Frank Monroy: Hay un atraso bastante grande en cuanto a reinversión de tecnología

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 279
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Frank Monroy: Hay un atraso bastante grande en cuanto a reinversión de tecnología

Mensaje por redaccion_lg » 07 Jun 2019, 07:53

Imagen
ND / 7 jun 2019 – El periodista especializado en medios electrónicos, Frank Monroy, habló en torno a la interrupción del servicio de algunos proveedores de telecomunicaciones en Venezuela este jueves.

“Lo que sucedió ayer en principio fue un corte de enlaces de fibra óptica al proveedor mayorista de Digitel, de Supercable, y de otras operadoras, eso hizo que no sólo los datos no estuvieran disponibles en Digitel, sin que otras empresas de conexión también se vieran golpeadas porque fue el mayorista de ellos. Esto funciona muy sencillo, las operadoras bien sea de internet móvil o de internet fijo, casero o corporativo compran el ancho bando internacional a proveedores de proveedores, éstos salen por ciertos sitios de Venezuela, y cuando te cortan ese exceso, quedas como si te trancaran la tubería de tu casa. Las redes están diseñadas para tener redundancia, es decir, si te cortan una vía, hay la manera de tratar de buscar por la otra, lo que genera normalmente congestión, y lo que genera normalmente la caída y los golpes a otras empresas”, explicó Monroy al programa Primera Página de Globovisión.

El comunicador detalló que “en este caso ya está solucionada la falla, no fue Digitel ni Supercable el causante, sin su proveedor mayorista. Muchos bancos ayer también tenían problemas de conectividad, ya que muchos usuarios no podía ingresar a la banca móvil por el mismo problema y el tramo se enlentecía lo mínimo”.

“El problema básico aquí en Venezuela es la rentabilidad del sector. Si bien hubo un aumento en los últimos meses, todavía siguen las empresas de telecomunicaciones muy por debajo de lo que debería ser lo que ellas deberían cobrar. Por cada bolívar que uno paga de una operadora de cualquier tipo de telecomunicaciones, el operador está poniendo 99 bolívares más para que el servicio sea viable, es decir, tú estás pagando menos de 1% de lo que vale realmente el servicio que das, entonces de alguna manera, tienes un atraso bastante grande en cuanto a reinversión de tecnología. Las operadoras están haciendo de tripas corazón para poder de alguna manera resolver estas cuestiones”, afirmó Monroy.

Monroy informó que la red telefónica Digitel está montando una nueva red hacia el occidente del país, que beneficiará al estado Zulia.

Lea más: Reportan fallas en la señal de Digitel este jueves


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: