A. Franceschi : Jun. 10/2019 , Que Sigue ..Luego de la Torta Noruega , La Carlota y Cucuta...??

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
HILEL
Mensajes: 7352
Registrado: 09 Jul 2009, 16:00

A. Franceschi : Jun. 10/2019 , Que Sigue ..Luego de la Torta Noruega , La Carlota y Cucuta...??

Mensaje por HILEL » 12 Jun 2019, 01:12



Larenas
Mensajes: 7784
Registrado: 22 Dic 2015, 19:12

Re: A. Franceschi : Jun. 10/2019 , Que Sigue ..Luego de la Torta Noruega , La Carlota y Cucuta...??

Mensaje por Larenas » 12 Jun 2019, 02:02

Deja de estar poniendo a ese viejo deprimido!

Avatar de Usuario
Osita_meessma
Mensajes: 5273
Registrado: 14 Oct 2007, 17:14

Re: A. Franceschi : Jun. 10/2019 , Que Sigue ..Luego de la Torta Noruega , La Carlota y Cucuta...??

Mensaje por Osita_meessma » 12 Jun 2019, 02:02

ta más loco que dercy este paisano

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 8328
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

María Corina Machado: AN debe nombrar ya a los cinco rectores del CNE

Mensaje por Neoclasica » 12 Jun 2019, 09:32

María Corina Machado: AN debe nombrar ya a los cinco rectores del CNE
Fecha: 28/01/2019
Fuente: https://www.costadelsolfm.net/2019/01/2 ... s-del-cne/
A Maria Corina se le nota una cara de alegría y entusiasmo, mayor a la acostumbrada,  por el giro que han tomado las cosas tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, una jugada que  ella  había venido planteando desde antes del 23E. Así lo reseña 2001.com.ve
Ahora, en estos inning finales del juego, la exdiputada pide al parlamento que proceda a designar de inmediato a los cinco rectores del CNE para garantizar unas elecciones que les brinden confianza a todos los venezolanos. “No una farsa, no unas elecciones convocadas por Maduro, como algunos están diciendo ahora”, precisa.
También menciona que la presidencia interina debe tomar control de las cuentas de Citgo y a los militares les recuerda que por el juramento que hicieron de defender la Constitución y la Nación“_les corresponde desconocer a Maduro. Eso es lo que le estamos demandando”
¿Cómo ve la juramentación de Guaidó, esa era su tesis, no?
Hizo lo correcto, lo impostergable y como paso crucial en la ruta del coraje, es la única que va a liberar a Venezuela. Este es el momento en que todos los ciudadanos civiles y militares no sólo debemos apoyar sino proteger al presidente encargado de Venezuela y reconocido por las principales democracias del hemisferio y del mundo.
¿Esperar a qué, cuántos muertos más, cuantas destrucción más?
Apoyo popular lo tiene todo, apoyo internacional ya nadie puede dudarlo, realmente fue una catarata de respaldos que más bien pensé que iba a ser cuestión de horas o días, y fue en minutos. Y al final es la Constitución, hay que cumplirla, Juan Guaidó no tenía opción, eso es lo que los venezolanos tenemos que entender para respaldarlo, era su deber frente a la historia y lo cumplió
¿Fué una sorpresa para usted?
No
¿Todos los partidos lo sabían?
Eso hay que preguntárselo a ellos
¿No todos los partidos de oposición respaldan a Guaidó?
Eso es verdad, algunos lo han manifestado públicamente y a mí me parece correcto que quienes no estén de acuerdo, lo digan, este es un momento en el cual el país merece saber toda la verdad, grave es que se diga una cosa y se actúe de manera contraria; ahora lo importante es que el país, el pueblo de Venezuela está de acuerdo y lo respalda.
¿Cómo calificaría esos partidos?
En este momento, de irrelevante, creo que la historia juzgará de manera implacable a quienes en este momento no respaldan esta lucha que es existencial y medular, se trata de salvar a Venezuela.
¿Ahora qué?
Hasta el final, ¿y cuál es el final? la ruptura del Estado criminal, la salida de Maduro y de sus mafias del poder y la realización de unas elecciones limpias, libres y competitivas, no convocadas por Maduro, como algunos están diciendo ahorita o haciéndoles cambios cosméticos a un CNE para ir a un proceso amañado, no es a una farsa electoral. Estamos planteando que para darle paz y estabilidad a Venezuela, tiene que tener lugar lo más pronto posible un proceso electoral pero de verdad, donde tu voto elija, donde sea un ciudadano, un voto y donde cada venezolano pueda decidir nuestro futuro, cuál Venezuela queremos; eso va a representar la consolidación, la llegada de la nueva Venezuela y eso puede ser muy pronto después de la salida de Maduro del poder, puede y debe
¿Con este CNE?
La AN debe nombrar ya al CNE, tiene que designar de inmediato a cinco rectores que cumplan con los requisitos que establece la Constitución y que generen confianza a todos los venezolanos. Y es muy rápido la posibilidad de hacer ese proceso electoral manual, con supervisión internacional, se puede hacer rapidísimo en poquisímismos meses
¿Cómo se hace con el TSJ?
El legítimo está afuera y regresará.

