta, que pretende llamar la atención de los viajeros internacionales sobre la actual crisis política y lo que consideran brutalidad policial a la hora de dispersar las protestas en la ciudad.

Los activistas, muchos vestidos de negro, corearon consignas, cantaron canciones e intentaron entablar conversaciones con los viajeros: algunos, los más frustrados con la situación, les criticaban, pero otros eran más comprensivos.

Así, desplegaron pancartas con mensajes como "Lo siento por las molestias, no tenemos otra opción" y "Se han cargado el ojo derecho de una enfermera", en referencia a que la Policía habría disparado munición no letal a bocajarro hiriendo a una joven en el ojo.

Pero la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, sigue en sus trece y hoy volvió a defender al cuerpo policial y a criticar a los manifestantes, que, dijo, han llevado a la ciudad a "un camino sin retorno" que podría "hundir a la sociedad en una situación muy preocupante y peligrosa".

Lam defendió la actuación de la Policía que, según ella, está basada en directrices sólidas. "Los policías toman decisiones en momentos puntuales en pro de los intereses de la seguridad de la gente (...). No se puede decir que hayan hecho algo mal", señaló.

"Hemos oído muchos discursos de odio contra la Policía... Esto no es beneficioso para Hong Kong", añadió.

Esta situación llega después de que Hong Kong registrara su décimo fin de semana consecutivo de protestas, que comenzaron con la oposición a una controvertida propuesta de ley de extradición, pero que han evolucionado hacia una serie de demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad.

Sin embargo, la violencia entre la Policía y algunos de los manifestantes es cada vez mayor, en una espiral que ha ido en aumento con la sucesión de las marchas de protesta.

Asimismo, el domingo se registró algún incidente en el que un número indeterminado de policías resultaron heridos con quemaduras después de que los manifestantes lanzaran cócteles molotov, algo que para Pekín constituye "un serio delito penal y una señal de terrorismo".

Por contra, Amnistía Internacional (AI) pidió ayer a la Policía "contención" para evitar una mayor escalada de la violencia en respuesta al lanzamiento de gas lacrimógeno y bolas de goma.

"La policía de Hong Kong utilizó gas lacrimógeno y balas de goma incumpliendo los estándares internacionales porque disparar contra manifestantes que se están retirando (...) va en contra del supuesto objetivo de dispersar a la multitud", aseguró el director de AI en Hong Kong, Man-Kei Tam, en un comunicado.

Bajo la fórmula "Un país, dos sistemas", Pekín se comprometió a mantener la autonomía de Hong Kong y respetar una serie de libertades inimaginables en la China continental hasta 2047, tras recuperar la soberanía del territorio de manos británicas en 1997.

Pero muchos manifestantes vieron en la polémica propuesta de ley de extradición -cuya tramitación fue declarada "muerta" por el Ejecutivo hongkonés a principios de julio- un intento de China de entrometerse en Hong Kong.

Lea más: Mayoría de estadounidenses no apoya gestión de Trump en materia de asilo


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 21987
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Manifestantes vuelven a provocar la parálisis del aeropuerto de Hong Kong

Mensaje por Solstrom » 13 Ago 2019, 08:25

Se les está recalentando el arroz a los chinitos... Ay papá...

Lahn
Mensajes: 1301
Registrado: 23 Dic 2015, 21:48

Re: Manifestantes vuelven a provocar la parálisis del aeropuerto de Hong Kong

Mensaje por Lahn » 13 Ago 2019, 09:54

Ya tieve Tienanmen 2.

Eso es bueno, ya que se le llena el cuarto de agua a los chinos y dejan de joder por aqui en Venezuela.

Lahn
Mensajes: 1301
Registrado: 23 Dic 2015, 21:48

Re: Manifestantes vuelven a provocar la parálisis del aeropuerto de Hong Kong

Mensaje por Lahn » 13 Ago 2019, 09:55

Así, desplegaron pancartas con mensajes como "Lo siento por las molestias, no tenemos otra opción" y "Se han cargado el ojo derecho de una enfermera", en referencia a que la Policía habría disparado munición no letal a bocajarro hiriendo a una joven en el ojo.

Les suena conocido este caso en cubezuela?

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 17229
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Manifestantes vuelven a provocar la parálisis del aeropuerto de Hong Kong

Mensaje por Computista » 13 Ago 2019, 10:53

Se viene tianamen 2.

China va. Ainvador militarmente a Hong Kong
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 9626
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Manifestantes vuelven a provocar la parálisis del aeropuerto de Hong Kong

Mensaje por aquisipasanada » 13 Ago 2019, 11:04

Solstrom escribió:
13 Ago 2019, 08:25
Se les está recalentando el arroz a los chinitos... Ay papá...
El problema es que China es otra dictadura más. Al final se hará lo que winnie pooh diga
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "todo bien"

mariacandelalibre
Mensajes: 10724
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Re: Manifestantes vuelven a provocar la parálisis del aeropuerto de Hong Kong

Mensaje por mariacandelalibre » 13 Ago 2019, 14:27

Trump asegura que China está desplegando tropas en la frontera con Hong Kong

El presidente de EE.UU. dice haber recibido informes de la inteligencia norteamericana
Imagen
ABC
Washington
Actualizado:
13/08/2019 20:01h
https://www.abc.es/internacional/abci-t ... ticia.html

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que la inteligencia norteamericana le ha informado de que China está desplegando tropas hacia la frontera con Hong Kong.

