CIDH acepta visitar el país pero pide garantía de ingreso

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 555
Registrado: 09 May 2019, 18:26

CIDH acepta visitar el país pero pide garantía de ingreso

Mensaje por redaccion_jh » 10 Jul 2019, 19:47

Imagen Jesús A. Herrera S. / 10 jul 2019.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respondió este miércoles a la invitación formal que le hiciere el presidente de la AN, Juan Guaidó, para que realizara una visita in loco a Venezuela.

En la misiva firmada por Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH y dirigida a Gustavo Tarre Briceño, representante de la AN ante la OEA, se deja saber la “plena disposición” de la comisión para realizar la visita “para observar la situación de los derechos humanos, tal y como ha sido reiteradamente manifestado por diferentes medios durante los últimos años”.

No obstante, la CIDH pide información precisa como las medidas que garanticen el ingreso de la delegación de la comisión a Venezuela, así como los medios de transporte terrestre y de seguridad. Esto además de un “punto focal” para los efectos de coordinación “de los aspectos logísticos y de la agenda de la visita”.

El 1 de julio, Tarre Briceño envió una carta la CIDH para invitarlos formalmente a una visita in loco en Venezuela, para que pudieran establecer un mecanismo especial de investigación “sobre los graves hechos relacionados con las denuncias de desaparición forzada, tortura y ejecución arbitraria del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo y de otros presos políticos”.

Lea más: Guaidó invitó a la CIDH a visitar Venezuela


Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 3105
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: CIDH acepta visitar el país pero pide garantía de ingreso

Mensaje por Centinela » 10 Jul 2019, 20:53

   
Jesús A. Herrera S. / 10 jul 2019.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respondió este miércoles a la invitación formal que le hiciere el presidente de la AN, Juan Guaidó, para que realizara una visita in loco a Venezuela. ]


Será que quisieron decir " Una visita.? Ni loco.! "

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: