Proponen proyecto de ley para frenar migración de venezolanos en Panamá

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

Proponen proyecto de ley para frenar migración de venezolanos en Panamá

Mensaje por redaccion_jm » 09 Jul 2019, 19:52

Imagen Jhoan Meléndez / 9 jul 2019.- Una diputada de Panamá propuso un proyecto de ley para frenar la migración de venezolanos en ese país, sugiriendo que “si ponen en peligro las plazas o profesiones de los panameños se van“.

"Tienen seis meses para poner sus papeles en orden y si no los ponen en orden se les da un mes de prorroga y si no los ponen en orden, se van. Y también va a haber una unidad migratoria que no solamente los va a censar sino que también va a establecer si los mismos han cometido ofensas incluyendo administrativas y si las cometen, se van, y no pueden retornar al país en un periodo de 15 años", aseveró la diputada de apellido Rodríguez.

En ese sentido afirmó en información de Veppex que "ellos van a tener que poner sus papeles en orden y se acabó la competencia desleal contra la mano de obra panameña".

Lea más: Cortizo ofrece a Panamá para que chavismo y oposición dialoguen

Franco de Bota

Re: Proponen proyecto de ley para frenar migración de venezolanos en Panamá

Mensaje por Franco de Bota » 10 Jul 2019, 05:17

Los venezolanos somos muchas cosas, buenas y malas, pero me encanta ver como muchísimos (no todos) de los que salimos a buscar un mejor futuro no andamos con miramientos ni exquisiteces para trabajar. De Taxi, reparto, mesero, tiendas, cines, en todo sitio se siente la presencia de un compatriota que esta allí echándole un camión de esferas y con esa característica y positiva ACTITUD!, ¿Qué tanto le molesta al panameño? que los superamos de largo en la actitud y esfuerzo laboral lo cual les afecta de forma directa ya que supone a ellos tener que mejorar la suya para poder competir.

No he conocido personas más resentidas, flojas, conformistas y marginales que un panameño. Mi experiencia en ese país ha sido tal, que por años la utilizo como referencia de xenofobia, marginalidad y resentimiento para comprarlo con cualquier situación parecida y ganan cómodamente.

Es cierto que ese es su país y nosotros la visita, también es cierto que muchos panameños han vivido en Venezuela y no vi algo parecido a lo que xenofobia se refiere.

Mi experiencia apenas duro unos meses, me fui de alli con una sonrisa que me ocupaba toda la cara ya que cualquier destino seria mejor, y así fue. Ojala pronto ningún venezolano tenga la necesidad de estar allí, donde nos hacen sentir que estorbamos y nos rechazan desde su marginalidad. Les quedamos grandes, adelante con su proyecto, a la final lo que quieren frenar es la frustacion de sus habitantes ante la genialidad del venezolano.

Un saludo
El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer

nozorohc
Contactar:

Mensaje por nozorohc » 10 Jul 2019, 08:32

:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;

Una diputada de Panamá propuso un proyecto de ley para frenar la migración de venezolanos en ese país

Empezaron a llegarle los chavistas, y no es el unico pais que lo ha notado.

:winkk; :winkk; :winkk; :winkk; :winkk; :winkk;
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Torontino

Mensaje por Torontino » 10 Jul 2019, 12:34

Franco de Bota escribió:
10 Jul 2019, 05:17
Los venezolanos somos muchas cosas, buenas y malas, pero me encanta ver como muchísimos (no todos) de los que salimos a buscar un mejor futuro no andamos con miramientos ni exquisiteces para trabajar. De Taxi, reparto, mesero, tiendas, cines, en todo sitio se siente la presencia de un compatriota que esta allí echándole un camión de esferas y con esa característica y positiva ACTITUD!, ¿Qué tanto le molesta al panameño? que los superamos de largo en la actitud y esfuerzo laboral lo cual les afecta de forma directa ya que supone a ellos tener que mejorar la suya para poder competir.

No he conocido personas más resentidas, flojas, conformistas y marginales que un panameño. Mi experiencia en ese país ha sido tal, que por años la utilizo como referencia de xenofobia, marginalidad y resentimiento para comprarlo con cualquier situación parecida y ganan cómodamente.

Es cierto que ese es su país y nosotros la visita, también es cierto que muchos panameños han vivido en Venezuela y no vi algo parecido a lo que xenofobia se refiere.

Mi experiencia apenas duro unos meses, me fui de alli con una sonrisa que me ocupaba toda la cara ya que cualquier destino seria mejor, y así fue. Ojala pronto ningún venezolano tenga la necesidad de estar allí, donde nos hacen sentir que estorbamos y nos rechazan desde su marginalidad. Les quedamos grandes, adelante con su proyecto, a la final lo que quieren frenar es la frustacion de sus habitantes ante la genialidad del venezolano.

Un saludo
Tal cual, visite Panama y estan bien lejos en customer service,,uno llega a un lugar y dices buenos dias, buenas tardes, buenas noches, disculpa, permiso, por favor, y se quedan mirando a uno como si uno es me Marte,,, ciertamente los Venezolanos en Panama les llevan una gran ventaja a los Panamenos en educacion y servicio al cliente. en Copa si note buen servicio de los fligh attendants.

Franco de Bota

Mensaje por Franco de Bota » 11 Jul 2019, 03:34

Torontino escribió:
10 Jul 2019, 12:34
Franco de Bota escribió:
10 Jul 2019, 05:17

Un saludo
Tal cual, visite Panama y estan bien lejos en customer service,,uno llega a un lugar y dices buenos dias, buenas tardes, buenas noches, disculpa, permiso, por favor, y se quedan mirando a uno como si uno es me Marte,,, ciertamente los Venezolanos en Panama les llevan una gran ventaja a los Panamenos en educacion y servicio al cliente. en Copa si note buen servicio de los fligh attendants.
Perfecto tu agregado, las normas de educación básicas allí son desconocidas
El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 11 Jul 2019, 06:26

No he conocido personas más resentidas, flojas, conformistas y marginales que un panameño
No en vano se montaron a Noriega y tuvieron que venir los gringos a resolverles el problema y construirles un país decente que ellos jamás habrían edificado y por lo que uno lee por lo visto lo están espatillando a paso de vencedores... Tal vez funciona aquello de que polos iguales se repelen...

Responder