«Nuestra inteligencia nos ha informado de que el Gobierno chino está trasladando tropas a la frontera con Hong Kong. ¡Todos deben estar tranquilos y seguros!», señaló a través de un mensaje en Twitter.
Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Our Intelligence has informed us that the Chinese Government is moving troops to the Border with Hong Kong. Everyone should be calm and safe!

28.6K
7:17 PM - Aug 13, 2019
Twitter Ads info and privacy
Trump replicó un tuit con un vídeo supuestamente grabado en la ciudad de Shenzhen, en el lado chino de la frontera, en la que se aprecia una larga fila de camiones militares.
Alexandre Krauss

@AlexandreKrausz
Disturbing video taken in #Shenzhen just across the boarder with #HongKong. Something extraordinarily bad is about happen. #China #HongKongProtests #Democracy #SaveHongKong
Imagen
El mensaje de Trump en el que alerta del despliegue de tropas se publicó mientras cientos de personas ocupan el aeropuerto de Hong Kong, donde se han tenido que suspender por segundo día todos los vuelos.

Las protestas en Hong Kong comenzaron en marzo frente a la iniciativa de las autoridades locales de promulgar una ley de extradición que, según sus oponentes, podría servir para que disidentes políticos y sectores críticos con el régimen comunista fueran llevados a China para ser procesados sin garantías legales.

Momentos antes de instar a la calma, Trump ironizó sobre la supuesta implicación de Estados Unidos en las manifestaciones.

«Muchos me culpan a mí y a Estados Unidos por los problemas que ocurren en Hong Kong. No puedo imaginar por qué», indicó el mandatario en la misma red social.

En declaraciones a los periodistas en Morristown (Nueva Jersey, EE.UU.), Trump describió hoy la situación en Hong Kong como «muy difícil», informa Efe.

«Lo de Hong Kong es una situación muy difícil, muy difícil. Veremos qué sucede. Pero estoy seguro de que se arreglará. Espero que funcione para todos, incluyendo China, por cierto», destacó.

Las peores protestas desde 1997
Las protestas movilizaron a cientos de miles de personas a partir de junio y han estado acompañadas de episodios de violencia, huelgas e intentos de los manifestantes de afectar el curso normal de la ciudad con paros y ocupaciones de edificios oficiales, comisarías, estaciones de metro o el aeropuerto.

Hong Kong es en la práctica independiente de China en cuestiones judiciales, al regir en las relaciones entre ambos territorios el principio de «un país, dos sistemas», por el que Pekín dio a la excolonia amplia autonomía en todas las competencias, excepto en asuntos exteriores y defensa.

Las tensiones, que son las peores vividas por la excolonia británica desde su retorno a la soberanía china -con amplia autonomía- en 1997, han llevado a varios países a desaconsejar viajar a Hong Kong, mientras aumenta el temor a que China intervenga directamente con su ejército o su policía armada.

Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 8229
Registrado: 12 Dic 2006, 15:17
Ubicación: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!

Re: Manifestantes vuelven a provocar la parálisis del aeropuerto de Hong Kong

Mensaje por SPACO » 13 Ago 2019, 14:33

Computista escribió:
13 Ago 2019, 10:53
Se viene tianamen 2.

China va. Ainvador militarmente a Hong Kong
Eso parece.

El gobierno comunista no está dispuesto a ceder a los desafíos de una ciudad, por muy importante que sea, en un país de 1.400.000.000 de habitantes.

En mi opinión la invaden y cortan de raíz la sublevación.
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

mariacandelalibre
Mensajes: 10724
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Re: Manifestantes vuelven a provocar la parálisis del aeropuerto de Hong Kong

Mensaje por mariacandelalibre » 13 Ago 2019, 14:39

SPACO escribió:
13 Ago 2019, 14:33
Computista escribió:
13 Ago 2019, 10:53
Se viene tianamen 2.

China va. Ainvador militarmente a Hong Kong
Eso parece.

El gobierno comunista no está dispuesto a ceder a los desafíos de una ciudad, por muy importante que sea, en un país de 1.400.000.000 de habitantes.

En mi opinión la invaden y cortan de raíz la sublevación.
aparentemente están manejando estas protestas como actos de terrorismo...

castortorcas
Mensajes: 17102
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: Manifestantes vuelven a provocar la parálisis del aeropuerto de Hong Kong

Mensaje por castortorcas » 13 Ago 2019, 16:05

Sacando cuenta, en la China Comunista el PIB per Cápita es de 8.000 $$, mientras en Hong Kong, una Isla del tamaño de la Isla de Margarita, el PIB por persona es de 49.000 $$ ... Comparen la calidad de vida de la islita con la de los habitantes de tierra firme Comunista ... Hong Kong es una Inglaterra pequeña, no quiere someterse, debería ser independiente como Taiwan ...

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 21987
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Manifestantes vuelven a provocar la parálisis del aeropuerto de Hong Kong

Mensaje por Solstrom » 13 Ago 2019, 17:31

Al final se hará lo que winnie pooh diga
Imagen
:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 6339
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Manifestantes vuelven a provocar la parálisis del aeropuerto de Hong Kong

Mensaje por Robespierre » 13 Ago 2019, 17:32

Ayyyy Papa!!!!!!!

Se van a quedar sin el chivo ni el mecate.

:lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: