En Chacao cobrarán multas al cambio oficial del dólar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_aq

En Chacao cobrarán multas al cambio oficial del dólar

Mensaje por redaccion_aq » 11 Jun 2019, 13:10

Imagen Angel David Quintero / 11 jun 2019.- A partir de este lunes las multas impuestas en Chacao serán calculadas a la tasa del dólar oficial, anunció el alcalde del municipio Gustavo Duque.

Duque, informó que una nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana contempla diversas medidas sancionatorias a quienes no lleven casco mientras conducen motocicletas, perturben a la comunidad con ruidos molestos o no recojan los desechos de las mascotas.

Las multas actuales podrán ser hasta de 92.000 bolívares fuertes, dijo durante una entrevista con Aryeli Vera para Unión Radio .

"Nosotros vamos a recuperar el orden como sea. Yo sé que lamentablemente, a veces cuando le tocas el bolsillo a las personas es que reaccionan. Lo vamos a hacer de forma organizada. Viene un proceso en el cual vamos a informar a todos los vecinos y a quienes visitan el municipio Chacao de esta nueva ordenanza", manifestó el funcionario.

“El 30% de esa sanción va al bolsillo del funcionario. Otro 30% va a un pote que se va a dividir entre los funcionarios administrativos de la policía. El 40% restante, va para un pote en el que vamos a dotar de cauchos, aceites, rodamiento mantenimiento de unidades” detalló Duque.

El alcalde aclaró que los ciudadanos podrán apelar las sanciones ante la Cámara Municipal.

El_Mascalachimba

Re: En Chacao cobrarán multas al cambio oficial del dólar

Mensaje por El_Mascalachimba » 11 Jun 2019, 14:27

Las multas actuales podrán ser hasta de 92.000 bolívares fuertes..

(...)

El 30% de esa sanción va al bolsillo del funcionario.."
Música para los oídos de los funcionarios.. "te sale multa de 92.000 BsS.. dame los 30.000 que me tocan y dejamos esto así" :evil;

elCo

Mensaje por elCo » 11 Jun 2019, 14:58

El_Mascalachimba escribió:
11 Jun 2019, 14:27
Las multas actuales podrán ser hasta de 92.000 bolívares fuertes..

(...)

El 30% de esa sanción va al bolsillo del funcionario.."
Música para los oídos de los funcionarios.. "te sale multa de 92.000 BsS.. dame los 30.000 que me tocan y dejamos esto así" :evil;
Eso ya lo hacen sin la norma. La música no agrega nada.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 11 Jun 2019, 17:29

Eso es algo totalmente ILEGAL. Bueno ya ese señor es experto en hacer este tipo de payasadas como cuando autorizó un café en la Plaza Francia dizque porque iban a colaborar con el mantenimiento de la Plaza y tuvo que echarse para atrás... :sshht; :sshht; :sshht;
Las multas se calculan con base en las UT que fija el SENIAT y si le parece que eso no es suficientemente actualizado pues hay que usar el referencial del IPC que ya el BCV volvió a publicar -y no vengan a decir que es desfasado porque el dolar oficial también lo es-.
No se pueden dolarizar las multas ni las tasas que cobra el municipio por la sencilla razón de que son cobros o prestaciones que realiza un ente público por hechos que acontecen dentro del territorio nacional, ni mucho menos convertirlo en un sistema de premios que va a traer mas problemas que soluciones.
Si a mi me van a cobrar en dólares coño, entonces que los policías me hablen en inglés!! NMJ :x :x :x

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 11 Jun 2019, 17:38

El alcalde aclaró que los ciudadanos podrán apelar las sanciones ante la Cámara Municipal
Esto además es completamente falso. Es la alcaldía como tal la que tiene que decidir las apelaciones y finalmente pasa a ser materia competencia de los tribunales por área y materia... :pray; :roll:

pepueblo

Mensaje por pepueblo » 11 Jun 2019, 21:17

Muy bueno que se trate de mejorar el sueldo de los policias. Esto ya crea una expectativa en los funcionarios, pero no es viable. Si lo hace le espera la nulidad de la norma. 1.- afecta la noción de sueldo. 2 genera beneficios que a su vez se refleja en las prestaciones sociales lo cual no está presupuestado. 3. favorece la matraca y lo que sucede con los fiscales, que los jerarcas le cobran por ponerlos en los sitios "mejores". 4. la diferencia del cobro entre subalternos y superiores va a ser fenomenal, pues los altos cargos no patrullan y por ende, no generan emolumentos. me parece una antipolitica de RRH

Cerrado