¿Y los magistrados de aquí?
Ellos renunciaron, pusieron sus cargos a la orden cuando la Constituyente y quien lo ratificó fue la Constituyente y eso no tiene
validez.
¿Cómo se llega a ese punto electoral?
Para llegar hasta ese punto tiene que producirse una transferencia definitiva de poder de quienes lo usurpan, de quienes son ocupadores de facto a quien es el legítimo presidente, Juan Guaidó, y en ese sentido se está avanzando, mucho.  Guaidó tiene a partir del reconocimiento  de todos estos países del hemisferio, Europa y otros que vienen,   la posibilidad de hacer actos de gobierno en áreas muy amplias, jurídico, financiero, comercial, político, diplomático y ha tenido respuesta de que estos actos serán reconocidos por los principales socios comerciales de Venezuela.
 ¿Qué actos?
Designación de embajadores, control de activos, de cuentas de la República, de empresas públicas, caso concreto de Citgo, del oro colocado en el exterior y también del manejo de pasivos,  la representación frente a acreedores de la República como la autoridad reconocida, aquí es importante mencionar que Guaidó tuvo un reconocimiento muy significativo, nada más y menos que del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ya te dice hacia dónde van los organismos multilaterales, creo que todos los demás organismos multilaterales deben  terminar reconociendo a Guaidó.
¿Cómo se toma el control de Citgo?
Es muy sencillo, se nombra una nueva directiva con nuevo presidente de Citgo que los tribunales de Estados Unidos y el Departamento de Energía de EEUU van a reconocer como la autoridad que representa a la República en esta empresa constituida en EEUU; por lo tanto a partir de ese momento las cuentas de Citgo, la administración le corresponde a esta nueva directiva, inmediatamente, tan pronto se designe.  Hay trámites jurídicos que hay llevar adelante pero eso ya está en proceso.
¿Guaidó va a tomar esa medida?
Es importante que lo anuncie él.
¿El régimen está débil?
Este régimen se está derrumbando, el colapso de este sistema es inevitable, las fuerzas que se han desatado en este momento que está en marcha es irreversible, eso no quiere decir que no haya fuerzas que lo quieran detener, obstáculos dentro y fuera del país, eso es así. Pero lo que está ocurriendo es de tal magnitud, no solo en fuerzas internacionales políticas, sino en los mercados, dentro de la FAN y en la gente. Esto es indetenible.
Cada minuto que Maduro se queda en el poder es un daño irreparable adicional al país, mira lo que ha sido la muerte de estos 26 venezolanos(…) ,  cada minuto que pasa, la destrucción de Maduro avanza, pero también hay una cosa que quiero dejar muy claro: que cada minuto  que pasa, la capacidad de negociación de Maduro se reduce, quiero ser muy  precisa:_él, por su propio bien, debe proceder a entregarse ya, allí están las garantías que se le están ofreciendo para proteger su vida, se le están entregando esas garantías, que se entregue, esta violencia que está ocurriendo  es responsabilidad de él y debe saber que las fuerzas internas y externas van a continuar aumentando, sincronizándose  hasta provocar la ruptura, esto no tiene vuelta atrás.
¿Se refiere a la amnistía para Maduro que ofreció Guaidó? 
Se puede llamar como quiera, hay distintas formas de calificarlo, pero es plantearle de manera clara e inequívoca que él tiene una opción que le garantiza su vida y que además es la opción que permite facilitar la transición más ordenada y pacífica posible.
¿No teme una guerra civil?
Aquí lo ha que habido en Venezuela ha sido la guerra contra los civiles, la amenaza de guerra civil ha sido el gran chantaje que ha usado el régimen, los cubanos y ahora aquellos que quieren la convivencia con la dictadur a para evitar la salida del régimen de Maduro. Nunca la sociedad civil venezolana, el pueblo venezolano ha estado tan unido como hoy, nunca.
¿Qué decidirá esto: los militares, la comunidad internacional o el hambre?  
El hambre de libertad de los venezolanos,, te lo pongo así, eso incluye a civiles y militares porque no es verdad que esto es solamente por comida, lo que hoy siento, lo que viví el 23 de enero es algo distinto, es que en Venezuela sabemos que aquí nos estamos jugando la vida, literalmente, y me siento muy orgullosa de ser  venezolana, he tenido confianza todo este tiempo en que esto iba a ocurrir, en que íbamos a llegar a esta situación  que nos hemos ganado a pulso, que hemos forjado que hemos preparado, ¿Es duro? Durisimo. ¿Es peligroso? Peligrosísimo, son los días más peligrosos de nuestras vidas porque al final ellos, los criminales,  están conscientes de lo que han hecho y están conscientes de que esto se derrumba, ahora lo que está ocurriendo en la FAN (…)  allí hay unos grupos  muy reducidos de oficiales, las cúpulas que todos sabemos a quienes se plegaron durante todos estos años, sabemos cómo se enriquecieron, permitieron la destrucción de la FAN  pero eso no es el sentimiento de los cuarteles, ese soldado cuando llega a su casa encuentra  a su esposa, hija, hermana que abre una nevera vacía y que lo mira a los ojos y le dice: “cumple tu deber hijo, defiéndenos” , eso está tan vivo en la Venezuela de hoy y yo lo veo y me lo dicen en la calle todos, los familiares de esos soldados estaban marchado con nosotros el 23E en todo el país, cuando tú ves que desde un sargento se insubordina y dice las cosas que  dicen, ese es el sentimiento que está en todos los cuarteles en los cuatro componentes de la Fan(…)  .¿ Cuánto gana hoy en teniente, un capitán 10 dólares, igual que lo que gana  un empleado público, un médico, entonces por Dios, eso es hambre y humillación. La gente no se lo cala más.
 
Costa del Sol 93.1 FM
Calle Bideau N° 29 - Güiria - Venezuela

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: LosAlamos, Robespierre y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: